Connect with us

Noticias

Condenan a dos del caso John Percival y descargan a tres

Publicado hace

en

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó este miércoles a Brayan Peter Félix Paulino, alias Mariachi y a Francisco Alberto de Jesús Caraballo, 30 y 20 años de cárcel respectivamente, por su participación en varios actos delictivos con la banda de asaltantes del malogrado John Pércival.

Mientras que a Javier de Jesús Fernández Perelló, Reyvi David Corporán Adames, alias Culebra y/o El mecánico, y a el mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, fueron descargados del caso y de pago alguno, al no ser encontrados responsables ni tener pruebas en su contra en alguno de los asaltos perpetrados a entidades bancarias y camiones de valores.

Además Félix Paulino y Francisco Alberto de Jesús Caraballo deberán pagar una indemnización de 20 millones de pesos, 10 de estos a parientes de los afectados por los daños ocasionados con sus acciones, y los otros 10 al Banco Popular, por los daños causados durante el asalto a una sucursal de la entidad.

Félix Paulino y Caraballo deberán pagar las costas de todo el proceso en favor de los demandantes.

John Pércival murió en un intercambio de disparos con agentes policiales, luego de ser perseguido junto a Brayan por uno  de los asaltos en una plaza comercial.

El Caribe 

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending