Connect with us

Panorama

Capturan en Colombia a tres pilotos pedidos en extradición por República Dominicana

Publicado hace

en

En el centro Daniel Ocampo, custodiados por agentes de seguridad colombiana. (Policía Judicial colombiana y la Interpol)

Las autoridades colombianas capturaron a tres pilotos que son pedidos por República Dominicana por el delito de “tráfico internacional de estupefacientes” y por el que ya cuatro altos oficiales dominicanos están tras las rejas.

El caso se dio a conocer en octubre del pasado año cuando se permitió aterrizar a una aeronave colombiana con 625 kilos de cocaína, para la cual se desactivó el sistema de seguridad de la terminal de La Romana.

La información la publicaron ayer medios colombianos que, agregan, que identificaron a los tres pilotos de la empresa de aviación colombo-panameña implicados en el caso.

Los detenidos en Colombia fueron identificados por el diario El Tiempo como Juan Andrade y Daniel Ocampo, gerente técnico y operador de logística de la compañía de aviación. También a Luis Alberto Clavijo Frede, presidente tesorero de la empresa. Los tres son requeridos por las autoridades dominicanas.

Los oficiales que están detenidos en República Dominicana por el alijo son el coronel de la Fuerza Aérea Domingo Figuereo Heredia, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, y director de Seguridad del Aeropuerto Internacional de La Romana, el coronel del Ejército Robert Antonio Ramírez Pimentel de servicio en la DNCD, el teniente de la Policía Andrés Lorenzo Castillo Padilla, y el asimilado militar Enmanuel Cruz Espinal. Se les acusa de desactivar el sistema de seguridad de la terminal para propiciar el paso de la droga.

Ayer, la agencia Efe dio a conocer también el caso y dice que los pilotos hacían parte de una red de narcotráfico conformada por colombianos y dominicanos que llevaban cocaína en avionetas desde Cartagena de Indias hasta un aeropuerto de la provincia de La Romana, donde «contaban con la complicidad de altos oficiales».

Las informaciones de la agencia son atribuida al comunicado de la Policía colombiana.

Panorama

Imponen multa de 300 mil pesos y trabajo comunitario a hombre que agredió a perrita Truffa

Publicado hace

en

.
La Fiscalía del Distrito Nacional, informó que Oscar Arturo Nanita, quien agredió a una perrita de raza Bulldog francés conocida como Truffa, a mediados de este mes de enero, deberá pagar una multa de 300 mil pesos y realizar trabajo comunitario en la fundación Mi Mascota.

También el hombre deberá asistir a 15 charlas y pedir disculpa pública en un canal de televisión.

Oscar Arturo Nanita en compañía de su abogado, Mike William Ureña, firmó un acuerdo con el Ministerio Público mediante el cual también se somete a la vigilancia del juez de la ejecución de la pena del departamento judicial del Distrito Nacional.

Nanita se encontraba detenido luego de que el juez de la instrucción José Alejandro Vargas Guerrero autorizó a la fiscal investigar del caso y proceder a arrestar al agresor, mediante la orden No. 0176-Enero 2021, emitida el 19 de enero.

La fiscal Topacio Suero Sierra, indicó que la Fiscalía del Distrito Nacional amparó la solicitud de suspensión condicional del procesamiento en el artículo 2 de la Ley 76-02 que consagra el principio de solución de los conflictos.

El citado artículo dispone que “los tribunales procuran resolver el conflicto surgido a consecuencia del hecho punible para contribuir a restaurar la armonía social”.

El Ministerio Público aportó como pruebas un informe remitido por el Departamento de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, un video divulgado por las redes sociales y el informe médico/veterinario que certifica las patadas recibidas por la canina.

El imputado pateó a la mascota de especie canina y raza Bulldog francés, el 16 de enero en el sector Bella Vista.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 61, 66, de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, No. 248-12, en perjuicio del Estado dominicano y la mascota Truffa.

Continuar leyendo

Panorama

OMSA y Opret ofrecerán servicio de transporte en horario de libre tránsito

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano instruyó a las entidades públicas que prestan servicios de transporte público operar durante el horario de la gracia del libre tránsito después de iniciar el toque de queda, dispuesto en el decreto 37-21, emitido este viernes.

La medida va dirigida a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que desde este miércoles 27 de enero hasta el 8 de febrero, deben prestar servicios a la población hasta las 10:00 de la noche, de lunes a viernes, y hasta las 8:00 de la noche los sábados y domingo.

El Metro de Santo Domingo inicia sus labores, todos los días, a las 6:00 de la mañana, al igual que las unidades de la OMSA.

Mientras que el Teleférico opera de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la mañana y a las 8:00 am los sábados y domingos.

Continuar leyendo

Lo + Trending