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Recesan juicio de Emely Peguero; jueces se comprometen a celeridad en el caso

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SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El juicio seguido a Marlon y Marlin Martínez por el asesinato de Emely Peguero fue recesado este miércoles a solicitud de los abogados de los dos acusados.

Los jueces acogieron la solicitud debido a lo avanzado de la hora y también decidieron mover las audiencias que estaban fijadas para el 29 y 30 debido a una convocatoria a huelga que hay el primero de esos días.

Las nuevas fechas para continuar el juicio serán el 30 y 31 del mes en curso. Los jueces resaltaron que en esas dos audiencias harán lo posible porque se avance y ellos dar su decisión del caso que lleva poco más de un año en los tribunales.

Por ahora sólo falta que los abogados Ingrid Hidalgo y Ricardo Reyna presenten sus discursos de cierre sobre sus defendidos Marlon y Marlin Martínez, para dar paso a que los magistrados decidan.

Hoy concluyeron los abogados de la familia de Emely Peguero, quienes expresaron que aunque una vida no tiene precio, es necesario que los jueces impongan una indemnización de RD$20 millones de pesos a los imputados por los daños y perjuicios provocados a las víctimas de este proceso.

En tanto que el Ministerio Público terminó pidiendo una condena de 30 años para Marlon y 20 para Marlin.

DL

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Apresan a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

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Militares y miembros del S-2, asignados a la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaron a un haitiano al que le ocuparon 92 pasaportes y 11 mil dólares.

El informe castrense revela que Erwing Pierre Louis, quien es empleado de una empresa de envío de valores, se desplazaba en un carro marca Kia a la provincia de Santiago Rodríguez.

El coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada del Ejército, informó que tanto los pasaportes como el dinero, le fue ocupado al extranjero en una requisa que le hicieron al auto que conducía en el puesto de control militar El Rodeo, en el Pino, entre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El alto oficial castrense comunicó que el arrestado contó a los miembros de inteligencia de ese cuerpo militar que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como Jairo, residente en la referida provincia.

El inmigrante fue conducido a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del Ejército en Dajabón y luego de ser interrogado, fue entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara, para los fines correspondientes.

Igualmente, la información refiere que el extranjero no hizo resistencia cuando se le ordenó detener la marcha de su vehículo.

FUENTE: Listín Diario

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En 15 días estaría resuelto problema del socavón en elevado autopista Duarte

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El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó este lunes que trabaja 24 horas del día para resolver el socavón que el pasado viernes se produjo en el elevado del kilómetro 12 de la Autopista Duarte y su intersección con la Avenida Monumental.

De acuerdo con el MOPC, técnicos de esa institución trabajan día y noche para corregir una fuga de agua que corre de norte a sur, por el sistema de alcantarillado, debajo de la citada estructura y que produjo el deslizamiento de tierra y el hundimiento del pavimento.

“Ya hemos encontrado la loza que cubre la alcantarilla y nos disponemos a su remoción para corregir la falla que produjo la fuga de las aguas, a fin de restablecer en el menor tiempo posible, el paso total de vehículos por este importante tramo” refirió el ingeniero Pedro Mejía de la Dirección de Mantenimiento vial del MOPC.

Dijo que se estima un tiempo de 15 días para realizar estos trabajos, por lo que, solicitamos un poco de paciencia, a saber, que el ministro Deligne Ascención, ha instruido para que no se detengan las labores, hasta dejar totalmente restablecido el tránsito por la citada vía, y que dicho tramo no represente un peligro para los ciudadanos.

Adujo que esto no es un problema que ocurrió de la noche a la mañana, sino que es producto de un proceso de erosión de la capa asfáltica, que se   producía paulatinamente desde tiempos pasados, que provocó que el terreno ceda hasta provocar el socavón.

El MOPC tiene contemplado cubrir el espacio con la colocación de una malla de acero, a fin de evitar que vuelva a producirse el hundimiento de esa parte.

De acuerdo con el MOPC, para evitar mayores daños se ha dispuesto que los vehículos pesados no usen el carril afectado, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

También se mantiene el flujo vehicular por una parte del elevado y así reducir al máximo los taponamientos en el tránsito.

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