Connect with us

Panorama

VIDEO: Por si te lo perdiste, la llamada de Danilo que le «dañó» el domingo al director del Indrhi

Publicado hace

en

En medio de la visita sorpresa que  realizó ayer el presidente Danilo Medina a Miches,  provincia El Seibo, el mandatario le reclamó, vía telefónica,  al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos -Indrhi, Olgo Fernández, por una construcción que había prometido y los comunitarios le dijeron que no la habían recibido.

“Si bueno,  el dique del río de Arroyo Rico que hace buen tiempo, cuando vinimos por aquí,  que prometimos todos los diques,  que los otros se han entregado y ese no. ¿Qué es lo que ha pasado ? ”, le dijo el jefe de Estado  al funcionario, en llamada en alta voz.

Mientras que el director del Indrhi le contestó al mandatario que todos los diques habían sido terminado,  pero que en el caso del que  le estaba refiriendo la construcción había sufrido daños y que su arreglo estaba previsto solucionarlo el año que viene, debido a que dijo no  tiene presupuesto para ello.

“Todos los terminamos Presidente, el  Arroyo Rico, Mina de Oro, Magua-Cañita, La Culebra y el de Nisibón, los terminamos todos, el de La Gina, todos. Ahorra el de Arroyo Rico hizo una crecida y destruyó  parte de los  taludes, eso lógicamente está presupuestado para poderlo resolver en el presupuesto del año que entra, porque yo no tengo  presupuesto ya en este año para poderlo hacer. Igualmente que otras reparaciones que  hay que  hacerle a La Gina”, le contestó Olgo al mandatario.

En un video enviado por el corresponsal de CDN, Jonatan Caraballo, se observa cuando el jefe de Estado  interrumpe al funcionario y le dice que el presupuesto no era una excusa porque él trabaja con el presupuesto de la Presidencia.

”Olgo escúchame ellos no han recibido una gota de agua de ese dique, eso es lo que me están diciendo aquí”, dijo el mandatario mientras se escucha a un comunitario decir “nunca hemos recibido nada, nunca”.

El jefe de Estado siguiendo “además si una crecida del río se lo llevó tu debiste hablar con nosotros para raparlo, eso no  es excusa de presupuesto porque tú sabes que tu trabajas con el presupuesto  de la Presidencia”, agregó el mandatario.

Luego de esto, el mandatario le pasó el  teléfono al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien siguió hablando con Olgo Fernández.

La actitud del presidente Medina fue aplaudida por los presentes.

FUENTE: El Caribe

Panorama

Claro no cancelará servicio o hará cargos a clientes tras consumo 200 GB Internet; cifra fue un error

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro realizó este sábado una aclaración sobre el uso apropiado del servicio de internet, indicando que el consumo actual que la compañía considera como ideal es de 2,000 gigabytes, no 200, como previamente estableció la empresa por error.

Tras el anuncio de este viernes, usuarios emplearon las redes sociales para criticar la medida.

A través de un comunicado, Claro sostuvo que la cantidad difundida este viernes (200 gigabytes) fue un error y que la cifra real no se había actualizado.

La medida fue dispuesta a los fines de evitar la reventa, traspaso y delegación a terceros, de forma total o parcial.

“El establecimiento de límites de consumo es una práctica propia de la industria, que responde al interés de proteger el recurso compartido de internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Claro manifestó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, “siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato”.

Continuar leyendo

Panorama

Esto es lo que haría Claro si te excedes de los 200 GB de Internet al mes

Publicado hace

en

La empresa de telecomunicaciones Claro, establece dentro de su política de Uso del Servicio de Internet que el usuario reconoce que no podrá acceder los 200 gigabytes por mes, de lo contrario la empresa podrá tomar medidas correctivas.

Estas nuevas disposiciones están contenidas en su sitio web en la sección legal de la empresa.

La compañía telefónica Claro sostiene que “se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, para cumplir con las mejores prácticas internacionalmente aceptadas o por cambios en los atributos y condiciones de la red”.

La advertencia está contenida en el item sobre Uso del Servicio de Internet.

En la sub categoría sobre el uso excesivo del servicio, la condición establece:

A los fines de que CLARO pueda mantener un servicio de calidad, Usted reconoce que el servicio de internet fijo contratado, con planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrá exceder los 200 gigabytes por mes.

En caso de que el servicio exceda ese volumen, CLARO podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) suspenderle la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspenderle el acceso al servicio, 3) requerirle pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de CLARO por uso excesivo, 4) suspender o cancelar su cuenta.

Esta política de uso, está publicada en el vínculo Legal y Regulatorio de la página web https://www.claro.com.do/personas/legal-regulatorio/politica-uso-de-internet/  de Claro, donde están contenidas las normas y lineamientos que los usuarios debe cumplir al utilizar los servicios de acceso a Internet en la red fija de CLARO, previstos en el contrato de servicios y en los Términos y Condiciones para los Servicios Públicos de Telecomunicaciones del contrato.

Continuar leyendo

Lo + Trending