Connect with us

Espectáculos

Ozuna, Bad Bunny y CNCO triunfaron en unos Latin American Music Awards que celebraron a las mujeres

Publicado hace

en

LOS ÁNGELES/EFE.-El latin trap del puertorriqueño Ozuna y la fusión de pop y reguetón del grupo estadounidense CNCO triunfaron en la cuarta edición de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs) que se entregaron en el teatro Dolby de Los Angeles (EE.UU.).

El éxito en estos premios de votación popular de Ozuna y de la versión más urbana de la banda juvenil que surgió del concurso musical La Banda volvió a demostrar el empuje del reguetón y el latin trap en la industria de la música.

Ozuna llegaba al inicio de esta fiesta de la música latina como máximo favorito, con nueve nominaciones, las mismas que el colombiano J Balvin, que se fue de vacío.

En cambio, el boricua subió al escenario tres veces para recoger los premios a artista urbano favorito, álbum del año y mejor disco urbano, por «Odisea».

Por su parte, los cinco integrantes de la banda juvenil de Miami CNCO se coronaron como dúo o grupo favorito, así como artista pop preferido y álbum favorito en la categoría pop por «CNCO».

Sobre el escenario la banda se unió a Becky G y Leslie Grace para presentar el remix «Díganle», la primera colaboración del grupo con las dos artistas, que ya batió el récord de 100 millones de reproducciones en YouTube en menos de dos meses.

«El mensaje es claro, vamos a celebrar el coraje y el poder que tenemos las mujeres y los hispanos» dijo a Efe la neoyorquina Leslie Grace.

Por su parte, Becky G dejó muy en alto el nombre de los hijos de inmigrantes, al alzarse por segunda vez con el premio a artista femenina favorita.

«Esta categoría significa mucho para mí, en este momento, cuando las mujeres estamos ganando, todas estamos ganando, y juntas somos más» dijo la Becky G al recibir el reconocimiento.

La californiana de raíces mexicanas también le echó una mano a Bad Bunny, que fue considerado artista del año y obtuvo el reconocimiento a la mejor canción urbana por su colaboración con Becky G en «Mayores».

La mexicana Gloria Trevi hizo temblar el escenario al hablar sobre los abusos que viven las mujeres.

En una intervención de varios minutos, la mexicana se refirió a sus días de cárcel en México y el daño que le ocasionó su exproductor Sergio Andrade, al que no quiso referirse por su nombre.

La cantante del pelo suelto mencionó a Harvey Weinstein, cuyos abusos generaron el movimiento ·MeToo, y la condena contra Bill Cosby para explicar la cantidad de mujeres que son víctimas de agresiones sexuales.

Las mujeres «desaparecidas de Juarez» también fueron mencionadas por la mexicana.

La sala estalló en aplausos al reconocer el valor de Trevi antes de interpretar su nueva canción «Ella Soy Yo».

Camila Cabello se hizo con el premio a artista favorito «crossover», mientras que la reguetonera brasileña Anitta ganó el galardón a mejor vídeo del año por «Medicina», su primera canción en español.

Otro de los grandes nombres de la música urbana puertorriqueña que salió victorioso del Teatro Dolby fue Daddy Yankee, merecedor del premio al cantante masculino del año y del premio especial Icono, que destaca al «artista que es reconocido en todos los continentes como rey de su género musical».

El puertorriqueño cantó un tema de latin trap contra el cáncer de mama.

Maluma, por su parte, que cantó junto a Prince Royce, recibió el premio evolución extraordinaria y al recibirlo el colombiano exhortó la igualdad de géneros.

El venezolano Nacho, quién ganó la canción favorita de tropical por el tema «Báilame» reflexionó por su parte sobre el avance de las mujeres en la música latina.

«Hace tres años no teníamos tantas nuevas exponentes y estrellas en nuestra música, ahora no puede los hombres dudar de la capacidad de las mujeres en la música», dijo.

También salió de la gala con dos premios el joven cantante de música regional mexicana Christian Nodal, que en este género se erigió como artista favorito y disco preferido, por «Me dejé llevar».

Sebastian Yatra 

El colombiano Sebastián Yatra se alzó con dos premios como nuevo artista del año y la canción favorita de pop, por «Robarte un beso», un dúo con su compatriota Carlos Vives.

La gala que celebró a las mujeres latinas en la música fue presentada por un grupo de grandes representantes del género femenino que incluyó a la actriz mexicana Aracely Arámbula y la intérprete boricua Roselyn Sánchez. 

El beso en la boca de Ana María Polo y Maluma 

A continuación, la lista completa de los ganadores por categorías:

– Artista del año: Bad Bunny

– Nuevo artista del año: Sebastián Yatra

– Sencillo del año: Luis Fonsi y Demi Lovato («Echame la culpa»)

– Álbum del año: Ozuna («Odisea»)

– Artista femenina favorita: Becky H

– Artista masculino favorito: Daddy Yankee

– Dúo o grupo favorito: CNCO

– Dúo o grupo favorito pop: CNCO

– Álbum favorito de pop: CNCO («CNCO»)

– Canción favorita de pop: Carlos Vives y Sebastián Yatra («Robarte un beso»)

– Artista favorito de regional mexicano: Christian Nodal

– Álbum favorito de regional mexicano: Christian Nodal («Me Dejé llevar»)

– Canción favorita de regional mexicano: Raymix («Oye Mujer»)

– Artista favorito de urbano: Ozuna

– Álbum favorito de urbano: Ozuna («Odisea»)

– Canción favorita de urbano: Becky G y Bad Bunny («Mayores»)

– Artista favorito de tropical: Romeo Santos

– Álbum favorito de tropical: Victor Manuelle («25/7»)

– Canción favorita de tropical: Nacho («Báilame»)

– Artista favorito «crossover»: Camila Cabello

– Vídeo del año: Anitta («Medicina»)

– Tour favorito: Luis Miguel

– Premios especiales: Premio Icono a Daddy Yankee y Premio Evolución Extraordinaria a Maluma.

Espectáculos

Serrat anuncia su retiro de los escenarios tras 65 años de carrera

Publicado hace

en

El cantante español Joan Manuel Serrat, de 77 años, se despedirá en el año 2022 de los escenarios, con una última gira de conciertos que iniciará el próximo 27 de abril en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York y finalizará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

De esta manera pondrá fin a 65 años de actuar en directo, de hacer sonar en los escenarios canciones eternas como Mediterráneo.

La gira anunciada, bautizada gráficamente
El vicio de cantar 1965-2022, transitará por las dos orillas del Atlántico, por los escenarios en donde comenzó, labró y afianzó una carrera musical y artística hasta el presente.

Pero siempre desde una premisa clara: “quiero despedirme en persona recorriendo lugares que quiero, gente que me ha acompañado durante más de que 50 años, de los lugares y de este oficio… a paso ligero”.

De momento solo se conocen dos fechas de este tour de despedida, el arranque en el Beacon Theatre de nueva York el 27 de abril de 2022 y el final en el barcelonés Palau Sant Jordi el 23 de diciembre.

Entre medio, recorrido por Latinoamérica en donde es cantante, icono y mito, y en verano lo mismo pero ya en escenarios españoles. La semana que viene, se conocerán con detalle las paradas y… la venta de entradas.

Mirando desde la lógica esta decisión tomada, Serrat no oculta que la situación vital, profesional y ambiental generada por la pandemia ha tenido su peso en la decisión hoy anunciada.

“La pandemia ha influido mucho”, ha comentado en esa mañana; al fin y al cabo, tuvo que finalizar abruptamente la gira que estaba realizando en febrero de 2020 con Joaquín Sabina, cuando éste se cayó del escenario en Madrid. Al respecto, una frase a modo de resumen: “Las piernas van flojeando”.

Después de aquello, vino el confinamiento y un proceso que aún estamos viviendo. Esta obligada reclusión tuvo una vertiente positiva para el músico del Poble Sec, ya que como el mismo reconoce “fue un tiempo de descubrir cosas interesantes, no solo la muerte y la soledad. Dejó momentos de contemplación, de reflexión, de mirar hacia adentro”.

Y fui allí cuando “decidí que cuando apareciera una mínima rendija me iba a colar para montar esta última gira. No pienso parar y pondré en marcha los motores para despedirme de la gente, de lugares y de mí mismo”.

Al tratarse de una gira de esas características para un público tan variado en muchos aspectos, el repertorio estará confeccionado para que el asistente no pierda la sonrisa de su semblante.

Tendrá mucho donde elegir, pero ya avanzado que habrá entre veinte y treinta canciones, que aún no sabe cuales serán, excepto Mediterráneo, obligada porque “ya no es mía, es de la gente”.

Lo que también sabe es que estará arropado por el mismo equipo y los mismos músicos que lo ha hecho en los últimos tiempos.

Referente desde el principio
Entre sus muchos méritos fue uno de los pionero de la ‘nova cançó’
Joan Manuel Serrat nació en Barcelona en 1943, en el popular barrio de Poble Sec, razón por la que su entrañable alias artístico sea el de Noi del Poble Sec . Cantautor, compositor y poeta, es una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana.

Entre sus trabajos destacan títulos como Cançons tradicionals, La paloma, Per al meu amic, Retratos, Canciones de amor, La mujer que yo quiero, Cada loco con su tema, Sinceramente teu, Poema de amor, Utopía, Nadie es perfecto, El gusto es nuestro (con Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel) o Dos pájaros de un tiro (con Joaquín Sabina) y canciones como Mediterráneo, Penélope, Lucía, Bienaventurados o Palabras de amor, entre otras muchas.

En 1968
Fue elegido para representar a España en Eurovisión con la canción ‘La, la, la’
Pionero de lo que se denominó nova cançó, en 1968 fue elegido para representar a España en Eurovisión con la canción La, la, la, compuesta por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa (es decir, el Dúo Dinámico).

Serrat quería cantarla en catalán y fue finalmente Massiel quien la interpretó en castellano y quien ganó el festival de la canción.

Ha publicado más de 30 discos editados a lo largo de su carrera, tanto en lengua castellana como en catalán, hasta prácticamente ayer como suele decirse (La orquesta del Titanic, con Joaquín Sabina, por ejemplo).

FUENTE; Lavanguardia.com

Continuar leyendo

Espectáculos

Hija de Ana Carolina enciende las redes con su primera cirugía estética a los 18 años

Publicado hace

en

Instagram/litzsyberlina

Litzy, la hija mayor de la ex presentadora de televisión Ana Carolina, causó división entre sus seguidores tras compartir el resultado de su primero cirugía estética con tan sólo 18 años.

La joven que incursionó hace unos días en el mundo de la música , se mostró con una figura más llamativa donde se le aprecia el abdomen marcado y un figura más esbelta.

Se desconoce si Litzy se hizo una lipo o si sólo se marcó el abdomen, pero el resultado le encantó a su madre quien no ocultó su emoción en un comentario.

«Quedaste hermosa y muy natural», comentó Ana en la publicación de su primogénita.

Aunque su madre celebró la decisión de su hija, muchos de los comentarios en la publicación critican que a su edad empiece con las cirugías estéticas y en un futuro se convierta en una adicción.

FUENTE: Luminarias TV.

Continuar leyendo

Lo + Trending