Connect with us

Noticias

Investigan muerte de la escritora Ligia Minaya Belliard

Se presume que la dama se suicidó el pasado sábado al ingerir una sustancia desconocida

Publicado hace

en

SANTIAGO.-La Policía Nacional y el Ministerio Público en Moca, investigan la muerte de la escritora, periodista, abogada y Premio Nacional de Cuentos, Ligia Minaya Belliard, quien se presume se suicidó el pasado sábado al ingerir una sustancia desconocida.

Indica el periódico El Nacional que de acuerdo a la información suministrada por una fuente que investiga el caso, Minaya Belliard, fue llevada por una sobrina al Centro Médico Guadalupe de Moca, donde falleció alrededor del mediodía de este sábado.

Trascendió que la escritora venia padeciendo de depresión desde hace varios meses.

De manera preliminar el médico legista que examinó el cadáver dijo que presentaba intoxicación por sustancias desconocidas, por lo que el Ministerio Público ordenó enviar el cuerpo de Ligia Minaya Belliard, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad, para fines de autopsia y determinar las reales causas de su deceso.

Minaya Belliard fue fiscal, jueza y directora del Departamento de Estudios Criminales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  de Santiago. 

Se inició como educadora impartiendo docencia en la escuela primaria de Moca.

Inició su carrera literaria como columnista en los años 80, cuando empezó a escribir para el vespertino Última Hora conjuntamente con relatos para la revista femenina Mujer Única.

Posteriormente, a la desaparición de ese medio, comenzó a publicar en el Diario Libre.

Como resultado de sus 18 años de ejercicio periodístico como columnista, publicó “Palabras de Mujer”, una compilación de sus artículos.

También escribió el libro de cuentos eróticos “El Callejón de las Flores” (Premio Nacional de Cuento en 2000), y las novelas “Cuando me asalta el recuerdo de ti” y “Mi corazón tiembla en la sombra”.

En el año 1998 fue galardonada por sus libros “Un Abuelo Impropio” y “Llanto de cactus en la noche interminable”. Estos dos libros, junto a “No lo hice por maldad” y “El fuego sagrado del hogar”, fueron traducidos al italiano.

Noticias

Allanamientos y varios detenidos por la Operación Larva contra el lavado de activos

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República ha puesto en marcha la Operación Larva, contra el lavado de activos, mediante la cual ha realizado diversos allanamientos en varias zonas de República Dominicana.

En este operativo, contra el lavado de activos y tráfico de drogas, actúan fiscales de la PGR y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según ha trascendido, hay al menos 10 detenidos y se desconoce sus identidades.

Los allanamientos se realizan en Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional y Cap Cana.

Este es el segundo operativo del año contra el lavado de activos, el primero fue la Operación Falcón, por la que hay más de 20 detenidos cumpliendo prisión preventiva y está prófugo el presunto cabecilla, Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Continuar leyendo

Noticias

Presidente Abinader hablará hoy al país sobre reforma fiscal

Publicado hace

en

.
El presidente Luis Abinader se dirigirá al país el miércoles para fijar su posición sobre la reforma fiscal, con el objetivo de tranquilizar a la población sobre el tan debatido tema a nivel nacional.

Así lo anunció José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, quien aseguró que el alto mandatario tratará importantes temas, pensando en los mejores intereses del país y responderá a las inquietudes que pueda tener la población sobre la reforma fiscal.

Aseguró que a través de una cadena de radio, televisión y redes sociales el presidente se referirá a los planteamientos de diferentes sectores de la sociedad sobre la reforma fiscal.

Sobre la propuesta de un grupo de senadores para que el presidente no someta la reforma fiscal, dijo que desconoce si existe una pieza formal o es una declaración de principios.

“Entiendo oportuno que debemos conocer más la iniciativa de los senadores antes de emitir alguna opinión. Si es propio anunciarles a ustedes y al país que el presidente Abinader en el día de mañana, a las 7:00 de la noche, en una cadena de televisión y de radio, y por las diferentes plataformas de redes sociales del gobierno dominicano, hablará al país de diferentes temas, y uno que evidentemente es de rigor es entorno la reforma fiscal, tan comentada en diferentes círculos de opinión”, precisó

Expresó que el presidente Abinader siempre es oportuno al fijar sus posiciones y al hablar sobre los temas pendientes que tiene con el país, siempre pensando en los mejores intereses del país, que quedará altamente satisfecho y generará mucha tranquilidad.

“El presidente Abinader siempre es una persona oportuna, piensa en los mejores intereses del país, tiende a escuchar, no hay paso quedé que no sea debidamente pensado, organizado, y siempre pensando en los mejores intereses del país”, agregó el ministro administrativo de la presidencia.

Gobierno no ha vendido bienes del Estado
José Ignacio Paliza afirmó que ni siquiera en estos momentos, que navega en uno de sus peores circunstancias, el gobierno ha puesto en venta ninguno de sus activos.

“Sobre las hidroeléctricas no sé quién fue el creativo que puso sobre la mesa un hecho que no está ni estará nunca en los planes del gobierno dominicano”, enfatizó.

“No se ha dado ninguna venta de activo en el transcurso de este año, el año más difícil en la historia de cualquier gobierno. Aunque hemos tenido resultados muy positivos con una economía que crece hoy al 13 %, siendo referentes en toda la región; con una inversión extranjera directas que hay que resaltar; con reservas en el banco como nunca antes, con estabilidad en la prima; con reducción en el déficit fiscal como en pocos gobiernos”.

Continuar leyendo

Lo + Trending