Connect with us

Noticias

Capellán de la Policía: “A ese pobre cura (el de Monte Plata) lo mandaron a prisión por la presión mediática”

Publicado hace

en

El capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, consideró que el sacerdote José Altagracia Rosario González, acusado de agresión sexual a una mejor de edad y a quien se le dictó tres meses de prisión preventiva, fue enviado a prisión por la presión mediática en las redes sociales, no porque una investigación demostró la acusación.

“Hay que profundizar cada uno de los casos que están saliendo a la luz. Por ejemplo, el último caso, el del padre José Altagracia, vimos como las redes sociales hicieron una presión mediática, y no es posible que sin profundizar casos que a lo mejor se pueden resolver de otra manera, a este pobre cura le cantan tres meses de medida de coerción”, expresó Cabrera.

El pasado jueves, el sacerdote José Altagracia Rosario González fue enviado a prisión por tres meses de manera preventiva, acusado de agresión sexual a una menor de edad.

La decisión fue tomada por el magistrado José Augusto Santos Salvador, quien acogió la petición del Ministerio Público de Monte Plata.

El capellán, quien habló tras ofrecer una misa en el Palacio de la Policía Nacional, dijo que todos los casos de abusos sexuales deben salir a la luz, pero que antes se debe realizar una gran y seria investigación.

Atribuyó la situación, a una falta de valores a nivel general, “donde nosotros, los sacerdotes, formamos parte de una sociedad y no estamos exentos. Hay que pedirle a Dios que nos libre a todos. Nadie puede tener un dedo acusador, un dedo que juzgue y condene, sino pedirle al Señor que nos libre”.

Indicó que los culpables deben pagar, pero antes se debe hacer una investigación que demuestre la culpabilidad.

“La iglesia es una familia, y nos afecta todo esto, pero como familia, también hay una gran mayoría que hacemos el esfuerzo de mantener la integridad. No quitamos que algunos caigan en flagelos, pero la iglesia sigue firme, 2,000 años y nada y nadie puede detener lo que Dios ha construido”, precisó. 

Suicidios
Al ser preguntado sobre su parecer sobre la ocurrencia de suicidios en el país, consideró que se debe a la falta de valores.

“Por eso la gran invitación de siempre es que el hogar se convierta en un santuario de valores, un santuario de vida, paz y amor”, dijo.

Indicó que hay que poner mayor atención en el seno familiar. Son muchas las cosas que están pasando por la falta de valores, puntualizó el capellán Cabrera.

Listín Diario 

Noticias

Ministro de Educación cancela al jurídico, al de compras y director financiero

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, comenzó a hacer cambios de funcionarios y desvinculó de sus puestos al director financiero, al de compras y al consultor jurídico de la institución.

Mediante la Orden Departamental número 21-2022 fueron removidos de sus cargos Cástulo Manuel Vidal Sánchez quien ocupaba el cargo de director general financiero; Ricardo Modesto Pérez Vargas, director de compras y Gilberto Antonio Sánchez Parra, consultor jurídico.

“Quedan desvinculados de sus funciones administrativas en este ministerio con efecto inmediato”, expresa la Ore Departamental emitida este jueves 18 de agosto y que está firmada por el ministro Ángel Hernández.

Vidal Sánchez, Pérez Vargas y Sánchez Parra fueron designados por Roberto Fulcar en agosto de 2020.

Continuar leyendo

Noticias

La mujer que se coló en el discurso para darle una carta al presidente Abinader

Publicado hace

en

Por casi una hora el presidente de la República, Luis Abinader, se dirigió a la nación el Día de la Restauración, 16 de agosto, pasando balance de su gestión de dos años frente al Estado.  

Dentro de la sala del Gran Teatro del Cibao, estaba Carmen Francisco, una mujer que viajó de Santo Domingo a Santiago a entregarle una carta a Abinader, en la que expresaba que este le había prometido un trabajo antes de ganar las elecciones presidenciales en 2020, algo que no ocurrió, ya que se encuentra desempleada.

La dominicana de 34 años deseaba entregar la carta al presidente personalmente, lo que pudo lograr cuando el mandatario terminó su discurso y caminó con rapidez por los pasillos, subió a la tarima, esperó unos segundos con calma, hasta que Abinader la notó y se acercó a ella, le dio un abrazo y se dirigieron a la parte trasera del escenario, mientras la dama tenía en sus manos el manifiesto.

“Sé que es un buen presidente y una gran persona, sé que me va a escuchar, porque ya me prometió trabajo”, comentó antes de lograr su cometido.

La mujer, quien es madre de dos hijos y es oriunda de Boca Chica, explicó que se le había dificultado comunicarse con el jefe de Estado, puesto que con quienes intentaba hacerle llegar el mensaje no cumplían sus promesas de hacerlo.

Contó que su viaje empezó a las ocho de la mañana y que al llegar a la región del norte tuvo que “pasar trabajo”, llegando a mojarse por las lluvias registradas, razón por la que el papel donde escribió a Abinader no se encontraba en buenas condiciones, pero sí estaba destinado a llegar a las manos correctas.

Vía LD

Continuar leyendo

Lo + Trending