Connect with us

Panorama

Cadáver de estudiante haitiano muerto de disparo en Santiago no ha sido reclamado

Publicado hace

en

SANTIAGO. El cadáver de estudiante haitiano muerto de un disparo en Santiago, mientras se encontraba en el balcón del apartamento donde vivía no ha sido reclamado por sus familiares, por lo que todavía permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF).

En tanto, residentes en la calle 11, esquina avenida de los Jazmines, en el sector de Cristo Rey de esta ciudad, reclaman justicia para los agentes policiales que el pasado lunes en la noche protagonizaron el incidente en el que Wadner Petit-Choute, de 22 años, falleció alcanzado por una bala en su apartamento.

En el edificio donde residía Petit-Choute han sido colocados letreros reclamando justicia por su muerte y se han encendido decenas de velones.

“Justicia, fuera policía, descanza en paz Wander”, reza uno de los letreros colocados en el edificio de tres plantas de la calle 11 del sector de Cristo Rey, donde el pasado lunes Petit fue alcanzado de un tiro que hizo un agente que forcejeaba con un motorista.

Según la versión del vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía, la muerte del joven estudiante se trató de un homicidio involutario, cuando varios agentes enfrentaban una protesta por parte de motoconchistas y residentes del sector reclamaban rebaja de los combustibles y el suministro de agua potable.

Como parte de las investigaciones policiales, está detenido el raso Jesús Medina, quien disparó su arma de reglamento en el forcejeó e impactó al joven Petit-Choute mientras se encontraba en el balcón de su apartamento de la tercera planta.

El joven, además de estudiante de la carrera de medicina, tomaba clases de español en el Instituto Superior de Lengua Española (ISLA), ubicado en la avenida Circunvalación, próximo a una plaza comercial de la Zona Sur, de esta ciudad.

Diario Libre 

Panorama

Miriam Germán fue ingresada por infección en vías urinarias

Publicado hace

en

La procuradora Miriam Germán Brito está estable dentro de su condición, luego de ser ingresada en la Plaza de la Salud el sábado.

Según Dashira Martínez, gerente de Comunicación del hospital, la procuradora fue ingresada por un foco infeccioso en las vías urinarias y “se le complicó un poco” porque sufre de diabetes.

Dijo que Germán Brito está hidratada y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección.

La prueba de Covid está negativa y se espera que la procuradora evolucione de manera favorable en las próximas horas.

La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

Continuar leyendo

Panorama

Senador Montecristi: ‘pido excusas a la sociedad y al Senado’

Publicado hace

en

El senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel -Moreno Arias-, pidió este lunes excusas a la sociedad y al Senado de la República por intentar sacar de un cuartel de la demarcación a un allegado suyo que fue apresado tras tener tres órdenes de arresto.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también negó que se haya comunicado con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que ordene la libertad de Ricard Mendoza (Tibiche). “Yo no he hablado con Chu”.

“Ciertamente por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expuso el senador Moreno Arias.

Indica Z101 Digital que Ramón Antonio Pimentel negó, además, que haya escondido a Tibiche en una finca suya para evadir la persecución judicial.

La reacción del legislador se produjo a raíz de un video que circula en las redes sociales en donde se observa al congresista presionar a los agentes policiales del cuartel para que pongan en libertad a un allegado suyo

Continuar leyendo

Lo + Trending