Connect with us

Panorama

Yimi Zapata fue condenado, pero saldrá pronto de prisión

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. A pesar de haber sido condenado a un año de prisión por falsificación de documentos, Yimi Zapata saldrá de la prisión en los próximos días por haber permanecido más de un año recluido en la cárcel de Najayo.

Así lo explicaron los abogados del imputado, quienes además advirtieron que apelarán la decisión de los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por considerar que esta ha sido tomada sobre la base de una información errónea.

Aseguraron que Zapata se enteró de que el viaje se había suspendido cuando ya los estudiantes se encontraban detenidos.

Yimi Zapata estaba acusado por el Ministerio Público de haber formado parte de una fundación que organizó un viaje a los Estados Unidos para un grupo de estudiantes universitarios que participarían en el Modelo de las Naciones Unidas, pero al llegar a suelo norteamericano fueron detenidos y deportados.

Los jueces también condenaron a un año de prisión a Guelmis Rivera y Jorge Luis Taveras por la falsificación de documentos. Estos dos, juntos con Yimi Zapata tendrán que pagar una indemnización de 10 millones de pesos en favor de los estudiantes afectados.

En el caso de Jorge Luis Taveras, el tribunal le suspendió la pena y dictó sentencia absolutoria a Luis Armando Cruz y Luis Báez.

El Ministerio Público excluyó del expediente a José Marte porque no contaba con las pruebas suficientes para mantener su acusación contra ese ciudadano.

Para emitir su decisión los jueces mantuvieron a las partes en expectativas durante casi 24 horas.Argumentos del Tribunal

El Tribunal justificó que no hubo estafa como estableció en su acusación el Ministerio Público, porque pudieron constatar que el dinero que recibieron los imputados de parte de las víctimas, fue utilizado para el fin para el que había sido requerido.

Diario Libre

Panorama

Alcaldesa Karina Aristy prohíbe consumo de alcohol, hookahs y vapes en plazas y parques de Higüey

Publicado hace

en

La alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, prohibió el uso de vapes y hookahs, además el consumo de bebidas alcohólicas en plazas y parques de la ciudad, con el objetivo de mantener un “ambiente saludable” y seguro para los visitantes de ese municipio de la provincia La Altagracia.

Aristy dijo que la controvertida medida responde a las inquietudes de la comunidad y al compromiso de la alcaldía de promover hábitos de vida saludable y garantizar un entorno familiar en los espacios públicos.

“La prohibición entra en vigor de manera inmediata desde la fecha de este comunicado”, dice el comunicado compartido por Karina Aristy en sus redes sociales.

Continuar leyendo

Panorama

Cuatro lesionados por accidente entre yipeta y minibús en la Kennedy con Lope de Vega

Publicado hace

en

Este martes un accidente de tránsito se produjo en la avenida John. F. Kennedy, próximo a la avenida Lope de Vega en dirección oeste-este.

El hecho fue entre un minibús amarillo y una jeepeta blanca, y ha causado retrasos en el tránsito en gran parte de la avenida John. F. Kennedy.

Miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se mantienen en el lugar.

Fueron trasladas a distintos centros de salud, cuatro personas lesionadas en el choque.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que al lugar enviaron cuatro ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); dos unidades de bomberos, una de la Policía Nacional y tres de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes viabilizan el tránsito y realizan el retiro de los vehículos accidentados.

Igual está una unidad de la Comisión Militar y Policial (Comipol), entidad del Ministerio de Obras Públicas.

“El personal en la escena informó sobre la asistencia a cuatro personas afectadas que fueron trasladados a distintos centros de salud” dice la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending