Connect with us

Mundo Urbano

Carta de una maestra a Bad Bunny: “mientras yo trato de construir mentes usted las destruye»

La carta, en tono irónico agradece tanto a Bad Bunny como al gobernador Ricardo Rosselló “por el exitoso plan de crear una generación de imbéciles”

Publicado hace

en

“Y dígame usted. ¿Cómo logro yo inspirar a mis estudiantes a que estudien? ¿Cómo? Cuando en este mundo de fantasía virtual y relaciones electrónicas lo ven a usted como un dios”.

Así comienza una carta dirigida al trapero Bad Bunny firmada por una persona que se identifica como Valley Jessiesther, “Maestra Completamente Frustrada”, que fue publicada en Facebook hace un par de días y ya ha sido compartida más de 2,500 personas.

La carta fue socializada por una usuaria identificada como Lola Berríos, y, en su contenido, básicamente le cuestiona al intérprete urbano cómo ella, la maestra, podría competir con lo que los estudiantes escuchan y anhelan cuando escuchan sus temas, versus la enseñanza que ella quiere darles.

“No sé si felicitarlo por el lleno de sus conciertos o llorar… Sé que muchos hablan de su calidad humana y de su humildad y de las cosas buenas que hace. Entonces mi mente prefiere pensar que usted tiene el síndrome de «Robin Hood» hacer lo malo para beneficiar a los pobres, es que solo así puedo calmar mi impotencia y decepción”, prosigue el texto.

La persona aclara que no le desea el mal al artista, pero enfatiza en el daño que les hace el contenido de sus letras a los estudiantes, que según ella, no desean ya “el pan de la enseñanza”.

Finalmente, la carta, en tono irónico agradece tanto a Bad Bunny como al gobernador Ricardo Rosselló “por el exitoso plan de crear una generación de imbéciles”.

Aquí el texto completo:

Y dígame usted…..¿Cómo logro yo inspirar a mis estudiantes a que estudien? ¿Cómo? Cuando en este mundo de fantasía virtual y relaciones electrónicas lo ven a usted como un dios. ¿Cómo es que yo como maestra después de años de estudios a penas logro pagar mis cuentas, mientras usted por rimar palabras obscenas gana millones? No me mal interprete no le deseo mal al contrario pero es frustrante no poder conciliar el sueño porque mientras yo trato de construir mentes siento que por otro lado usted las destruye. Ellos no quieren lo que yo les doy más desean todo lo que usted tiene. Entonces…..¿cómo compito? ¿Cómo le hago para que deseen el pan de la enseñanza? No sé si felicitarlo por el lleno de sus conciertos o llorar. Sé que muchos hablan de su calidad humana y de su humildad y de las cosas buenas que hace. Entonces mi mente prefiere pensar que usted tiene el síndrome de «Robin Hood» hacer lo malo para beneficiar a los pobres, es que solo así puedo calmar mi impotencia y decepción. Mi mente no concibe el tiempo que estamos viviendo. ¿Será que llegará el tiempo en ya nadie quiera aprender y solo tratarán de versar palabras indecentes, el denigrar a la mujer será su mayor logro, y cerrarán nuestra escuelas??? O perdón…. si esto ya está pasando!!!…..y por lo que veo cae perfectamente con el plan de crear una sociedad y una generación carente de conocimiento para que pueda ser completamente manipulada ante las atrocidades cometidas por los gobiernos. Bravo @badbunny!!! Bravo Ricardo Rossello por el exitoso plan de crear una generación de imbéciles! Desahogo de Maestra Completamente Frustrada ?? Por: Valley Jessiesther

FUENTE: PRIMERA HORA 

Mundo Urbano

Lápiz Conciente firma con la disquera Vulcano Music

Publicado hace

en

La disquera dominicana Vulcano Music da la bienvenida al rapero y compositor Lápiz Conciente como la nueva adquisición de su legendaria lista de artistas urbanos.

El acuerdo ofrece a Avelino Figueroa, nombre de pila de Lápiz Conciente, una gama completa de recaudación de regalías, así como servicios de maximización de ganancias a escala global.

También, dicho acuerdo da a la disquera la exclusividad del artista, la administración del catálogo musical de Lápiz y la dirección de los nuevos proyectos del rapero por los próximos años.

El artista oriundo de Los Mina, barrio donde fue criado por su abuela, a través de sus redes sociales agradeció a Juan Carlos Restituyo, presidente de Vulcano Music con las siguientes palabras:

“Hoy hemos dado un paso fundamental para el crecimiento de nuestros proyectos musicales y para beneficio de nuestro movimiento la unión (Vulcano Music – Uanlof Music) va a dirigir mis nuevos proyectos musicales y los de los artistas que estarán bajo mi tutela. Agradezco a su presidente Juan Carlos Restituyo por el esfuerzo y el gran trabajo que ha venido realizando para el crecimiento de nuestro movimiento…. Prepárense que voy para la calle seriamente”, escribió el rapero en su cuenta oficial de Instagram.

Vulcano Music es un sello disquero urbano cien por ciento dominicano, fundado por Juan Carlos Restituyo (conocido en la industria del entretenimiento como «Creador») quien es director de cine y ha dirigido varios de los videclips musicales de Lápiz Conciente con más reproducciones en la plataforma de videos Youtube, como “Limonada Coco (Remix)”, “Tributo al HipHop”, «Pa’ Vela», “Mi Felicidad”, entre otros.

Continuar leyendo

Mundo Urbano

Santiago Matías renuncia a su nominación a Premios Soberano

Publicado hace

en

El empresario e influencer Santiago Matías (Alofoke) anunció formalmente su retiro de la nominación a “Youtuber del Año” en Premios Soberano porque “no me siento cómodo de compartir dicha postulación con personas que buscan generar contenido para lograr notoriedad, violentado la dignidad de los niños, niñas y adolescentes”.

El productor de radio y programas digitales envió una carta a la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) para retirar su nominación, esto a raíz de que el youtuber Carlos Durán, quien está nominado en la misma categoría, anunciara una entrevista a Julio Giraldez, el joven que está involucrado en un escándalo de varios vídeos y fotografías íntimas donde se muestran menores de edad.

Carlos Durán canceló la entrevista.

“Los comunicadores tenemos las herramientas más fuertes para ser grandes aliados a la hora de amplificar la voz de los niños, de reclamar sus derechos, expresar sus puntos de vista y aspiraciones, y por tanto, nuestro deber es llamarle la atención a aquellos adultos que están fallando en su protección”, reza parte de la carta enviada a Alexis Beltré, presidente de Acroarte.

En la misiva con fecha de hoy miércoles 12 de mayo, Matías expresa: “Estoy plenamente convencido de que ´No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana´”.

El caso de Julio Giraldez ha sido tendencia toda la semana en redes sociales, pero no fue hasta que Carlos Durán anunció la entrevista que las redes empezaron a atacar acusándolo de promover a un supuesto abusador de menores.

De esta situación la primera dama Raquel Arbaje se hizo eco y escribió en el Instagram de Durán que: “Conani y @procuraduríagralrd en el área de la niñez y adolescencia saben del caso. No es posible querer conseguir seguidores con la dignidad de cada ser humano. Estaré atenta al igual que las autoridades pertinentes”.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending