Connect with us

Mundo Urbano

Bad Bunny le responde a maestra que le criticó

Publicado hace

en

El trapero boricua Bad Bunny le respondió a través de Instagram a la maestra que tronó contra él, por ser una influencia negativa para sus estudiantes.

En una extensa carta titulada «Bad Bunny no es el secretario de Educación», el intérprete de Estamos Bien inició con la expresión : ¿qué tengo que ver yo con su currículo o con su objetivo de enseñar?».

Asimismo el Conejo Malo  sostuvo haber sido un estudiante de honores, pero que también fue mandado a callar y a sentarse en el salón de clases por su comportamiento inadecuado.

Bad Bunny recordó a los maestros apasionados por enseñar que tuvo, y a su vez mencionó a los que consideraba «malos» en su profesión.

En la misiva, El Conejo Malo resaltó las injusticias que sufre el magisterio por parte del gobierno, al tiempo en que expresa que le duele en el alma lo que está sucediendo con el sistema de Educación al mencionar el cierre de escuelas, entre ellas en la que estudio.

Además aprovechó la oportunidad para indicar que no le dará al Gobernador Ricardo Rosselló una respuesta sobre su tercera función.

«Mi dignidad como Boricua no me lo permite, sabiendo que hay asuntos como estos que son mucho más importantes que un tercer concierto mío (aunque su intención no fue mala)», expresó.

También, el trapero envió un mensaje a todos los niños y jovenes de Puerto Rico y el mundo entero: «les digo que nunca abandonen la escuela, que no hay nada más c*** que aprender y tener conocimientos que no tenías ayer, que no importa que quieras en la vida, hay que estudiar».

Lea la carta completa aquí:

Metro Puerto Rico 

Mundo Urbano

Kalimete y Rochy RD crean el merembow con “Malacorita”

Publicado hace

en

Luego del rotundo éxito que alcanzó con “Maldito flow”, el cantante Kalimete consolida más sus pasos en la industria musical uniendo dos estilos y dos públicos diferentes al ritmo de una impactante colaboración con la estrella del movimiento urbano Rochy RD, titulada “Malacorita”.

“Logramos fusionar el dembow con el merengue, creando inconscientemente un ritmo que hemos denominado merembow, que es la mezcla del merengue con el dembow. Es algo muy interesante, porque de aquí puede surgir algo que la República Dominicana no estaba esperando”, afirmó el artista exclusivo de la compañía Sueño Records, que preside la empresaria Wilda Díaz.

“Con esta producción traemos algo definitivamente nuevo dentro del merengue, que no es merenhouse, ni merengue de calle, ni merengue tradicional, es merembow, un ritmo totalmente diferente a lo que se ha hecho”, aseguró Kalimete.

La idea de la colaboración es de la CEO y productora ejecutiva de Sueños Records, y contó con la producción musical de Miguel Azcona y Gabriel Pagán, entre otros.

“A ella le surge añadir el talento de Rochy RD en este tema. La canción era mía sola, pero cuando ella vio el tigueraje que tenía la propuesta, dijo –necesitamos buscar un urbano, alguien que le ponga el toque más ondergrond. Entonces contactaron a Rochy y él le agregó un piquete más profundo, salió muy bueno”, contó Kalimete.

También, el tema viene con un video musical que se aparta de lo tradicional en cuanto a la composición de las historias en la música urbana.

Con este sencillo que estrena junto a Rochy RD, el intérprete de ‘Maldito flow’ continúa apostando a las ricas fusiones que le han abierto los mercados a nivel nacional e internacional.

“Es una idea muy buena para exponerla a los jóvenes de hoy en día que están más alineados con los urbanos y que no son tan fanáticos del merengue. Lo que trato es de acercar a la juventud cada día más a nuestro ritmo nacional, a través de esta combinación tropical-urbana (‘Maldito flow’ con Musicólogo y ‘Malacorista’ con Rochy RD)”, indicó.

Kalimete procura finalizar el año por todo lo alto al ritmo de “Malacorita”, con la cual se tomará el tiempo necesario para trabajar muchos mercados.

“Nuestro objetivo es que el tema se desarrolle a gran escala, tanto a nivel nacional como internacional. Estamos justo a tiempo para darle el apoyo físico como artista en todas las plazas y lograr un rotundo éxito en las plataformas digitales, para lo cual contamos con un gran equipo”, puntualizó.

Continuar leyendo

Mundo Urbano

Benny Montero afianza su carrera en la música urbana

Publicado hace

en

El joven cantante de música urbana Benny Montero celebra once años de carrera desde que grabó su primer tema en 2008 titulado “Qué es lo que tu quieres”.

Montero comenzó cantando y bailando en hoteles de la zona turística de Bávaro al Este de su país, hasta que en el año 2007 entró a formar parte del grupo CJ como solista.

En todo este tiempo, el artista ha grabado colaboraciones con La Materialista (“En pon”), Ènfasis (“Sube un pie”). También con Musicólogo y con Ceky Vicini. Con este último hizo el tema “huevos de colores”.

El más reciente sencillo de Benny Montero lanzado a las plataformas es “Arroz con leche”, el cual cuenta con millones de reproducciones, incluida la plataforma Tiktok.

Montero es representado por la empresa DQ Music, siendo su manager para República Dominicana Guayubin Mancebo.

Continuar leyendo

Lo + Trending