Connect with us

Panorama

Padre Nelson Acevedo: “no se puede obligar a nadie a leer un determinado libro ni aún el libro más sagrado”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Nelson Antonio Acevedo, párroco de la iglesia Santo Cura de Ars, aseguró hoy que “no se puede obligar a nadie a leer un determinado libro ni aún el libro más sagrado para nosotros los cristianos”.

“Vivimos en un Estado laico y en el ámbito de la escuela pública quién decide qué se le debe enseñar en materia de conciencia a los hijos son sus padres no las leyes”, manifestó.

Indicó que el proyecto de ley 44-00 que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas del país no es postura de la Iglesia Cátolica porque el Concilio Vaticano estableció la autoutonomía del mundo.

El sacerdote recalcó que “hay que tener cuidado con esas posturas políticas revestidas de posiciones religiosas porque la escuela pública pertenece al ámbito del Estado donde se supone que existe una autonomía de lo político de la religión, que no significa ateísmo”.

“Que los hijos lean la Biblia o no, una propia de los cristianos que no puedo imponerle a nadie porque no vivo en un estado teocrático. Para los católicos eso tiene que estar claro y está postura es un burdo chantaje”, explicó el párroco.

Acevedo explicó que no es competencía de ninguna religión trazar las líneas políticas a aplicar en las escuelas, ya que es una tarde a de cada familia y del Estado dominicano.

“Facultad de la familia y si les damos la autoridad al Estado de qué hacer en las escuelas con ellos en el ámbito de la conciencia no podemos quejarnos después de que ellos quieran instruirle en otros campos sin autorización de los padres porque les dado la autoridad de imponer qué libro en este caso la Biblia deben leer, después puede ser cualquier libro con la misma autoridad que les hemos dado para leer la Biblia sin preguntarle previamente a los padres los que ellos desean”, agregó.

“Si yo propugno por este tipo de leyes reniego de la democracia y pretendo vivir un régimen teocrático o de cristiandad como lo fue en el pasado donde la iglesia católica controlaba hasta lo que una persona debía leer o ver el cine”, sostuvo el padre.

El Día

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

VP de Cooperativa de Maestros, se convierte en miembro del IIAFA

Publicado hace

en

Por

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), Prof, Octavio Bremón, recibió la Certificación Internacional de Auditoria Forense Antifraude (AFA), por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA).

La titulación fue realizada del 5 de septiembre al 5 de octubre del pasado año, en la ciudad de Panamá, República de Panamá, en la sede presidencial del IIAFA, en donde el vicepresidente de la Cooperativa de los Maestros fue certificado como Miembro Honorario del IIAFA.

El también ex presidente del Consejo de Administración, Prof. Octavio Bremón, recibió una Medalla Especial de (AFA) honoris causa, la Certificación como Auditor Forense Antifraude honoris causa autenticado, además del Carnet que valida su certificación por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude.

“Cuando recibimos la distinción, nosotros nos sentimos muy emocionados, precisamente porque esto representa la constancia y está en consonancia con el manejo que nosotros definimos como honradez y honestidad, siempre apegados a los principios y a las leyes de nuestro país sobre el manejo de los recursos y los bienes de nuestra institución”, expresó Octavio Bremón.

El vicepresidente del Consejo de Administración, expresó: “A nosotros nos toca a parir de este momento redoblar los esfuerzos para mantener ese reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, así como también para con nuestros asociados y la sociedad en sentido general”.

Auditoría Forense Antifraude

Es la máxima especialización del Contador Público Autorizado que atiende de manera integral el Fraude, la Corrupción y el Lavado de Dinero.

Acerca del IIAFA

El Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA) reconocido mediante convenios de cooperación con otras instituciones que reconocen la certificación AFA y demás que emite el IIAFA, brinda un programa de certificación para los profesionales en Auditoria Forense Antifraude.

De esta forma la nueva especialidad de la Auditoria Forense Antifraude en el siglo XXI es un rescate, apoyo y modernización de la función histórica y original del auditor donde el fraude es su meta principal y por ello sugiere incluir en la opinión del auditor externo la calificación del control interno en un párrafo separado de la opinión sobre la razonabilidad de los resultados de operaciones para que los inversores puedan conocer el nivel de riesgo sobre la ocurrencia de fraude en una empresa o institución y así tomar sus decisiones basadas en su propio nivel de tolerancia de riesgos de manera transparente medible.

Con esto, el Auditor Forense Antifraude cumple con las expectativas que la comunidad mundial espera de él en un mundo globalizado donde se convertirá en el asesor de mayor confianza.

Continuar leyendo

Panorama

Al menos cinco heridos graves por explosión en panadería en La Vega

Publicado hace

en

En la mañana de éste jueves se registró una fuerte explosión en una panadería en la calle José Martí, en la ciudad de La Vega.

Según informaciones, la explosión se produjo en el horno cuando los empleados cumplían con sus labores. Se han reportado cinco heridos de gravedad, entre ellos un bombero, con quemaduras de tercer grado.

También resultó afectada una clínica dental que se encuentra al lado de donde ocurrió la explosión.

Al lugar se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos y unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para brindar asistencia a los afectados.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending