Connect with us

Noticias

Encuesta política apunta a segunda vuelta en próximas elecciones

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La firma consultora Newlink realizó un estudio sobre intención de voto cuyos resultados apuntan a una segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales del país.

El mismo fue realizado con una metodología de lista cerrada que solo incluyó los nombres de los dirigentes políticos Luis Abinader, Leonel Fernández, Danilo Medina, Hipólito Mejía y Carlos Peña.

Los datos arrojaron un resultado de 23.2% para Abinader, 19.1% para Fernández, 18.1% para Medina, 11.7% para Mejía, y un 4.9% para Peña.

Así mismo, indicaron un 21.5% para “Ninguno” y un 1.5% para “Otros”.

La preferencia partidaria indicó un 37% para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seguido de un 19.1% para el Revolucionario Moderno (PRM), un 10.7% para el Revolucionario Dominicano (PRD), un 2.7% para el Reformista Social Cristiano (PRSC) y un 0.9% para el partido Generación de Servidores.

En adición a esto, el 28% de los encuestados no se identificó con ningún partido político, mientras que el 1.3% se identificó con otros.

El estudio se realizó a través de encuestas cara a cara a nivel nacional aplicadas a una muestra de 1,203 personas, para un margen de error de 2.8% y un nivel de confianza de 95%.

Las encuestas fueron conducidas entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre del año en curso.

Cabe destacar que los encuestados son dominicanos mayores de 18 años, y fueron ponderados en 50% mujeres y 50% hombres, según su representación en las estadísticas del más reciente censo nacional, realizado en el año 2010.

CDN

Noticias

El Gobierno entregará el doble sueldo el 5 de diciembre

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano comenzará a entregar el doble sueldo o regalía pascual a los empleados del sector público el próximo lunes 5 de diciembre.

Así lo confirmó este martes, el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado, durante una rueda de prensa, en las instalaciones de esa institución.

El año pasado el Gobierno también inició la entrega del doble sueldo el 5 de diciembre.

Durante una rueda de prensa, adelantó que el Gobierno pagará cerca de RD$25,000 millones. Los mismos estarán divididos en RDS16,500 millones 557 mil 749 pesos a los servidores del Gobierno Central, RDS5,596 millones 912 mil 925 pesos a los de las instituciones descentralizadas o autónomas, y un millón 626 mil dólares, equivalente a RD$88 millones 405 mil 620 pesos para el pago de la regalía a los empleados públicos que prestan servicios en el exterior.

También RDS1,755 millones 94 mil 821 pesos de transferencias corrientes al pago de regalía pascual y RDS1,392 millones de pesos a las entidades que pertenecen a los poderes constitucionales, para un total de RD$25,333 millones 564 mil 127 pesos para el pago de la Regalía Pascual.

Los primeros en recibir esta paga serán los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Dijo que la entrega de esos recursos tiene el propósito para que las familias de los servidores públicos puedan planificar con tiempo suficiente sus presupuestos económicos para estas navidades.

Los montos señalados no incluyen los ayuntamientos debido a que cuentan con sus propios presupuestos.

Delgado Sánchez, sugirió a las instituciones públicas cargar en el sistema electrónico de pagos Sus nóminas temprano para agilizar la entrega del sueldo 13 a los servidores públicos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Alcalde Abel Martínez tiene Covid por tercera vez

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, fue diagnosticado este martes con covid-19, tras haber sido ingresado en un centro de salud por problemas pulmonares.

Es la tercera ocasión que el alcalde de Santiago tiene esa enfermedad, de acuerdo con Verónica Lockward, directora de la clínica Unión Médica del Norte, lugar donde se encuentra ingresado Abel Martínez.

En la rueda de prensa también estuvo presente la doctora de cabecera de Martínez Duran, Esther Taveras, quien junto con la doctora Javiela Tejada se hizo acompañar del encargado de campaña del PLD, Francisco Javier García.

Tejada dijo que de seguir evolucionando como hasta el momento lo ha hecho el alcalde, estaría recibiendo la de alta médica de 48 a 72 horas.

Explicó que su hospitalización se debió a que el coronavirus agudizó el problema de asma que padece el ejecutivo municipal.

Tercera ocasión con la enfermedad
Taveras reveló que con el nuevo diagnóstico suman tres las ocasiones que el paciente arroja positivo a la enfermedad.

La neumóloga indicó que están a la espera de los resultados del Laboratorio Nacional, para determinar si se trata de la nueva variante del COVID-19.

El alcalde y candidato presidencial se encuentra en una sala de aislamiento, no ha sido necesario ingresarlo en la unidad de cuidado intensivo.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending