Connect with us

Panorama

Padre Nelson Acevedo: “no se puede obligar a nadie a leer un determinado libro ni aún el libro más sagrado”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Nelson Antonio Acevedo, párroco de la iglesia Santo Cura de Ars, aseguró hoy que “no se puede obligar a nadie a leer un determinado libro ni aún el libro más sagrado para nosotros los cristianos”.

“Vivimos en un Estado laico y en el ámbito de la escuela pública quién decide qué se le debe enseñar en materia de conciencia a los hijos son sus padres no las leyes”, manifestó.

Indicó que el proyecto de ley 44-00 que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas del país no es postura de la Iglesia Cátolica porque el Concilio Vaticano estableció la autoutonomía del mundo.

El sacerdote recalcó que “hay que tener cuidado con esas posturas políticas revestidas de posiciones religiosas porque la escuela pública pertenece al ámbito del Estado donde se supone que existe una autonomía de lo político de la religión, que no significa ateísmo”.

“Que los hijos lean la Biblia o no, una propia de los cristianos que no puedo imponerle a nadie porque no vivo en un estado teocrático. Para los católicos eso tiene que estar claro y está postura es un burdo chantaje”, explicó el párroco.

Acevedo explicó que no es competencía de ninguna religión trazar las líneas políticas a aplicar en las escuelas, ya que es una tarde a de cada familia y del Estado dominicano.

“Facultad de la familia y si les damos la autoridad al Estado de qué hacer en las escuelas con ellos en el ámbito de la conciencia no podemos quejarnos después de que ellos quieran instruirle en otros campos sin autorización de los padres porque les dado la autoridad de imponer qué libro en este caso la Biblia deben leer, después puede ser cualquier libro con la misma autoridad que les hemos dado para leer la Biblia sin preguntarle previamente a los padres los que ellos desean”, agregó.

“Si yo propugno por este tipo de leyes reniego de la democracia y pretendo vivir un régimen teocrático o de cristiandad como lo fue en el pasado donde la iglesia católica controlaba hasta lo que una persona debía leer o ver el cine”, sostuvo el padre.

El Día

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Fiscalía y PN de Santiago investigan agresión de jóvenes a un adulto mayor

Publicado hace

en

La Fiscalía y la Policía Nacional de la ciudad de Santiago, investigan la agresión por parte de unos jóvenes a un envejeciente, hecho que fue grabado y viralizado este sábado.

En el video se ve como un joven patea a un envejeciente para arrojarlo a una cañada.

“La Fiscalía de Santiago conjuntamente con la Policía Nacional, están investigando el caso donde dos personas golpean y lanzan a un envejeciente discapacitado a una cañada con desechos sólidos y aguas negras”, informó la Fiscalía.

El señor tiene una discapacidad, debido a que le falta la pierna izquierda, por lo que usa muletas para movilizarse.

El hecho ha causado gran indignación en las redes sociales, por lo indefenso que luce el señor frente a sus agresores.

Vía NDigital

Continuar leyendo

Panorama

Queda prohibido bailar en los colmadones con o sin mascarillas

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, señaló ayer que los denominados “Colmadones” no deben de exceder el 60 por ciento de la capacidad de visitantes y sobre todo prohibió los bailes en dichos centros de diversión.

“Los colmadones por supuesto tendrán que tener una limitación en el número de personas que no cubra más del 60 por ciento y la otra parte muy importante es que no se puede bailar a pesar de la música”, indicó en la rueda de prensa donde se dieron a conocer las nuevas medidas para frenar la propagación del virus.

Asimismo, aseguró que los colmadones que permitan bailes y se visualice que los visitantes no porten mascarillas (como en otras ocasiones) tendrán “su consecuencia”.

Plutarco Arias expresó que el ministerio tendrá inspectores en todas las áreas de colmadones, restaurantes y bares para verificar que se estén cumpliendo las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla.

“Vamos a tratar de que nuestros inspectores estén pasando constantemente y estén pendiente a la medidas de prevención”, dijo.

Igualmente explicó que si los ciudadanos y establecimientos no responden a las medidas se verán obligados a llamar a la Policía Nacional para actuar de manera drástica.

Continuar leyendo

Lo + Trending