Connect with us

Panorama

Se registra temblor de 5.9 en Haití; se siente en varios puntos de RD

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Un temblor  de tierra  de 5.9 grados  en la escala de Richter se registró la noche de este sábado al oeste noroeste de Port-de-Paix, Haití, de acuerdo  con el Servicio Geológico (Earthquake) de los Estados Unidos.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños materiales, indica El Caribe.

De acuerdo con el informe, el movimiento  ocurrió en la latitud norte 20.013 y en la longitud oeste 73.006. Su profundidad fue de 15.3 kilómetros.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 34 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe, capital de Haití.

El fenómeno se sintió en varios puntos de la República Dominicana.

La Defensa Civil de Santiago informó que hasta el momento no se ha reportado ningún hecho en estructuras.

Reportes de ciudadanos dicen que sintieron el temblor en Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, San Juan, Monseñor Nouel (Bonao), Constanza, Mao, Valverde, Hermanas Mirabal.

También Nagua, Tamayo, provincia Bahoruco, San José de Ocoa, La Vega, Espaillat, Monte Plata, Tenares, Cotuí, San Cristóbal, Elías Piña, Higüey, provincia La Altagracia, Montecristi, Santiago Rodríguez, Peravia.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Alcalde Abel Martínez se querella contra fiscal de Santiago por allanamiento

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, se querelló en lo penal en contra del fiscal titular de este Distri­to Judicial José Francisco Núñez, por supuestamente rendir una orden de allana­miento a su casa política y a la vez, cometer un acto arbi­trario atentatorio a los dere­chos constitucionales y po­líticos.

El procurador fiscal Núñez es dirigente del Par­tido de la Liberación Do­minicana (PLD), igual que Abel Martínez.

Carlos Balcácer, abogado apoderado por Martínez, consideró como un abuso de autoridad por parte del representante del Minis­terio Público, el haber dis­puesto allanar una propie­dad ocupada por Martínez, que de acuerdo al jurista lo hizo al margen de los casos y formalidades que la ley prescribe.

Explicó que la acción se enmarca en una conduc­ta típica del abuso de auto­ridad en contra de particu­lares y un atentado contra la libertad, según prevén y sancionan los artículos 114 y 184 del Código Penal, en perjuicio y detrimento de Martínez.

En un recurso anterior, el alcalde había solicitado a la Procuraduría General de la Republica, una inves­tigación disciplinaria ante el Consejo del Ministerio Pu­blico, por las acciones co­metidas por el fiscal Núñez.

Continuar leyendo

Panorama

Lo que dice el suspendido funcionario de Aduanas acusado de violación sexual

Publicado hace

en

El excoordinador de la Dirección General de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, suspendido tras una investigación sobre supuesta violación a una mujer acudió de forma voluntaria ante la unidad de violencia de género.

Gómez Díaz defendió su inocencia y aseguró que tiene cómo demostrar que se trata de una farsa en su contra de parte de la mujer que hace dicha acusación.

“En la tarde de este martes acudí de manera voluntaria ante la unidad contra violencia de género para saber de qué se trata la denuncia y ponerme a disposición. Se y tengo testigos que pueden probar que no es cierto de que tal situación ocurriera”, indicó Gómez Díaz al hablar vía telefónica con reporteros de El Caribe.

El funcionario que fue suspendido hasta tanto concluyan las pesquisas informó que decidió suspender una rueda de prensa que tenía previsto realizar mañana miércoles.

Gómez Díaz acudió ante el ministerio público acompañado de varias personas que le brindaron su apoyo.

“Lo que más deseo es que esto se esclarezca. Ya no solo me está afectando a mí, sino a mi familia”, apuntó.

Dijo que fue él quien pidió a su superior en Aduanas la suspensión para poder libremente defender y demostrar su inocencia de las acusaciones.

Gómez Díaz indicó que no tiene nada que ocultar, por lo que dio la cara ante las autoridades del ministerio público..

En tanto, que el fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez rechazó referirse al caso y dijo que se remite a la información servida por la Procuraduría General de la República. Núñez se mostró evasivo ante el interés de los medios por la situación del funcionario.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending