Connect with us

Mundo Urbano

Otra carta más: Maestra le responde a Bad Bunny

Publicado hace

en

Valley Jessiesther, la maestra que ha creado controversia por escribirle una carta al trapero Bad Bunny, donde le dice que, mientras ella educa, él destruye mentes, respondió a la misiva que ayer en la noche, el cantante subiera a sus redes sociales.

En el escrito, la maestra hace énfasis en cuestionarle el contenido de sus letras. “¿Por qué hay que incitar a la violencia? ¿Por qué es necesario denigrar a la mujer?”, escribió la educadora, quien especificó que enseña en una institución privada.

Además, la mujer exhorta al “Conejo Malo” a modificar sus letras, de las que él mismo dijo sentir vergüenza de algunas. .

“Si algo le puedo pedir es que utilice el poder que tiene en sus manos para influenciar la juventud de manera positiva. Cambie sus líricas, influya positivamente a nuestros jóvenes y le aseguro que cuando eso pase yo seré la primera en apoyarlo. Yo les enseño a mis niñas que ellas son valiosas y quiero escuchar más canciones que le den ese valor que ellas se merecen. No quiero que las traten como gatas, ni como perras, ni como objetos sexuales, porque ellas son preciadas para mí. Y a los jóvenes y caballeros que también son importantes, hay que enseñarles que ellos valen más que cualquier posesión que puedan tener”, añadió.

La misiva de Bad Bunny también fue dirigida al gobernador Ricardo Rosselló, quien en los pasados días hizo una petición al cantante en su cuenta de Twitter para que abriera una tercera función en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Mi dignidad como Boricua no me lo permite, sabiendo que hay asuntos como estos [el cierre de escuelas] que son mucho más importantes, que un tercer concierto mío”, respondió directamente.

Aquí la carta íntegra de la maestra:

Sr. Bad Bunny:

Gracias por tomarse el tiempo en su cargada agenda de contestar mi carta. Si lo leyó con conciencia pudo entender que nunca fue un ataque personal sino mas bien un pedido a abrir los ojos a la realidad que estamos viviendo. Usted tiene toda la razón cuando dice que usted no es el Secretario de Educación. Sin embargo, en algunos de mis estudiantes su influencia es mayor que la que cualquier Secretario de Educación pueda tener. Aunque le aclaro que trabajo en Escuela Privada.

Pero vamos por partes para poder responder a su misiva. Primero, le agradezco que en su escrito enfatice la importancia de la educación. ¿Sabe porqué? Porque serán muy pocos los que tendrán la suerte de llegar hasta donde usted ha llegado sin estudios y necesitamos prepararlos para la realidad del mundo que los espera.

El porque dirijí la carta a usted es sencillo, como maestra me pongo al día con los gustos de mis estudiantes. Cuando me hablan de videojuegos, vloggers, películas, series, música, ect… no solo quiero escuchar sino que quiero entenderlos e interactuar con ellos. Como le dije en primer escrito no le deseo mal y sí he escuchado cosas buenas de usted pero en algo en lo usted y yo nunca vamos a estar de acuerdo es en la lírica de algunas de sus canciones. ¿Porqué hay que incitar a la violencia? ¿Porqué es necesario denigrar a la mujer? ¿Porqué? Entiendo que su música es el resultado de la Oferta y la Demanda…¿ pero eso no le da una indicación a usted de la decadencia moral que estamos viviendo? Usted me dice que usted reconoce no sentirse orgulloso de algunas de sus líricas entonces…¿porqué no las cambia? Hay artistas que son super famosos y nunca han tenido que recurrir a líricas denigrantes para llegar a donde están. Ahora usted tiene una batuta de poder en sus manos…¿como la va a utilizar?…solo el tiempo dirá.

Sé que muchos en las redes me han criticado por haberte escrito esa carta, y al igual que usted han puesto en duda mi capacidad como educadora, y yo los deje hablar pues no me conocen. Pero ahora si me permite, le hablaré un poco de mi rol de educadora. Los que me conocen saben que si hay algo por lo que lucho día a día es por cambiar el sistema de educación obsoleto que tenemos. Cada día pienso, desarrollo nuevas ideas y formas de dar mis clases. He incluído el arte, la pintura, las manualidades, el teatro y hasta la música con tal de que mis niños se animen a aprender «el difícil»(inglés) que es la clase que enseño. Pero cuando uno de ellos te dice que no necesita estudiar porque el va a hacer como «Bad Bunny», que para eso no hay que estudiar, y empieza a cantar sus líricas, pues….¡se frustra cualquiera! Y usted dirá… ¿pero por un estudiante usted se frustra? Pues sí, porque no me hace diferencia si es uno o son 10. Porque por ese uno soy capaz desvelarme pensando en una mejor forma de dar la clase al próximo día.

Yo amo a mis estudiantes y muchos de ellos se convierten en hijos postizos para mí y ellos lo saben. En mi «hora de almuerzo» mi salón está lleno de ellos, pues vienen a contarme sus dilemas o simplemente a dialogar. Ellos saben que siempre pueden contar conmigo y no solo de boca sino también de hecho.

Sr. Benito, si algo le puedo pedir es que utilice el poder que tiene en sus manos para influenciar la juventud de manera positiva. Cambie sus líricas, influya positivamente a nuestros jóvenes y le aseguro que cuando eso pase yo seré la primera en apoyarlo. Yo le enseño a mis niñas que ellas son valiosas y quiero escuchar mas canciones que le den ese valor que ellas se merecen. No quiero que las traten como gatas, ni como perras, ni como objetos sexuales, porque ellas son preciadas para mí. Y a los jóvenes y caballeros que también son importantes, hay que enseñarles que ellos valen mas que cualquier poseción que puedan tener.

Mi sueldo ni el de ningún maestro nunca será justo pero la satisfacción de formar seres humanos de valores será eterna. No quiero hacer este escrito mas largo de lo necesario, así que me despido. Le deseo le vaya bien y espero pronto escuchar algo diferente en su música. Siga cosechando éxitos pero que sean éxitos de los que no tenga que avergonzarse.

Y olvídese de lo errores gramáticales a mí también me pasa.

DLB,

Misis Valley

By the way….dejo claro que contesto por aquí y que yo no tengo ninguna cuenta personal de Instragram. La expresiones que se están haciendo no son hechas por mi persona

PRIMERA HORA 

Mundo Urbano

Erika Veras apuesta a la música urbana con “Para vivir la vida”

Publicado hace

en

La artista dominicana Erika Veras está muy enfocada en su carrera artística. Muestra de ello es que actualmente está promoviendo el tema de su autoría titulado “Para vivir la vida”.

Para ella, esta canción con sonido urbano es una expresión de libertad por las múltiples situaciones que los seres humanos hemos vivido durante este tiempo de pandemia.

Asimismo, expresó que el mismo es un adelanto, porque está trabajando en la grabación de su primer álbum. “Esta es una probadita de lo que viene, mucha música de calidad para mis seguidores”.

Para su promoción, el tema cuenta con un video realizado por Salomón Production, el cual está disponible en las plataformas digitales: Youtube, Spotify, Apple Music, Deezer, TIDAL, Amazon, Anghami, Pandora, Claro Music, Soundcloud, Nuuday, KKBOX, Boomplay y Shazam.

Actualmente, la artista forma parte del elenco del programa televisivo “El Ático; saber del Sabor Mediterráneo”, en el CDN, canal 37, en calidad de cantante.

Desde hace un año, la cantante se ha venido capacitando como actriz de cine de acción de la mano Álvaro Guzmán, un maestro especializado en esta área del séptimo arte.

Su repertorio musical es muy variado, empezando desde los clásicos de las décadas de años 60’ a los 90’ de grandes grupos como Guns and Roses, Kansas, Def Leppard, Bon Jovi, Europe, Kiss, Joan Jett, ACDC, Survivor y varios más.

Sigue con ritmo estilo Boogie o música bailable como Donna Summer, Gloria Gaynor, Abba, Laura Branigan, Michael Jackson, Whitney Houston, Anita Ward, Lipps Inc, entre otros.

Como parte de su trabajo, Erika Veras fue convocada para brindar sus servicios y calidad vocal ante el presidente de la República, Luis Abinader en diversas ocasiones.

Un poco de su trayectoria
En febrero de 2011, empezó su experiencia artística como integrante en el grupo de música tropical “Plan Venus”, debutando en agosto de ese año en el programa televisivo “El escándalo”, del canal 13 en Telecentro.

Un año después, la artista inició el curso-taller de “Actuación para cine y televisión”, con el reconocido actor Miguel Ángel Martínez.

En el junio de 2012, inició sus estudios de teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD). También, participó en el cortometraje ‘4 canciones’.

A la fecha ha sido parte del grupo teatral de las Fuerzas Armadas “Calíope”, en el cual ha tenido la oportunidad de participar en múltiples obras teatrales para CESFRONT. También, ha sido invitada a varios desfiles de modas, siendo uno de ellos “Encanto primaveral”, en la sala Haffe Serulle.

En 2017, fue contratada como cantante principal de múltiples conciertos y espectáculos en vivo para la cadena hotelera Viva Whindham Resorts.

Dos años después, tuvo la oportunidad de participar en el concurso internacional de gran renombre “Dominicana’s Got Talent”.

Erika Veras es tan versátil que puede interpretar los clásicos del pop de los años 70’ a los 90’ llegando a la actualidad.

Su repertorio de ritmos tan variados es una fusión tecno tipo disco clásico-actualizado, como la música tropical, baladas, bossa nova, lambada, salsa, bolero, merengue y bachata.

Este repertorio de ritmos tan variado, ella puede interpretarlos en cinco idiomas: español, italiano, inglés, francés y portugués.

Continuar leyendo

Mundo Urbano

VIDEO: ‘Cuando coronemos’, la nueva apuesta urbana de Jean Marc

Publicado hace

en

El cantante haitiano Jean Marc Bertin sigue apostando a la música urbana y presenta su nuevo sencillo «Cuando coronemos», un trap que comienza a calar en el gusto popular.

El tema en cuestión se escucha con gran profusión en la radio y en plataformas digitales.

Jean Marc se ha caracterizado por su diversidad y por los colores de su música que son extremadamente pegajosas y siempre caracterizándose por ser bailables.

Este joven artista promete mucho, su determinación, sus ganas de superación, y su inmenso corazón lo hace digno de lograr todos sus objetivos.

Ese trabajo en la música lo combina muy bien con su apego a las causas sociales por las que siempre se ha sentido conmovido.

Es por eso que ha participado en obras de caridad tanto en Haití como en República Dominicana, de la mano de su hermana, la modelo, actriz y también cantante Sarodj Bertin, que dirige la fundación “Sarodj For a Purpose”, y a través de otras entidades como “Manitas en las calles”.

Un corazón de oro, con una personalidad electrizante es lo que describe a este talentoso artista que canta en creole, español y francés.

Jean Marc lleva cuatro años haciendo música en República Dominicana, pues es en este país donde ha podido descollar como artista, y en el que reside desde niño.

Jean Marc expresa que piensa seguir creando música para enorgullecer a sus fans y a su familia.

Tras perder a su madre Mireille Durocher Bertín, asesinada en Haití, su familia tuvo que exiliarse a República Dominicana, donde Jean Marc creció junto a su padre Jean Bertín y sus hermanos Jean Christophe Bertin, Nastassja Bertin y la reconocida artista Sarodj Bertin.

Jean Marc afirma que le encanta mezclar los ritmos, y sentir la diversidad de cultura en sus canciones

Continuar leyendo

Lo + Trending