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Panorama

Cinco mensajes que publicó en Facebook el suicida que mató a expareja en Sabana Perdida

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SANTO DOMINGO .- Desde hace cinco días Junior Martínez empezó a dejar indicios en la red social Facebook sobre los planes sangrientos que al parecer tenía en mente y los cuales completaría este martes al acabar con la vida de su expareja para luego suicidarse en Sabana Perdida.

Además de dos mensajes publicados  en los que pedía perdón y se despedía, Martínez había comenzado desde el pasado día 18 de este mes a escribir comentarios en los que se mostraba preocupado por lo que la gente podía pensar sobre él.

1.- “Papá y papucho Justin Martinez siempre filme con papá Dios  recuerden cuando dejen de hablar de ti dejas de ser importante ”, se lee en uno de los mensajes que publicó cinco días atrás en la referida red social junto a un pequeño niño que ha dejado huérfano de padre y madre.

La noticia sobre la tragedia fue dada a conocer este martes por CDN y de inmediato generó cientos de comentarios entre usuarios de redes sociales que lamentaban el caso que se suma a la lista de muertes por violencia intrafamiliar en el país.

Hasta principios de octubre de 2018 unas 50 mujeres han muerto en República Dominicana a manos de compañeros o excompañeros sentimentales. Una lista a la que ahora se suma Yaritza Valdez Sánchez, de 17 años de edad.

2.- “El que sabe es Dios y yo soy hijo del ”, se lee en otra de las publicaciones realizada el pasado 21 de octubre por el joven de 25 años.

Según los datos recopilados por este medio, la pareja tenía 2 meses separada.

3. “A Dios que me perdone ”, se lee otro de los comentarios con aparentes sentimiento de culpa que posteó Martínez.

4.- “Pase lo que pase nunca te dejaré solo papi eres mi vida entera nunca pensé amar un hombre tanto como amo este bebé espero en Dios tener mucha vida y salud para que nunca te haga falta nada te amo mi papucho y luchare por que nunca te falte nada y te daré lo que nunca tal ves yo pude tener  me cambiaste la vida mi Justin Martinez”, escribió Martínez en un mensaje publicado a las 12:08 de la madrugada de este martes.

5.-Lo último que escribió en Facebook, a la 1:44 de la madrugada fue “el fin”.

Posteriormente el cadáver del joven y el de su expareja serían hallados a fuera de la vivienda ésta última.

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Claro no cancelará servicio o hará cargos a clientes tras consumo 200 GB Internet; cifra fue un error

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La empresa de telecomunicaciones Claro realizó este sábado una aclaración sobre el uso apropiado del servicio de internet, indicando que el consumo actual que la compañía considera como ideal es de 2,000 gigabytes, no 200, como previamente estableció la empresa por error.

Tras el anuncio de este viernes, usuarios emplearon las redes sociales para criticar la medida.

A través de un comunicado, Claro sostuvo que la cantidad difundida este viernes (200 gigabytes) fue un error y que la cifra real no se había actualizado.

La medida fue dispuesta a los fines de evitar la reventa, traspaso y delegación a terceros, de forma total o parcial.

“El establecimiento de límites de consumo es una práctica propia de la industria, que responde al interés de proteger el recurso compartido de internet, para garantizar la estabilidad y calidad del servicio al resto de los usuarios”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, Claro manifestó que no cancelará ni suspenderá el servicio de ningún cliente, “siempre que haga un uso adecuado y autorizado del mismo, según las condiciones estipuladas en el contrato”.

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Esto es lo que haría Claro si te excedes de los 200 GB de Internet al mes

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La empresa de telecomunicaciones Claro, establece dentro de su política de Uso del Servicio de Internet que el usuario reconoce que no podrá acceder los 200 gigabytes por mes, de lo contrario la empresa podrá tomar medidas correctivas.

Estas nuevas disposiciones están contenidas en su sitio web en la sección legal de la empresa.

La compañía telefónica Claro sostiene que “se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, para cumplir con las mejores prácticas internacionalmente aceptadas o por cambios en los atributos y condiciones de la red”.

La advertencia está contenida en el item sobre Uso del Servicio de Internet.

En la sub categoría sobre el uso excesivo del servicio, la condición establece:

A los fines de que CLARO pueda mantener un servicio de calidad, Usted reconoce que el servicio de internet fijo contratado, con planes correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes), no podrá exceder los 200 gigabytes por mes.

En caso de que el servicio exceda ese volumen, CLARO podrá en cualquier momento y sin previo aviso, tomar las siguientes medidas correctivas: 1) suspenderle la capacidad de ancho de banda excesivo, 2) suspenderle el acceso al servicio, 3) requerirle pagar cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de CLARO por uso excesivo, 4) suspender o cancelar su cuenta.

Esta política de uso, está publicada en el vínculo Legal y Regulatorio de la página web https://www.claro.com.do/personas/legal-regulatorio/politica-uso-de-internet/  de Claro, donde están contenidas las normas y lineamientos que los usuarios debe cumplir al utilizar los servicios de acceso a Internet en la red fija de CLARO, previstos en el contrato de servicios y en los Términos y Condiciones para los Servicios Públicos de Telecomunicaciones del contrato.

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