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Panorama

Juicio del caso Emely seguirá este viernes 19

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SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte recesó para este viernes 19 la continuación del juicio de fondo que se le sigue a los acusados de asesinar a la adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada.

En la audiencia de este miércoles presentaron testimonios tres testigos: el número 9, el 10 y el 11, también se presentó como prueba el video de cuando Marlon y su madre Marlin Martínez , acusados del crimen, estaban pidiendo ayuda para dar con el paradero de la joven luego que su familia la reportó como desaparecida.

El primero de los testigos fue el perito que realizó el rastreo de los videos presentados en el caso.

El segundo correspondió a un empleado del área de mantenimiento del edificio Don Luis, donde Marlin Martínez, imputada de cómplice del homicidio, tiene un apartamento y donde se presume que la joven fue ultimada.

En tercer testigo fue un empleado provisional del mismo edificio.

El mismo realizaba trabajos de plomería y construcción.

De acuerdo a su testimonio, Marlin le dijo que dijera al otro empleado (testigo número 10) que los videos de seguridad del edificio se los había llevado la Policía Nacional.

Para la audiencia de este viernes quedaron citados los abogados, acusados y testigos, así como miembros del Ministerio Público. Los jueces del tribunal, además, fijaron para los día 24, 29 y 30 de este mes las siguientes audiencias.

Emely Peguero fue ultimada cuando tenía cinco meses de embarazo. Por el crimen se culpa a su novio, Marlon Martínez, y a la madre de éste se le acusa de complicidad.

El cuerpo de la jovencita fue hallado el 31 de agosto de 2017, días después de ser reportada como desaparecida por sus parientes.

Dijeron que la última vez que la vieron fue con su novio Marlon, quien la fue a buscar a la casa para supuestamente llevarla a una clínica.

Diario Libre 

Panorama

Claro no cancelará servicio o hará cargos a clientes tras consumo 200 GB Internet; cifra fue un error

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La empresa de telecomunicaciones Claro realizó este sábado una aclaración sobre el uso apropiado del servicio de internet, indicando que el consumo actual que la compañía considera como ideal es de 2,000 gigabytes, no 200, como previamente estableció la empresa por error.

Tras el anuncio de este viernes, usuarios emplearon las redes sociales para criticar la medida.

A través de un comunicado, Claro sostuvo que la cantidad difundida este viernes (200 gigabytes) fue un error y que la cifra real no se había actualizado.

La medida fue dispuesta a los fines de evitar la reventa, traspaso y delegación a terceros, de forma total o parcial.

“El establecimiento de límites de consumo es una práctica propia de la industria, que responde al interés de proteger el recurso compartido de internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Claro manifestó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, “siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato”.

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Panorama

Esto es lo que haría Claro si te excedes de los 200 GB de Internet al mes

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La empresa de telecomunicaciones Claro, establece dentro de su política de Uso del Servicio de Internet que el usuario reconoce que no podrá acceder los 200 gigabytes por mes, de lo contrario la empresa podrá tomar medidas correctivas.

Estas nuevas disposiciones están contenidas en su sitio web en la sección legal de la empresa.

La compañía telefónica Claro sostiene que “se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, para cumplir con las mejores prácticas internacionalmente aceptadas o por cambios en los atributos y condiciones de la red”.

La advertencia está contenida en el item sobre Uso del Servicio de Internet.

En la sub categoría sobre el uso excesivo del servicio, la condición establece:

A los fines de que CLARO pueda mantener un servicio de calidad, Usted reconoce que el servicio de internet fijo contratado, con planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrá exceder los 200 gigabytes por mes.

En caso de que el servicio exceda ese volumen, CLARO podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) suspenderle la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspenderle el acceso al servicio, 3) requerirle pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de CLARO por uso excesivo, 4) suspender o cancelar su cuenta.

Esta política de uso, está publicada en el vínculo Legal y Regulatorio de la página web https://www.claro.com.do/personas/legal-regulatorio/politica-uso-de-internet/  de Claro, donde están contenidas las normas y lineamientos que los usuarios debe cumplir al utilizar los servicios de acceso a Internet en la red fija de CLARO, previstos en el contrato de servicios y en los Términos y Condiciones para los Servicios Públicos de Telecomunicaciones del contrato.

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