Connect with us

Panorama

Prisión preventiva contra miembros de gremio de choferes por incidentes en vía pública de SPM

Publicado hace

en

SAN PEDRO DE MACORÍS. – El Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción dictó tres meses de prisión preventiva contra tres miembros de un gremio de choferes de esta ciudad y de La Romana a quienes el Ministerio Público imputa por presuntamente participar en incidentes registrados la pasada semana en plena vía pública, armados de machetes, puñales, palos y piedras, poniendo en riesgo la vida de estudiantes y transeúntes.

La jueza Bethania del Carmen Conce acogió la solicitud de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís que encabeza Pedro Núñez, por entender que existe peligro de fuga de los involucrados en estos hechos que supuestamente se iniciaron para impedir el paso de un autobús que transitaba lleno de pasajeros con destino a La Romana.

Una nota del Ministerio Público explica que Leandro Alcántara (alias Cotopló), de la Asociación de Transporte Interurbano de San Pedro de Macorís (ASTRAUR); Agapito de Jesús Mesa (alias Rafelito) y Rolfi Alexander Richiez Castillo, del Sindicato de Choferes y Empleados de Minibús de La Romana (SICHOEM), cumplirán la prisión preventiva en los centros de corrección y rehabilitación ubicados en esas dos localidades.

La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís imputa a Alcántara, junto a otros dos individuos que trata de localizar para someterlos a la justica, de iniciar el hecho punible con piedras y palos para impedir el paso del autobús, acción que fue repelida por Mesa y Richiez, quienes provocaron heridas de arma blanca al primero.

La nota del organismo explica además que, según la solicitud de medidas de coerción, en el mismo hecho, Richiez resultó con trauma craneal y trauma cerrado de tórax, según certificación médica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El incidente ocurrió a las cuatro de la tarde del pasado 2 de octubre en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó de esta ciudad, en los alrededores de una universidad, en una hora habitual de entrada y salida de estudiantes, así como flujo de visitantes a los establecimientos  comerciales cercanos como, restaurantes, cafeterías, entre otros.

El expediente del Ministerio Público también destaca que personas desaprensivas de ASTRAUR causaron daños materiales a tres autobuses del transporte Romana-San Pedro de Macorís, vehículos en movimiento y con pasajeros dentro, rompiendo vidrios tras lanzarle piedras, provocando traumas y daños irreversibles que se investigan.

La nota agrega que, la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís continúa ampliando las investigaciones en torno a estos hechos, que se dieron a conocer a través de videos divulgados en las redes sociales, a los fines de que, si determina que otras personas tienen responsabilidad en los mismos, también ponerlos a disposición de la justicia.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Se precipita helicóptero de ejercicio militar en San Isidro; pilotos ilesos

Publicado hace

en

Un helicóptero de ejercicio militar de la Fuerza Aérea se precipitó la mañana de este viernes en la Base de San Isidro.

La aeronave estaba en mantenimiento y lo sacaron del hangar para ejercicio.

A los cinco minutos de despegar se desplomó.

Los dos pilotos que la ocupaban salieron ilesos.

La Fuerza Aérea está investigando el caso

Continuar leyendo

Panorama

Policia Nacional equipa patrullas con cámaras de seguridad

Publicado hace

en

Ante los escándalos en los que se han visto envueltos diversos agentes de la Policía Nacional en los últimos días, con las muertes confusas de al menos tres ciudadanos bajo su custodia, se adelantó la presentación de las primeras 336 unidades policiales equipadas con car kits.

Las nuevas unidades cuentan con un sistema de cámara de seguridad para monitorear a los agentes de manera interna y externa, videograbador, micrófono, sistema para rastreo y geolocalizador AVL y GPS.

También tendrá un módulo de SIM Card para comunicación 4G, una batería de respaldo y un sistema de antenas que permitirá colectar informaciones que servirán para las investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los oficiales.

Las grabaciones realizadas serán archivadas por 30 días, tiempo que permite ser cargadas a los servidores del centro de monitoreo de manera simultánea para su protección y disponibilidad mediante tecnología de datos LTE (SIM Cards).

Además, contará con un sistema de posicionamiento global en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil.

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, cada uno de los sectores intervenidos en el país serán reforzados con las nuevas unidades.

El comisionado para la reforma y transformación de la Policía Nacional, José Vila del Castillo (Pepe), sostuvo que dichas cámaras fueron donadas por Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Comentó que estás herramientas permitirán colectar informaciones que servirán para la solución de investigaciones y para dar seguimiento al protocolo de abordaje entre los agentes y el ciudadano al momento de ser requerido.

Esta medida corresponde a una de las 14 anunciadas recientemente por el Gobierno. La presentación fue realizada en las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending