Connect with us

Panorama

VIDEO: Dos diputados se dijeron de todo en plena sesión

Publicado hace

en

El diputado de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, llamó ladrón este martes al legislador de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Díaz, durante el conocimiento de una resolución legislativa de la Cámara de Diputados que pretende reconocer al expelotero de las Grandes Ligas David Ortiz por sus logros en el béisbol profesional.

Botello, mientras defendía y argumentaba la presentación del informe del proyecto de resolución fue interrumpido en varias oportunidades por otros legisladores en el hemiciclo, lo que provocó que el presidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, les llamara la atención a los congresistas.

En tal sentido, Botello manifestó que el reconocimiento a David Ortiz requería de la mayor solemnidad del hemiciclo, ya que es un hombre que ha puesto muy en alto la bandera tricolor de la República Dominicana.

Ante las reiteradas interrupciones, Botello le pidió al presidente de la Cámara de Diputados dejar “a esos imprudentes tranquilos” (a los diputados).

“El que hable en este momento solemne después de mí… si habla para mí es un burro… si habla después de mí, entorpece esta intervención es un burro, y todo el que esté hablando es un burro, un insolente e imprudente, por su falta de solemnidad”, afirmó Botello.

En tal sentido, Botello llamó al diputado Manuel Díaz imprudente debido a la interrupción que realizaba, mientras que el legislador de San Cristóbal lo tildó de loco.

“Tú eres un loco viejo, Manuel Díaz, eres un loco viejo… tú eres un ladrón, tú eres un ladrón”, expuso Botello,  mientras Manuel Díaz le vociferaba loco.

Ante la colorada discusión, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, llamó al orden al legislador Manuel Díaz en reiteradas ocasiones.

“Manuel, te estoy llamando al orden. Manuel, te estoy llamando al orden yo”, manifestó Camacho ante el dimes y diretes de los legisladores.

Z101 Digital 

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Panorama

Se registra un temblor magnitud 5.1 en el Este de RD

Publicado hace

en

Un sismo de magnitud 5.1 se registró la mañana de este lunes en la parte este de la isla Saona.

De acuerdo con el analista meteorológico Jean Suriel, el telúrico se produjo a las 6:15 de la mañana.

Sostuvo que el seísmo se registró a 27 kilómetros al sur-sureste de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y tuvo una profundidad de 76 kilómetros.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending