Connect with us

Panorama

Sur Futuro y el INDOCAFÉ acuerdan programa de trabajo dirigido a los caficultores de la región Sur

Publicado hace

en

El acuerdo fue suscrito por el Director Ejecutivo del INDOCAFE, Ing. Marino Suárez Jorán y la presidente de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

La Fundación Sur Futuro y el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) firmaron recientemente un acuerdo dirigido a impulsar la producción de café como medio de vida digno, promoviendo la reforestación, la conservación de suelos, el uso sostenible de los recursos naturales y la agregación de valor, con el objetivo de lograr mejores precios de venta para los caficultores de la región sur del país.

Las instituciones firmantes acordaron compromisos específicos para la ejecución del “Programa de Mejoramiento de la Producción y la Comercialización del Café Mediante la Agregación de Valor bajo la Marca Café Monte Bonito”, así como la formulación de proyectos de inversión específicos dentro de ese programa.

Este acuerdo viene a dar continuidad a más de una década de colaboración entre Sur Futuro y el Consejo Dominicano de Café (CODOCAFE), hoy INDOCAFE, con logros muy importantes para los caficultores de la región, como son la instalación de trampas para el control de la broca, la construcción de seis beneficios húmedos ecológicos, el fortalecimiento de los núcleos de caficultores, la distribución de plantas de café resistentes a la roya, renovación de los cafetales y el registro de las organizaciones como exportadores.

Ambas entidades se comprometen a llevar a cabo procesos de asesoramiento, información y promoción entre las organizaciones de caficultores, los beneficiadores, los exportadores e industriales acerca de las bondades de la marca Monte Bonito y certificar a todos los productores que se inscriban en el Programa y cumplan con los requisitos establecidos por la marca.

El acuerdo fue suscrito por el Director Ejecutivo del INDOCAFE, Ing. Marino Suárez Jorán y la presidente de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

Sobre Café Monte Bonito

En abril de 2011, la Fundación Sur Futuro presentó a nivel nacional e internacional a “Café Monte Bonito” como una marca con vocación social y como la primera de certificación de calidad en la República Dominicana.

Fue desarrollada por la Fundación con el acompañamiento del entonces Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE).

Café Monte Bonito es considerado un producto solidario, debido a que apoya a las familias campesinas para lograr mejores ingresos económicos, y a la vez, contribuye a preservar los servicios ambientales reconocidos del bosque cafetalero dominicano.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Miriam Germán fue ingresada por infección en vías urinarias

Publicado hace

en

La procuradora Miriam Germán Brito está estable dentro de su condición, luego de ser ingresada en la Plaza de la Salud el sábado.

Según Dashira Martínez, gerente de Comunicación del hospital, la procuradora fue ingresada por un foco infeccioso en las vías urinarias y “se le complicó un poco” porque sufre de diabetes.

Dijo que Germán Brito está hidratada y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección.

La prueba de Covid está negativa y se espera que la procuradora evolucione de manera favorable en las próximas horas.

La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

Continuar leyendo

Panorama

Senador Montecristi: ‘pido excusas a la sociedad y al Senado’

Publicado hace

en

El senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel -Moreno Arias-, pidió este lunes excusas a la sociedad y al Senado de la República por intentar sacar de un cuartel de la demarcación a un allegado suyo que fue apresado tras tener tres órdenes de arresto.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también negó que se haya comunicado con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que ordene la libertad de Ricard Mendoza (Tibiche). “Yo no he hablado con Chu”.

“Ciertamente por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expuso el senador Moreno Arias.

Indica Z101 Digital que Ramón Antonio Pimentel negó, además, que haya escondido a Tibiche en una finca suya para evadir la persecución judicial.

La reacción del legislador se produjo a raíz de un video que circula en las redes sociales en donde se observa al congresista presionar a los agentes policiales del cuartel para que pongan en libertad a un allegado suyo

Continuar leyendo

Lo + Trending