Connect with us

Panorama

Cadáver de estudiante haitiano muerto de disparo en Santiago no ha sido reclamado

Publicado hace

en

SANTIAGO. El cadáver de estudiante haitiano muerto de un disparo en Santiago, mientras se encontraba en el balcón del apartamento donde vivía no ha sido reclamado por sus familiares, por lo que todavía permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF).

En tanto, residentes en la calle 11, esquina avenida de los Jazmines, en el sector de Cristo Rey de esta ciudad, reclaman justicia para los agentes policiales que el pasado lunes en la noche protagonizaron el incidente en el que Wadner Petit-Choute, de 22 años, falleció alcanzado por una bala en su apartamento.

En el edificio donde residía Petit-Choute han sido colocados letreros reclamando justicia por su muerte y se han encendido decenas de velones.

“Justicia, fuera policía, descanza en paz Wander”, reza uno de los letreros colocados en el edificio de tres plantas de la calle 11 del sector de Cristo Rey, donde el pasado lunes Petit fue alcanzado de un tiro que hizo un agente que forcejeaba con un motorista.

Según la versión del vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía, la muerte del joven estudiante se trató de un homicidio involutario, cuando varios agentes enfrentaban una protesta por parte de motoconchistas y residentes del sector reclamaban rebaja de los combustibles y el suministro de agua potable.

Como parte de las investigaciones policiales, está detenido el raso Jesús Medina, quien disparó su arma de reglamento en el forcejeó e impactó al joven Petit-Choute mientras se encontraba en el balcón de su apartamento de la tercera planta.

El joven, además de estudiante de la carrera de medicina, tomaba clases de español en el Instituto Superior de Lengua Española (ISLA), ubicado en la avenida Circunvalación, próximo a una plaza comercial de la Zona Sur, de esta ciudad.

Diario Libre 

Panorama

Lo que dice el suspendido funcionario de Aduanas acusado de violación sexual

Publicado hace

en

El excoordinador de la Dirección General de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, suspendido tras una investigación sobre supuesta violación a una mujer acudió de forma voluntaria ante la unidad de violencia de género.

Gómez Díaz defendió su inocencia y aseguró que tiene cómo demostrar que se trata de una farsa en su contra de parte de la mujer que hace dicha acusación.

“En la tarde de este martes acudí de manera voluntaria ante la unidad contra violencia de género para saber de qué se trata la denuncia y ponerme a disposición. Se y tengo testigos que pueden probar que no es cierto de que tal situación ocurriera”, indicó Gómez Díaz al hablar vía telefónica con reporteros de El Caribe.

El funcionario que fue suspendido hasta tanto concluyan las pesquisas informó que decidió suspender una rueda de prensa que tenía previsto realizar mañana miércoles.

Gómez Díaz acudió ante el ministerio público acompañado de varias personas que le brindaron su apoyo.

“Lo que más deseo es que esto se esclarezca. Ya no solo me está afectando a mí, sino a mi familia”, apuntó.

Dijo que fue él quien pidió a su superior en Aduanas la suspensión para poder libremente defender y demostrar su inocencia de las acusaciones.

Gómez Díaz indicó que no tiene nada que ocultar, por lo que dio la cara ante las autoridades del ministerio público..

En tanto, que el fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez rechazó referirse al caso y dijo que se remite a la información servida por la Procuraduría General de la República. Núñez se mostró evasivo ante el interés de los medios por la situación del funcionario.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Panorama

Desde febrero viajeros de RD deberán presentar prueba PCR para entrar a España

Publicado hace

en

El Ministerio de Sanidad de España anunció que exigirá a los pasajeros que lleguen de República Dominicana una prueba PRC con resultado negativo para poder entrar a ese país.

La medida entra en vigor el primero de febrero de 2021, por lo que “todos los viajeros que vuelen a España desde República Dominicana necesitarán una prueba PCR con resultado negativo”, a excepción de los menores de 6 años. El examen se debe realizar 72 horas previas de la llegada al país europeo.

“Esta medida no afecta a las restricciones de la UE (Unión Europea) de viajes no esenciales a Europa. Se mantiene la prohibición de viajes por turismo, visita familiar o visitas de estancia hasta 90 días, tanto con visado Schengen como nacionales que normalmente están exentos de visado a España”, se indicó en el Twitter de la Embajada española en República Dominicana.

Agregó que en próximas publicaciones informarán los laboratorios del país que los viajeros puedan realizar las pruebas PCR oportunas.

España ha publicado una lista en la que ha incluido a varios países para exigir la prueba PCR, tomando en cuenta: la incidencia acumulada mayor a 150 por 100 mil habitantes en 14 días, reciprocidad en las exigencias de pruebas diagnósticas y “otras consideraciones epidemiológicas”.

En la lista hay unos 56 países a los que se les hace la exigencia ente los que están México, Panamá, Curazao, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Cuba, Paraguay, Puerto Rico, Chile, Bolivia, Reino Unido, Mónaco, Montenegro, Palestina, Suiza, Túnez, Turquía, Ucrania, Sudáfrica, Líbano, entre otros.

España ha registrado más de 2.5 millones de casos de Covid, con 56,208 muertes. En el caso de República Domincana, hay 206,305; y 2,564 muertes.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending