Connect with us

Noticias

Capellán de la Policía: “A ese pobre cura (el de Monte Plata) lo mandaron a prisión por la presión mediática”

Publicado hace

en

El capellán de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera, consideró que el sacerdote José Altagracia Rosario González, acusado de agresión sexual a una mejor de edad y a quien se le dictó tres meses de prisión preventiva, fue enviado a prisión por la presión mediática en las redes sociales, no porque una investigación demostró la acusación.

“Hay que profundizar cada uno de los casos que están saliendo a la luz. Por ejemplo, el último caso, el del padre José Altagracia, vimos como las redes sociales hicieron una presión mediática, y no es posible que sin profundizar casos que a lo mejor se pueden resolver de otra manera, a este pobre cura le cantan tres meses de medida de coerción”, expresó Cabrera.

El pasado jueves, el sacerdote José Altagracia Rosario González fue enviado a prisión por tres meses de manera preventiva, acusado de agresión sexual a una menor de edad.

La decisión fue tomada por el magistrado José Augusto Santos Salvador, quien acogió la petición del Ministerio Público de Monte Plata.

El capellán, quien habló tras ofrecer una misa en el Palacio de la Policía Nacional, dijo que todos los casos de abusos sexuales deben salir a la luz, pero que antes se debe realizar una gran y seria investigación.

Atribuyó la situación, a una falta de valores a nivel general, “donde nosotros, los sacerdotes, formamos parte de una sociedad y no estamos exentos. Hay que pedirle a Dios que nos libre a todos. Nadie puede tener un dedo acusador, un dedo que juzgue y condene, sino pedirle al Señor que nos libre”.

Indicó que los culpables deben pagar, pero antes se debe hacer una investigación que demuestre la culpabilidad.

“La iglesia es una familia, y nos afecta todo esto, pero como familia, también hay una gran mayoría que hacemos el esfuerzo de mantener la integridad. No quitamos que algunos caigan en flagelos, pero la iglesia sigue firme, 2,000 años y nada y nadie puede detener lo que Dios ha construido”, precisó. 

Suicidios
Al ser preguntado sobre su parecer sobre la ocurrencia de suicidios en el país, consideró que se debe a la falta de valores.

“Por eso la gran invitación de siempre es que el hogar se convierta en un santuario de valores, un santuario de vida, paz y amor”, dijo.

Indicó que hay que poner mayor atención en el seno familiar. Son muchas las cosas que están pasando por la falta de valores, puntualizó el capellán Cabrera.

Listín Diario 

Noticias

Además de Abinader, también el presidente de Paraguay estuvo en la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader estuvo presente en la boda de Marc Anthony y la modelo Nadia Ferreira, según se observa en un video publicado este lunes por la esposa del artista en su cuenta de Instagram, donde se le ve al fondo, sonriente y aplaudiendo a la pareja de recién casados.

Al evento asistieron personalidades como el exfutbolista David Beckham, el empresario mexicano Carlos Slim, los cantantes Romeo Santos, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís y los actores Salma Hayek y Vin Diesel.

También se encontraba entre los invitados el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El enlace, que tuvo lugar en el Museo de Arte Pérez, fue presidido por el alcalde de Miami, Francis X. Suarez, y contó con un sacerdote que bendijo los anillos de los novios.

Se trató de una boda sobria y entretenida e incluyó muestras de la gastronomía, la música y la cultura paraguaya.

Se recuerda que el mandatario informó que durante a su viaje a Miami desarrollaría “una intensa agenda de trabajo” y, a pesar de los rumores que apuntaban a que estaría invitado a la boda de Marc Anthony y Ferreira, no fue hasta este lunes que la información fue confirmada.

Con información de RC Noticias

Continuar leyendo

Noticias

Avión de JetBlue que iba a NY aterrizó en el AILA tras calentamiento en el motor

Publicado hace

en

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), aclaró que el vuelo 236 de la aerolínea JetBlue con destino a New York procedente del Aeropuerto Internacional del Cibao que aterrizó en esta terminal aérea no se declaró en emergencia.

El vocero de Aerodom, Luis José López dijo que, aunque el piloto de la aeronave notificó problemas de calentamiento en unos de sus motores, nunca la declaró en emergencia.

Precisó que la aeronave N705JB, tipo A322, fue remolcada hacia carga y los 170 pasajeros fueron rescatados por el vuelo de contingencia B6 8565, procedente de Fort Lauderdale.

Mientras que la aeronave que presentó el desperfecto permanece en la plataforma de carga.

Continuar leyendo

Lo + Trending