Connect with us

Panorama

VIDEO: Por si te lo perdiste, la llamada de Danilo que le «dañó» el domingo al director del Indrhi

Publicado hace

en

En medio de la visita sorpresa que  realizó ayer el presidente Danilo Medina a Miches,  provincia El Seibo, el mandatario le reclamó, vía telefónica,  al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos -Indrhi, Olgo Fernández, por una construcción que había prometido y los comunitarios le dijeron que no la habían recibido.

“Si bueno,  el dique del río de Arroyo Rico que hace buen tiempo, cuando vinimos por aquí,  que prometimos todos los diques,  que los otros se han entregado y ese no. ¿Qué es lo que ha pasado ? ”, le dijo el jefe de Estado  al funcionario, en llamada en alta voz.

Mientras que el director del Indrhi le contestó al mandatario que todos los diques habían sido terminado,  pero que en el caso del que  le estaba refiriendo la construcción había sufrido daños y que su arreglo estaba previsto solucionarlo el año que viene, debido a que dijo no  tiene presupuesto para ello.

“Todos los terminamos Presidente, el  Arroyo Rico, Mina de Oro, Magua-Cañita, La Culebra y el de Nisibón, los terminamos todos, el de La Gina, todos. Ahorra el de Arroyo Rico hizo una crecida y destruyó  parte de los  taludes, eso lógicamente está presupuestado para poderlo resolver en el presupuesto del año que entra, porque yo no tengo  presupuesto ya en este año para poderlo hacer. Igualmente que otras reparaciones que  hay que  hacerle a La Gina”, le contestó Olgo al mandatario.

En un video enviado por el corresponsal de CDN, Jonatan Caraballo, se observa cuando el jefe de Estado  interrumpe al funcionario y le dice que el presupuesto no era una excusa porque él trabaja con el presupuesto de la Presidencia.

”Olgo escúchame ellos no han recibido una gota de agua de ese dique, eso es lo que me están diciendo aquí”, dijo el mandatario mientras se escucha a un comunitario decir “nunca hemos recibido nada, nunca”.

El jefe de Estado siguiendo “además si una crecida del río se lo llevó tu debiste hablar con nosotros para raparlo, eso no  es excusa de presupuesto porque tú sabes que tu trabajas con el presupuesto  de la Presidencia”, agregó el mandatario.

Luego de esto, el mandatario le pasó el  teléfono al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien siguió hablando con Olgo Fernández.

La actitud del presidente Medina fue aplaudida por los presentes.

FUENTE: El Caribe

Panorama

Cuatro perros matan a mordidas a un hombre en La Vega

Publicado hace

en

Un hombre falleció a causa de las heridas que le provocaron cuatro perros que lo atacaron en la comunidad Cutupú, en el municipio La Vega.

La víctima fue identificada como Roberto Beato, de 60 años de edad.

Vecinos del lugar dijeron que el hoy occiso fue atacado por los caninos mientras realizaba trabajos de limpieza en una hacienda.

Aunque aun no se ha especificado la raza de los animales, los moradores creen que se trata de perros rottweiler.

El dueño de los animales y la propiedad, quien no ha sido identificado por las autoridades, no estaba en el lugar cuando ocurrió el hecho.

Se desconoce si el Ministerio Público presentará acusación por la muerte de Roberto Beato.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Lo + Trending