Connect with us

Panorama

Sur Futuro y el INDOCAFÉ acuerdan programa de trabajo dirigido a los caficultores de la región Sur

Publicado hace

en

El acuerdo fue suscrito por el Director Ejecutivo del INDOCAFE, Ing. Marino Suárez Jorán y la presidente de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

La Fundación Sur Futuro y el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) firmaron recientemente un acuerdo dirigido a impulsar la producción de café como medio de vida digno, promoviendo la reforestación, la conservación de suelos, el uso sostenible de los recursos naturales y la agregación de valor, con el objetivo de lograr mejores precios de venta para los caficultores de la región sur del país.

Las instituciones firmantes acordaron compromisos específicos para la ejecución del “Programa de Mejoramiento de la Producción y la Comercialización del Café Mediante la Agregación de Valor bajo la Marca Café Monte Bonito”, así como la formulación de proyectos de inversión específicos dentro de ese programa.

Este acuerdo viene a dar continuidad a más de una década de colaboración entre Sur Futuro y el Consejo Dominicano de Café (CODOCAFE), hoy INDOCAFE, con logros muy importantes para los caficultores de la región, como son la instalación de trampas para el control de la broca, la construcción de seis beneficios húmedos ecológicos, el fortalecimiento de los núcleos de caficultores, la distribución de plantas de café resistentes a la roya, renovación de los cafetales y el registro de las organizaciones como exportadores.

Ambas entidades se comprometen a llevar a cabo procesos de asesoramiento, información y promoción entre las organizaciones de caficultores, los beneficiadores, los exportadores e industriales acerca de las bondades de la marca Monte Bonito y certificar a todos los productores que se inscriban en el Programa y cumplan con los requisitos establecidos por la marca.

El acuerdo fue suscrito por el Director Ejecutivo del INDOCAFE, Ing. Marino Suárez Jorán y la presidente de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

Sobre Café Monte Bonito

En abril de 2011, la Fundación Sur Futuro presentó a nivel nacional e internacional a “Café Monte Bonito” como una marca con vocación social y como la primera de certificación de calidad en la República Dominicana.

Fue desarrollada por la Fundación con el acompañamiento del entonces Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE).

Café Monte Bonito es considerado un producto solidario, debido a que apoya a las familias campesinas para lograr mejores ingresos económicos, y a la vez, contribuye a preservar los servicios ambientales reconocidos del bosque cafetalero dominicano.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Fiscal del DN: “¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”

Publicado hace

en

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, condenó que en Google existan registros de ubicación de algunos puntos de venta drogas en la República Dominicana.

“¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”, dijo la magistrada, quien explicó la facilidad con la que se puede instalar dicho negocio de sustancias controladas.

Al ser entrevistada en el programa «Sol de la Mañana», que se transmite por los 106.5 FM, la fiscal del Distrito precisó además que han hecho levantamientos respecto a la seguridad ciudadana, donde conversaron con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, para buscar una salida al tema de los registros de los puntos de drogas en el citado buscador.

De acuerdo a los datos de la DNCD, en el año 2020, fueron decomisados un total de 12,875.65 kilos de diferentes drogas.

A pesar de eso, Ramos reiteró que el ciberdelito en la República Dominicana genera más recursos que el narcotráfico.

“Cuando comencé a investigar me horroricé al ver las cantidades de dinero que mueve ese delito, ya de manera general, porque cuando a ti te hablan del narcotráfico tú te asustas, igual que cuando se habla de homicidio, pero el delito de alta tecnología suena interesante y hasta inteligente, pero tiene mucho dinero, mucho más que el narcotráfico”, explicó.

FUENTE: Hoy.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Detienen en el AILA a mujer que llevaba tres kilos de cocaína en faja

Publicado hace

en

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo a una mujer en el Aeropuerto de Las américas (AILA) cuando la dama se dirigía a Nueva York con mas de tres kilos de cocaína en una faja que llevaba puesta.

La mujer de 60 años fue detenida en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York por agentes antinarcóticos, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

La imputada fue entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas con la sustancia que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en el caso.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending