Connect with us

Panorama

Joven mata a su madrastra a puñaladas en Higüey

Publicado hace

en

HIGUEY.- Un joven con aparentes problemas mentales mató de varias puñaladas a su madrastra la mañana de este martes en el sector Anamuya, en esta ciudad, porque supuestamente se sentía menospreciado por ella.

La víctima fue identificada como Santa Veras Constanzo, de 42  años,  quien recibió al menos 10 puñaladas en el abdomen con un cuchillo de cocina de unas 10 pulgadas de manos de Nailyn Carrasco Castillo, de 22, porque esta supuestamente trataba mejor a sus hijas de 8 y 10 años, que a él.

El hecho ocurrió en el interior de la vivienda en que vivía, ubicada en la calle 12 del sector Anamuya, alrededor de las 8:50 de la mañana, indica El Caribe,

Según algunos vecinos, al escuchar los gritos desesperados de Constanzo intentaron ayudarla, pero al llegar la puerta estaba cerrada, por lo que se vieron obligados a abrirla a patadas.

Dijeron además que Carrasco aprovechó que no había nadie en la vivienda para cometer el crimen.

Al lugar se presentó el fiscal Denny Guerrero, asignado al Departamento de Homicidios de la Policía, quien lamentó lo corrido.

“Es una pena que una persona haya perdido la vida de esa manera; estamos iniciando las investigaciones, ya hay una persona detenida y en las próximas horas será sometida a la acción de la justicia”, aseveró.

El cadáver de Santa Veras Constanzo, fue trasladado al instituto Nacional de Patología Forense, en San Pedro de Macorís.

Panorama

Se precipita helicóptero de ejercicio militar en San Isidro; pilotos ilesos

Publicado hace

en

Un helicóptero de ejercicio militar de la Fuerza Aérea se precipitó la mañana de este viernes en la Base de San Isidro.

La aeronave estaba en mantenimiento y lo sacaron del hangar para ejercicio.

A los cinco minutos de despegar se desplomó.

Los dos pilotos que la ocupaban salieron ilesos.

La Fuerza Aérea está investigando el caso

Continuar leyendo

Panorama

Policia Nacional equipa patrullas con cámaras de seguridad

Publicado hace

en

Ante los escándalos en los que se han visto envueltos diversos agentes de la Policía Nacional en los últimos días, con las muertes confusas de al menos tres ciudadanos bajo su custodia, se adelantó la presentación de las primeras 336 unidades policiales equipadas con car kits.

Las nuevas unidades cuentan con un sistema de cámara de seguridad para monitorear a los agentes de manera interna y externa, videograbador, micrófono, sistema para rastreo y geolocalizador AVL y GPS.

También tendrá un módulo de SIM Card para comunicación 4G, una batería de respaldo y un sistema de antenas que permitirá colectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los oficiales.

Las grabaciones realizadas serán archivadas por 30 días, tiempo que permite ser cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea para su protección y disponibilidad mediante tecnología de datos LTE (SIM Cards).

Además, contará con un sistema de posicionamiento global en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, cada uno de los sectores intervenidos en el país serán reforzados con las nuevas unidades.

El comisionado para la reforma y transformación de la Policía Nacional, José Vila del Castillo (Pepe), sostuvo que dichas cámaras fueron donadas por Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Comentó que estás herramientas permitirán colectar informaciones que servirán para la solución de investigaciones y para dar seguimiento al protocolo de abordaje entre los agentes y el ciudadano al momento de ser requerido.

Esta medida corresponde a una de las 14 anunciadas recientemente por el Gobierno. La presentación fue realizada en las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending