Connect with us

Espectáculos

Tribunal Constitucional no admite recurso contra premios Soberano

El pleito entre la Cervecería Nacional Dominicana, Acroarte y los hijos de Casandra Damirón comenzó en 2013

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional declaró inadmisible los recursos de inconstitucionalidad y amparo interpuesto por los hijos de la artista Casandra Damirón contra el uso del sobrenombre “El Soberano” para los premios otorgados cada año por la Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

La sentencia revocó el fallo emitido en diciembre del 2013 por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, que ya había declarado inadmisible la instancia elevada por José Rivera Damirón, Luisa Altagracia Rivera Damirón y Andrés Moreta Damirón con el cual se buscaba declarar la nulidad del nombre registrado en la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI).

indica Diario Libre que la acción de la familia Rivera Damirón se produjo luego de que Acroarte y la Cervecería no arribaran a un acuerdo con ellos para seguir utilizando el nombre Premios Casandra que se otorgaban en tributo a la artista.

Los registros que la familia busca anular, otorgan la protección de la marca “El Soberano” a favor de la Cervecería Nacional y la Asociación de Cronistas. ONAPI rechazó anular los registros mediante las resoluciones 00073, 00074 y 00075, emitidas el 30 de abril del 2013.

Según expresó el tribunal en su fallo, las resoluciones de ONAPI fueron apeladas administrativamente por la familia y a la fecha no han sido falladas.

Los hijos de Casandra afirman que el uso del sobrenombre “El Soberano” es igual al del nombre de su madre quien es considerada artísticamente como la soberana dominicana, por lo que ellos como herederos no han otorgado autorización a Acroarte y la Cervecería para registrarlo en ONAPI.

La sentencia del Tribunal Constitucional contiene votos particulares según establece el comunicado número 46.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

VIDEO: Así salió Rochy RD de la cárcel de Najayo

Publicado hace

en

El cantante de música urbana Aderly Ramírez, mejor conocido como Rochy RD, salió la tarde de este viernes de prisión a bordo de su yipeta y saludando a sus fanáticos.

El urbano abandonó la cárcel de Najayo-Hombres pasadas las cuatro de la tarde, donde decenas de sus seguidores se agruparon para saludarle. Muchos grabaron con sus celulares y expresaron consignas de apoyo al cantante.

La salida de Rochy RD es en cumplimiento a la decisión del juez Marlon Espinal del Cuarto Juzgado de Atención Permanente de la Fiscalía de Santo Domingo Este, quien dispuso la variación de la medida de coerción de prisión preventiva por presentación periódica más una fianza de dos millones de pesos.

El rapero está acusado de agresión sexual contra una menor de 16 años, por cuyo caso está aún detenida la también urbana conocida como «la Demente», por lo que, el exponente deberá presentarse de manera periódica a los tribunales.

A la salida de la audiencia, la barra de la defensa del cantante se mostró satisfecha y manifestó que el juez Marlon Espinal tomó la decisión, en gran parte por la condición de salud de su defendido y por el arraigo familiar, social y laboral que presentó.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Ricardo Montaner tras destitución de Fulcar: Pronto tendremos la escuela en Samaná

Publicado hace

en

El cantautor Ricardo Montaner celebró este miércoles la destitución de Roberto Fulcar como ministro de Educación, destacando que se podrá realizar un centro educativo en la provincia Samaná.

“Pronto tendremos escuela en Samaná”, comentó el artista a una publicación en la red social Instagram tras enterarse de la noticia.

También escribió: «Pasamos de tener un decreto del Ministerio de Educación para empezar las obras a no tener nada y a empezar de 0…Espero que esta acción del presidente @luisabinader decante en lo más importante para todo el país: la educación…El día que se politiza la educacion deja de ser educación y se convierte en política y burocracia».

Se recuerda que, Montaner había denunciado la paralización del proceso para construir una escuela en la referida provincia, asegurando que lo que se avanzó en la pasada gestión, con la de la llegada de Abinader quedó paralizado, obligando prácticamente a iniciar de cero el proceso.

«Nosotros hasta hace dos años teníamos un decreto presidencial donde la escuela era un hecho y comenzamos a construirla justo cuando desgraciadamente vino la época de elecciones y, pues todo el mundo echó como para atrás», explicó previo a un concierto que realizó el pasado año.

Asimismo, agregó «Ya todo el mundo con decreto en mano del Ministerio de Educación firmado por el ministro (Antonio Peña Mirabal) y avalado por el presidente anterior (Danilo Medina) y nos encontramos este año o, mejor dicho, cuando asume nuestro querido presidente Luis Abinader con que tenemos que empezar de cero».

En octubre del 2020 el hoy destituido ministro de Educación, Roberto Fulcar, supuestamente se puso a la disposición de Ricardo Montaner, quien habría expresado temor de que su proyecto sobre la escuela en Samaná cayera en “manos políticas”.

En esa ocasión la información la ofreció el propio artista en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, en el que dijo que Fulcar le pareció “un hombre serio y creíble”.

“El ministro de educación Roberto Fulcar,me manifesto su entera disposición para que la escuela en Samana se construya… Me pareció un hombre serio y creíble…Solo nos resta esperar la luz verde y avanzar”, dijo a la sazón el intérprete de éxitos como “Bésame la boca”, “Será”, “La mujer de mi vida”, entre otros.

Este miércoles, el presidente Luis Abinader destituyó a Roberto Fulcar del cargo de ministro de Educación, mediante el decreto número 414-22.

La disposición del Poder Ejecutivo señaló que el titular de Educación quedó designado como ministro de Estado sin Cartera.

Continuar leyendo

Lo + Trending