Connect with us

Mundo Urbano

Otra carta más: Maestra le responde a Bad Bunny

Publicado hace

en

Valley Jessiesther, la maestra que ha creado controversia por escribirle una carta al trapero Bad Bunny, donde le dice que, mientras ella educa, él destruye mentes, respondió a la misiva que ayer en la noche, el cantante subiera a sus redes sociales.

En el escrito, la maestra hace énfasis en cuestionarle el contenido de sus letras. “¿Por qué hay que incitar a la violencia? ¿Por qué es necesario denigrar a la mujer?”, escribió la educadora, quien especificó que enseña en una institución privada.

Además, la mujer exhorta al “Conejo Malo” a modificar sus letras, de las que él mismo dijo sentir vergüenza de algunas. .

“Si algo le puedo pedir es que utilice el poder que tiene en sus manos para influenciar la juventud de manera positiva. Cambie sus líricas, influya positivamente a nuestros jóvenes y le aseguro que cuando eso pase yo seré la primera en apoyarlo. Yo les enseño a mis niñas que ellas son valiosas y quiero escuchar más canciones que le den ese valor que ellas se merecen. No quiero que las traten como gatas, ni como perras, ni como objetos sexuales, porque ellas son preciadas para mí. Y a los jóvenes y caballeros que también son importantes, hay que enseñarles que ellos valen más que cualquier posesión que puedan tener”, añadió.

La misiva de Bad Bunny también fue dirigida al gobernador Ricardo Rosselló, quien en los pasados días hizo una petición al cantante en su cuenta de Twitter para que abriera una tercera función en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Mi dignidad como Boricua no me lo permite, sabiendo que hay asuntos como estos [el cierre de escuelas] que son mucho más importantes, que un tercer concierto mío”, respondió directamente.

Aquí la carta íntegra de la maestra:

Sr. Bad Bunny:

Gracias por tomarse el tiempo en su cargada agenda de contestar mi carta. Si lo leyó con conciencia pudo entender que nunca fue un ataque personal sino mas bien un pedido a abrir los ojos a la realidad que estamos viviendo. Usted tiene toda la razón cuando dice que usted no es el Secretario de Educación. Sin embargo, en algunos de mis estudiantes su influencia es mayor que la que cualquier Secretario de Educación pueda tener. Aunque le aclaro que trabajo en Escuela Privada.

Pero vamos por partes para poder responder a su misiva. Primero, le agradezco que en su escrito enfatice la importancia de la educación. ¿Sabe porqué? Porque serán muy pocos los que tendrán la suerte de llegar hasta donde usted ha llegado sin estudios y necesitamos prepararlos para la realidad del mundo que los espera.

El porque dirijí la carta a usted es sencillo, como maestra me pongo al día con los gustos de mis estudiantes. Cuando me hablan de videojuegos, vloggers, películas, series, música, ect… no solo quiero escuchar sino que quiero entenderlos e interactuar con ellos. Como le dije en primer escrito no le deseo mal y sí he escuchado cosas buenas de usted pero en algo en lo usted y yo nunca vamos a estar de acuerdo es en la lírica de algunas de sus canciones. ¿Porqué hay que incitar a la violencia? ¿Porqué es necesario denigrar a la mujer? ¿Porqué? Entiendo que su música es el resultado de la Oferta y la Demanda…¿ pero eso no le da una indicación a usted de la decadencia moral que estamos viviendo? Usted me dice que usted reconoce no sentirse orgulloso de algunas de sus líricas entonces…¿porqué no las cambia? Hay artistas que son super famosos y nunca han tenido que recurrir a líricas denigrantes para llegar a donde están. Ahora usted tiene una batuta de poder en sus manos…¿como la va a utilizar?…solo el tiempo dirá.

Sé que muchos en las redes me han criticado por haberte escrito esa carta, y al igual que usted han puesto en duda mi capacidad como educadora, y yo los deje hablar pues no me conocen. Pero ahora si me permite, le hablaré un poco de mi rol de educadora. Los que me conocen saben que si hay algo por lo que lucho día a día es por cambiar el sistema de educación obsoleto que tenemos. Cada día pienso, desarrollo nuevas ideas y formas de dar mis clases. He incluído el arte, la pintura, las manualidades, el teatro y hasta la música con tal de que mis niños se animen a aprender «el difícil»(inglés) que es la clase que enseño. Pero cuando uno de ellos te dice que no necesita estudiar porque el va a hacer como «Bad Bunny», que para eso no hay que estudiar, y empieza a cantar sus líricas, pues….¡se frustra cualquiera! Y usted dirá… ¿pero por un estudiante usted se frustra? Pues sí, porque no me hace diferencia si es uno o son 10. Porque por ese uno soy capaz desvelarme pensando en una mejor forma de dar la clase al próximo día.

Yo amo a mis estudiantes y muchos de ellos se convierten en hijos postizos para mí y ellos lo saben. En mi «hora de almuerzo» mi salón está lleno de ellos, pues vienen a contarme sus dilemas o simplemente a dialogar. Ellos saben que siempre pueden contar conmigo y no solo de boca sino también de hecho.

Sr. Benito, si algo le puedo pedir es que utilice el poder que tiene en sus manos para influenciar la juventud de manera positiva. Cambie sus líricas, influya positivamente a nuestros jóvenes y le aseguro que cuando eso pase yo seré la primera en apoyarlo. Yo le enseño a mis niñas que ellas son valiosas y quiero escuchar mas canciones que le den ese valor que ellas se merecen. No quiero que las traten como gatas, ni como perras, ni como objetos sexuales, porque ellas son preciadas para mí. Y a los jóvenes y caballeros que también son importantes, hay que enseñarles que ellos valen mas que cualquier poseción que puedan tener.

Mi sueldo ni el de ningún maestro nunca será justo pero la satisfacción de formar seres humanos de valores será eterna. No quiero hacer este escrito mas largo de lo necesario, así que me despido. Le deseo le vaya bien y espero pronto escuchar algo diferente en su música. Siga cosechando éxitos pero que sean éxitos de los que no tenga que avergonzarse.

Y olvídese de lo errores gramáticales a mí también me pasa.

DLB,

Misis Valley

By the way….dejo claro que contesto por aquí y que yo no tengo ninguna cuenta personal de Instragram. La expresiones que se están haciendo no son hechas por mi persona

PRIMERA HORA 

Mundo Urbano

Don Miguelo mostró versatilidad en su concierto 2.0

Publicado hace

en

Don Miguelo reconfirmó la noche del domingo con su concierto “Don Miguelo Live 2.0”, que cuando se habla de calidad y versatilidad en la música urbana, su nombre tiene que resaltar.

El artista ofreció un show sin desperdicio en su segundo concierto virtual y el primero por paga en la plataforma streaming Ultraconciertos.com, bajo la producción de Fidel Romeo.

“Como yo le doy”, “Llevo la vainita”, “7 locas”, “La hoja de volteó” y “Llama y cierra” fueron las primeras canciones con las que Don Miguelo inició su recorrido por sus éxitos más populares, que fueron interpretados sobre un escenario colorido adornado con una espectacular escenografía.

Nueve músicos fueron los responsables en musicalizar con nitidez cada tema interpretado por el cantautor, quien de inmediato informó: “Así mismo sin respirar, yo no vine a hablar, el que quiera esos conciertos hablando que paguen otro live, aquí yo no vine hablar”, para de inmediato cantar uno de sus viejos éxitos “La cola de motora”.

“Ella se cree” seguido de “Gotas de lluvia” en la voz Edwin Ezequiel Evangelista, uno de los músicos y coristas de Don Miguelo, “¿Pa´qué me dan de eso?” y “Ella quiere con Don”, siguieron en el repertorio compuesto por más de 15 temas.

El popular exponente urbano Bulin 47 fue el primer invitado al escenario de Ultra Conciertos, con el éxito “Lo vibró 2.0”, tema que no solo lo hicieron en su versión original, sino que también bachatearon. Tras esta interpretación Bulin demostró su talento tocando los timbales a ritmo de “Cuero na’ ma’”.

“El mejor del boque”, como también se hace llamar Don Miguelo, reveló que anoche fue conoció a Bulin personalmente, ya que, a pesar de haber grabado el tema juntos, nunca se habían visto.

“Carne”, “Sin maquillaje”, “Nota de pasión”, “Disfuto” y un popurrí de bachata y merengue interpretados por Evangelista y Don Miguelo de corista, se sumaron al exquisito repertorio bailado por un grupo de coquetas bailarinas.

Tras cantar “El marido de tu mujer” y “¿Pa’ que tu me saluda?”, Diamond La Mafia, uno de los talentos nuevos de la música urbana más prometedores del país, apareció en escena para cantar con Miguelo “No somos compatibles”.

Con el éxito “¿Y qué fue?” y tras saludar a la comunidad haitiana, Don Miguelo se despidió luego de más de una hora y veinte minutos de concierto.

Fidel Romeo productor del show y propietario de la plataforma Ultraconciertos.com desde ya prepara otros conciertos que más adelante serán anunciados.

Continuar leyendo

Mundo Urbano

Bulin 47 ahora es joyero

Publicado hace

en

Un nuevo concepto en el mundo de las joyerías que mezcla el estilo de la música urbana con las finas piezas de oro, ha quedado establecido en el populoso sector de Villa Consuelo, con la apertura de la Joyería Ronny, que tiene como su principal inversionista al artista urbano Bulin 47.

Sus propietarios Moisés Mota y Ronny Banks, realizaron una celebración donde las joyas, diamantes y relojes se convirtieron en la atracción principal de los famosos artistas urbanos, quienes acudieron en masa a ponerle sabor al ambiente de este negocio, que llegó para unificar la sobriedad en los precios con la calidad que exigen los amantes de las prendas, refiere una nota de prensa.

En la fiesta de apertura de Joyería Ronny, que está ubicada en la Calle Teniente Amado García #152A, del Distrito Nacional, el artista Bulin 47 compartió palabras con las personalidades del mundo urbano que fueron invitadas como Santiago Matías “Alofoke”, Breyco en Producidera, Chimbala, El Tonto, Ceky Vicini, Omlee, Bulova, Liro Shaq, Talala Récord, Crazy Desing, entre otros.

Estos artistas amantes de las joyas y las piezas personalizadas en oro destacaron la gran variedad cadenas y guillos que fueron exhibidas, las cuales son fabricadas por el equipo de especialistas de la orfebrería de la joyería, al tiempo que felicitaron a su colega del arte Bulin 47 por la incursión de este en el lucrativo comercio de las alhajas.

“Nos sentimos emocionados con tener a un inversionista como Bulin 47 en nuestro negocio”, dijo Moisés Mota.

Mientras que, para Ronny Banks, la integración del intérprete de “Eto no se sabe donde vayas a parar”, será un puente sólido entre los urbanos y la joyería, tal como quedó evidenciado en la apertura que contó con la música de Dj PI 47 & Fulano Timbal.

Indica la nota de prensa que Joyería Ronny dispone de las variedades cubanas, Sogas, luna Ice, Mónaco, Tenís, ice Chan, Milanes y pueden tener más información al (809) 465-7595 o las redes sociales Instagram: @ronnyjoyeria y YouTube: JoyeriaRonny.

Continuar leyendo

Lo + Trending