Panorama
Cinco mensajes que publicó en Facebook el suicida que mató a expareja en Sabana Perdida
SANTO DOMINGO .- Desde hace cinco días Junior Martínez empezó a dejar indicios en la red social Facebook sobre los planes sangrientos que al parecer tenía en mente y los cuales completaría este martes al acabar con la vida de su expareja para luego suicidarse en Sabana Perdida.
Además de dos mensajes publicados en los que pedía perdón y se despedía, Martínez había comenzado desde el pasado día 18 de este mes a escribir comentarios en los que se mostraba preocupado por lo que la gente podía pensar sobre él.
1.- “Papá y papucho Justin Martinez siempre filme con papá Dios recuerden cuando dejen de hablar de ti dejas de ser importante ”, se lee en uno de los mensajes que publicó cinco días atrás en la referida red social junto a un pequeño niño que ha dejado huérfano de padre y madre.
La noticia sobre la tragedia fue dada a conocer este martes por CDN y de inmediato generó cientos de comentarios entre usuarios de redes sociales que lamentaban el caso que se suma a la lista de muertes por violencia intrafamiliar en el país.
Hasta principios de octubre de 2018 unas 50 mujeres han muerto en República Dominicana a manos de compañeros o excompañeros sentimentales. Una lista a la que ahora se suma Yaritza Valdez Sánchez, de 17 años de edad.
2.- “El que sabe es Dios y yo soy hijo del ”, se lee en otra de las publicaciones realizada el pasado 21 de octubre por el joven de 25 años.
Según los datos recopilados por este medio, la pareja tenía 2 meses separada.
3. “A Dios que me perdone ”, se lee otro de los comentarios con aparentes sentimiento de culpa que posteó Martínez.
4.- “Pase lo que pase nunca te dejaré solo papi eres mi vida entera nunca pensé amar un hombre tanto como amo este bebé espero en Dios tener mucha vida y salud para que nunca te haga falta nada te amo mi papucho y luchare por que nunca te falte nada y te daré lo que nunca tal ves yo pude tener me cambiaste la vida mi Justin Martinez”, escribió Martínez en un mensaje publicado a las 12:08 de la madrugada de este martes.
5.-Lo último que escribió en Facebook, a la 1:44 de la madrugada fue “el fin”.
Posteriormente el cadáver del joven y el de su expareja serían hallados a fuera de la vivienda ésta última.
Panorama
Alfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería
El cineasta y diplomático Alfonso Rodríguez afirmó que desconoce cuáles serán las funciones que desempeñará como embajador en servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), cargo para el que fue designado recientemente por el presidente Luis Abinader.
“Yo no sé lo que es eso. Yo voy a investigar”, expresó Rodríguez durante una entrevista en el programa radial «A Diario» que se transmite por Scape 90 FM, al ser consultado sobre las responsabilidades que asumirá en su nueva posición.
El funcionario se desempeñó hasta hace poco como cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, cargo que ocupó durante la actual administración. Referenciageográfica
Rodríguez fue designado como embajador en servicio interno mediante un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las funciones que ejercerá dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las declaraciones del también productor y director de cine han generado reacciones en distintos sectores, debido a su admisión de desconocer el alcance del cargo para el cual fue nombrado.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las responsabilidades asignadas a Rodríguez en su nueva posición dentro de la Cancillería.
Panorama
El gesto solidario de Santiago Matías con Venezuela
En medio del dolor y la incertidumbre que vive el pueblo venezolano tras los devastadores terremotos que han dejado hasta ahora 1,450 fallecidos, cientos de desaparecidos y miles de familias afectadas, el empresario y comunicador dominicano Santiago Matías volvió a demostrar su compromiso con las causas humanitarias al encabezar una jornada de recolección y envío de ayuda hacia esa nación sudamericana.
Fue prácticamente la primera ayuda que llegó a Venezuela desde República Dominicana.
Luego del llamado a la solidaridad realizado por el CEO de Alofoke Media Group, el pasado viernes fue despachado un importante cargamento de insumos de primera necesidad con destino a las zonas afectadas.
La ayuda incluye alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos, artículos de higiene y otros productos esenciales para atender las necesidades más urgentes de los damnificados.
El traslado del cargamento fue posible gracias al respaldo de la aerolínea Panorama Jets, que facilitó el transporte de la asistencia humanitaria hasta Venezuela.
La iniciativa surge como respuesta a la grave emergencia provocada por los sismos, que ocasionaron el colapso de numerosas edificaciones, el desplazamiento de miles de personas y una intensa labor de búsqueda y rescate por parte de los organismos de socorro.
Ayer se informó que la cifra de fallecidos por los potentes terremotos que afectaron al país el pasado miércoles se elevó a 1,450 personas, mientras que las autoridades también reportaron más de 12,000 damnificados, lo que evidencia la magnitud de la tragedia y la necesidad de mantener la asistencia humanitaria.
Con esta acción solidaria, Santiago Matías reafirma su compromiso con quienes atraviesan momentos de dificultad e hizo un llamado a ciudadanos, empresas e instituciones a sumarse a los esfuerzos de ayuda para aliviar la situación que enfrentan miles de familias venezolanas tras una de las peores tragedias naturales registradas en el país en los últimos años.
El gesto del empresario y comunicador ha sido valorado como una muestra de empatía y responsabilidad social, evidenciando que la solidaridad puede convertirse en un puente de esperanza para quienes más lo necesitan.
Los dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 dejaron al menos 164 personas muertas, un millar de heridos y edificios completamente derrumbados mientras el gobierno declara estado de emergencia.
-
Panorama4 díasAbinader quita a Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles y lo pone en el Mirex
-
Noticias5 horasDejan en libertad a todos los imputados en presunto fraude de más de RD$200 millones al BHD
-
Deportes4 díasPresidente Abinader inaugura la remodelada Arena Banreservas Virgilio Travieso Soto
-
Noticias3 díasSe registra temblor de tierra en el país con una magnitud de 5 grados
-
Noticias2 díasAscienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto
-
Panorama4 horasEl gesto solidario de Santiago Matías con Venezuela
-
Panorama4 horasAlfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería
-
Panorama4 horasDavid Ortiz lidera colecta en Boston en favor de los damnificados en Venezuela

















