Connect with us

Panorama

Apresan a tres acusados de robarse un cajero automático el cual desprendieron

Publicado hace

en

VERÓN, La Altagracia. La Policía Nacional apresó a tres hombres presuntamente implicados en la sustracción de un cajero automático en una estación de combustibles y en el asalto de una ferretería, donde hirieron al seguridad y cargaron con 3 millones de pesos y otros artículos de valor.

Los detenidos son Humberto Arias Jiménez, de 34 años; Dioris Pérez Rivera, de 22, y Joel Robles Corporán, de 39 años.

Jiménez y Rivera, junto a unos tales «Henry» y «el Cojo» (prófugos) desprendieron un cajero instalado en la estación «Total Punta Cana», el cual contenía RD$913,700.00 pesos, según el reporte de las autoridades.

Además, los sospechosos del hecho cometido hace una semana amordazaron al seguridad Freddy Torres Santana.

Así lo hicieron
Una cámara de vigilancia captó a los asaltantes, encapuchados, cuando se presentaron en una camioneta Hilux, color blanco, amarraron el cajero con un cable a la parte del remolque de dicho vehículo y luego lo desprendieron.

«Tras una profunda investigación se determinó que la camioneta es propiedad de Robles Corporán, quien alega haberla prestado a Humberto Arias Jiménez el pasado 11 de octubre», informó la regional Este de la Policía.

Humberto y Dioris habrían confesado que el reparto del botín fue en la carretera Mella, sector Honduras, próximo a la cementera, donde supuestamente desmantelaron el cajero y le sacaron el dinero.

De hecho, oficiales de Investigaciones Criminales llegaron hasta el lugar y recuperaron el cajero desmantelado.

El informe preliminar señala que los acusados alegan haber recibido la suma de RD$30,000.00 cada uno.

La ferretería

Los prevenidos están siendo investigados también por el robo millonario en otro cajero en una ferretería que opera en la comunidad de Verón, ya que se utilizó el mismo «modus operandi».

DL

Panorama

Seguirán los aguaceros sobre el país por vaguada

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología informa que, debido a una vaguada, volverán los aguaceros durante el transcurso del día en gran parte del territorio nacional, y podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central. las provincias que podrían esperar aguaceros son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Baní y San Juan.

Mañana miércoles, se pronostica el alejamiento de la vaguada, dando como resultado una disminución en la ocurrencia e intensidad de las precipitaciones sobre gran parte del país. No obstante, el transporte de humedad del viento del noreste y los efectos orográficos, ocasionarán chubascos dispersos hacia las regiones: norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura y mínima entre 22ºC y 24ºC. Máxima entre 27ºC y 29ºC.

Continuar leyendo

Panorama

Derrumbe sepulta vehículos en barrio Simonico

Publicado hace

en

Tres vehículos quedaron sepultados bajo un alud de piedras y otros dos en parte, luego de que una sección del muro que separa el monumento Faro a Colón con el barrio Simonico de Duarte, cediera.

Indica Listin Diario que el accidente ocurrió en la intersección formada por las calles El Sol y Olegario Vargas, alrededor de las 2:00 de la tarde de este lunes, horas después de que una pala mecánica de la Alcaldía de Santo Domingo Este impactara con fuerza el muro, mientras realizaba labores de recogida de basura según detallaron los residentes.

“Gracias a Dios que en el momento del derrumbe no había ahí niños jugando, pues es un espacio en el que tanto los muchachos del barrios como los adultos se recrean”, manifestó Cristian Yokensis.

Explicó que cuando el muro, mejor conocido como “el muro de la vergüenza” fue impactado, se despegaron algunas piedras, pero que horas más tarde, solo escucharon el estruendo que produjo el derrumbe.

Dijo que los dueños de los vehículos afectados van este martes a reportar el accidente con sus seguros, pero espera que el alcalde del municipio resarza los daños que sufrieron.

Detallaron que es común que la basura sea recogida y depositada en los camiones por palas mecánicas, porque es tanta la cantidad de desperdicio que depositan allí los lugareños, que se hace imposible realizarlo a mano.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending