Connect with us

Espectáculos

Fallece el manager de la agrupación Chiquito Team Band

Publicado hace

en

Problemas cardíacos y complicaciones pulmonares fueron la causa que le arrebataron la vida al manager de la agrupación salsera Chiquito Team Band, Isidro Aponte, mejor conocido como (Chichí), quien falleció en la mañana de ayer en la unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud.

El pasado mes de julio Aponte fue ingresado por primera vez en ese centro asistencial, donde permaneció en Cuidados Intensivos hasta ser dado de alta en agosto, luego de presentar una notable mejoría.

Sin embargo, su salud volvió a verse afectada, por lo que fue necesario ingresarlo de nuevo la semana pasada.

Según el diagnóstico que presentaron los médicos a sus familiares, su corazón se había debilitado y sus palpitaciones eran de aproximadamente un seis por ciento.

Personas allegadas al extinto manager de la agrupación, informaron que posterior a ese nuevo internamiento y gracias a que respondió al tratamiento aplicado, los latidos aumentaron a un 16 por ciento, y fue trasladado a una habitación regular donde permaneció en perfectas condiciones hasta el día de ayer cuando perdió la vida.

Enmanuel Frías, una de las principales figuras de Chiquito Team Band, hablando en nombre de todos los integrantes del grupo, resaltó que Aponte fue un promotor por excelencia, que navegó con ellos contra viento y marea de una manera responsable.

“Perdimos a un ser humano excepcional, y con gran profesionalidad. Desde nuestra inicios en el año 2012, lideró este concepto salsero haciéndolo merecedor de reconocimientos tanto nacional como internacional”, destacó Frías.

Resaltó que, además del gran profesionalismo que le caracterizaba, era un hombre apegado a la ética y a la calidad. De ahí que con su arduo trabajo logró posicionar a la orquesta como una de las más importantes de República Dominicana.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere en accidente merenguero Kike Mangú

Publicado hace

en

Gran consternación ha causado en el ambiente artístico la noticia del trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida el merenguero Kike Mangú, este viernes en la ciudad de Nueva York.

Extraoficialmente se conoce que el cantante manejaba un camión pesado de la compañía para la que trabajaba, registrándose el accidente en el que recibió golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, residía en Nueva York, donde alcanzó popularidad en 2001 con el tema “El Mangú”, del que adoptó su sobrenombre.

Además del mecionado tema se dio a conocer con los merengues “Loco con la yuca”, “Ya me cansé”, «La lechuga», ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «La radio está tocando tu canción».

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, se formó en su niñez en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Formó su agrupación después de la experiencia en a populares agrupaciones como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, entre otras, donde fue instrumentista y arreglista, reseñó Testigo.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending