Connect with us

Gente & Sociedad

El Torito en el programa de Jaime Bayly “corrupción e inseguridad se han hecho cargo del país”

Publicado hace

en

MIAMI. – El destacado y reconocido merenguero dominicano, Héctor Acosta, “El Torito”, lanzó fuertes críticas a los gobiernos dominicanos y en especial a los del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, del que dijo “al igual que los demás han robado al país. La corrupción, la inseguridad y la impunidad se han hecho cargo del buen vivir del dominicano”, según enfatiza.

Cuestionado sobre el rumbo que sigue la República Dominicana y durante la participación en el programa conducido por el periodista Jaime Bayly, raudo y veloz, el Torito, señaló “siendo sincero, mi país no va por buen rumbo”, al reiterar los flagelos sociales que, a su juicio, afectan a todos los dominicanos y que han sido parte de los gobiernos de turnos.”

En el momento en que Bayly pregunta ¿Cuándo hablas de corrupción te refieres a los gobiernos de Fernández y de Danilo Medina?, Acosta respondió que “se refiere a todos y sin excluir a ningunos.”

Refirió igualmente que “espera poder ir a cantarle a Venezuela cuando haya libertad en ese pueblo”, en franca alusión en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Sobre los flagelos sociales sostuvo que “el pueblo está desencantado, pero teme al hablar, porque hasta los medios están corrompidos”, asevera en su entrevista televisiva en Miami, parte de su media tour para la presentación de este viernes 19 de octubre en el Charles Dodge Center de la Ciudad de Pembroke Pines, a las 9 de la noche adjunto a Ramón Orlando.

Dijo también que “las bocinas del Gobierno se encargan de que nadie hable. Casi toda la televisión está controlada por ellos. Radio, periódico y televisión”, según sostiene El Torito.

Recordó que su ejemplo en la música fue el gran Joseíto Mateo, fallecido recientemente.

Apagones, corrupción y silencio del Gobierno

Héctor Acosta dijo que “ha sido de los pocos que me se ha atrevido a enviarles mensajes público al gobierno del presidente Danilo Medina, requiriéndole que le hable al país y preguntándole que hará con la delincuencia, con los apagones, con los altos costos de la vida” a lo que el inquieto periodista reacciona preguntando ¿Hay muchos apagones en República Dominicana? Y el contesta “lo que hay es poca luz.”

Abordó también la relación de República Dominicana con Venezuela y al responder a la inquietud del conductor de Bayly, que indicó que “el país se ha acostumbrado a petróleo regalado de Venezuela”, a lo que el artista respondió que “lo que el sabe que ha habido además es intercambio de habichuelas por petróleo y puedes buscarlos en Google. Ahora mismo, no se cual es el intercambio existente, pero ni me interesa”, precisó en la entrevista en el canal televisivo de Miami.

Cabe señalar que la República Dominicana dejó de recibir el intercambio de petróleo con el país sudamericano hace algunos años, pagando además la deuda contraída a través de Petrocaribe.

“Deben saber que la gasolina más cara en el mundo, la pagamos los dominicanos y lamentablemente en República Dominicana se aumenta la gasolina semanal, pregunta que todos nos hacemos a que obedece. Los transportistas están haciendo huelga casi todos los días”, indica.

Sus aspiraciones a la Senaduría

El Torito también aprovechó para abordar sobre sus aspiraciones políticas y poder ocupar el cargo de Senador de la República, representando a su provincia Monseñor Nouel.

“Yo creo que 14 años para un Legislador y que no te pueda mostrar ni una sola Ley en beneficio de su provincia, eso hay que cambiarlo. Esperamos de aquí al 2020 poder aprender un poco más de política y ver si nuestro pueblo, nuestra gente, tiene mejor calidad de vida”, conforme sostuvo.

Bayly empero, recomendó “piénsatelo bien, porque cuando el artista se mete a política deja de producir a nivel artístico”, lo que el Torito respondió “yo quisiera arriesgarme y lo voy a hacer por mi pueblo, Bonao. Si alguien tiene un poquito de pudor, de corazón sano, mi provincia necesita un cambio. No es posible que en 14 años el legislador de mi pueblo no pueda mostrar una ley y eso hay que cambiarlo. A los cinco minutos de llover, hay que andar literalmente en tubos por las inundaciones y eso no es posible en pleno siglo XXI.”

Al final de la entrevista, el Torito, valoró el aporte familiar al éxito de su carrera artística y donde también dijo “declararse un gran amante del beisbol profesional”, entre otras anécdotas sobre su vida y que le han llevado a ser tan exitoso en su vida artística.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Gente & Sociedad

Recomiendan a la reina Isabel II dejar de beber alcohol

Publicado hace

en

A sus 94 años de edad, la reina Isabel II todavía goza de buena salud, a pesar de que esta semana fue vista en público por primera vez apoyada con un bastón para caminar. Sin embargo, una fuente cercana ha confesado al Vanity Fair que a la reina le han cerrado el grifo del alcohol.

Según dos fuentes cercanas a la monarca, los médicos han aconsejado a la Reina que renuncie a esta bebida, excepto en ocasiones especiales, para asegurarse de que está lo más sana posible para los próximos eventos de otoño y futuras celebraciones.

“A la Reina se le ha dicho que deje su bebida nocturna, que suele ser un Martini”, dice un amigo de la familia. “No es un gran problema para ella, no es una gran bebedora, pero parece un poco injusto que en esta etapa de su vida tenga que renunciar a uno de sus pocos placeres”, comentaban a la revista.

Además de un Martini seco, que también es el favorito del príncipe Carlos, la Reina se había acostumbrado disfrutar de una copa de vino dulce y, según su difunta prima Margaret Rhodes, se sabe que bebe una copa de champán antes de acostarse.

Aunque en su día se informó de que la Reina consumía cuatro bebidas alcohólicas al día, el chef Darren McGrady confesó que, aunque comía cuatro comidas al día, rara vez bebía en el almuerzo y a menudo disfrutaba de una sola copa pequeña de vino dulce en la cena.

Pero ahora, Isabel II esta limitada a beber agua y refrescos. “El alcohol ha desaparecido, sus médicos quieren asegurarse de que está lo más sana y saludable posible”, confirma una segunda fuente a la revista.

La reina tiene que estar en pie y estable para poder acudir al Jubileo de Platino del próximo junio de 2022, cuatro días de festejos que conmemorarán sus 70 años en el trono.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Palacio Consistorial se ilumina de rosa para crear conciencia sobre Cáncer de Mama

Publicado hace

en

En un acto encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía y la primera dama Raquel Arbaje la noche de este lunes, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizó el encendido de luces rosa en el Palacio Consistorial en la Ciudad Colonial en respaldo al Mes de Sensibilización contra el Cáncer de Mama.

“Este es un día muy especial. Lo que buscamos es crear conciencia. Nuestra querida primera dama decía el otro día no es solamente octubre, y es que continuamente les recordemos a nuestras amigas, a nuestras amadas mujeres que siempre es el tiempo de chequearnos, que siempre es el momento para verificar que todo esté bien, que aprendamos a autoexaminarnos y que nos cuidemos”, resaltó en sus palabras la alcaldesa Mejía.

Asimismo, al dirigirse a los presentes invitó a las mujeres y a la ciudadanía en general a seguir promoviendo esas redes de apoyo para todas las que han pasado y pasan por esta enfermedad.

“Sigamos construyendo sororidad, estemos para más mujeres, porque nos necesitamos bien para poder seguir impulsando y trabajando en favor de nuestra gente”, resaltó.

En el evento estuvieron presentes también la ministra Geanilda Vásquez; representantes del Ministerio de Salud Pública y del Gabinete de Salud; el presidente del Concejo de Regidores, Elias Reynoso y la vicepresidenta Liz Mieses, así como regidores y regidoras; directores y directoras del ADN; la presidenta de la Asociación de Mujeres Solidarias Sobrevivientes de Cáncer de Mama, Norka Díaz; pacientes y sobrevivientes; representantes de la organización Plan Internacional.

La primera dama Raquel Arbaje anunció que desde el Estado, a través de la Seguridad Social, brindarán cobertura para la cirugía de reconstrucción mamaria, al tiempo que comentó acerca del Programa de Detección Oportuna del Cáncer, bajo el lema “Chequéate”, que auspicia en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (Senasa) con el propósito de facilitar chequeos gratuitos durante todo el año, en hospitales en todo el territorio nacional, con unidades móviles en casos necesarios.

“No vamos a dejar a ninguna mujer sola, toda detección temprana se va a tratar; no vamos a dejar a nadie sin su tratamiento”, manifestó Arbaje.

El acto concluyó con el encendido de luces rosadas en el edificio del Palacio Consistorial y una presentación del Ballet Folclórico del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending