Noticias
Fallece el diseñador dominicano Jorge Diep
Falleció la tarde del domingo el diseñador dominicano Jorge Diep, quien estaba aquejado en los últimos meses por obesidad, diabetes y dificultad para moverse, producto de la insuficiencia renal crónica que padecía.
Diep tenía programada una operación de trasplante de riñón en España para el próximo mes de noviembre, pero necesitaba 200 mil dólares y solo tenía recaudado cuatro mil.
El diseñador tenía más de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos, y el pasado viernes se agravó su estado de salud.
Los restos Diep serán expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Mira las reacciones en nuestra cuenta de Instagram
Un diseñador estrella, sencillo y solidario
Jorge Diep, el dominicano que durante años vistió a múltiples personalidades locales e internacionales se caracterizó por su sencillez, pese la notoriedad que tuvo en el mundo de la moda, y a la vez solidario con diversas causas a favor de este sector y la cultura dominicana.
Con apenas 16 años de edad Diep viajó a México, donde se formó en diseño, bordado artesanal y pedrería, y rápidamente ofreciendo sus creaciones luego de aperturar una tienda en la ciudad de Estrasburgo en 1983.
Dentro de sus logros nacionales el diseñador resalta como precursor de los grandes eventos de moda en el país, como el RD Fahion Week, responsable de que esa actividad se realizara en la ciudad de Santiago en el año 2012, un hito histórico para el Cibao.
El diseñador nativo de Nagua, por esa acción, también en 2012, recibió un reconocimiento por parte de regidores y regidoras de la Sala Capitular de la alcaldía de Santiago.
Dentro de las figuras que confiaron en sus diseños están Charytín Goico, Amelia Vega y Yolandita Monge, la actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y la comunicadora Georgina Duluc.
“Cada vez que amanece otro día aplaudo porque sé que estoy enfermo, que no me queda mucho tiempo”, expresó el artista durante una entrevista para Listín Diario que le fue realizada en 2015.
Sus tarjes han desfilado por innumerables eventos de moda, una de las más importantes fue una exhibición de sus artes en el parque Independencia, durante una exposición denominada “Caras de la moda dominicana”, una iniciativa del diseñador Robert Flores, y donde se reunieron 109 fotografías de las figuras de la moda local, la cuales fueron expuestas por más de un mes en 2007.
Jorge Diep falleció la tarde de este domingo, luego de haber estado aquejado de salud en los últimos meses de la insuficiencia renal crónica que padecía.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias1 díaAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias2 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias3 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias3 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Panorama4 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras
-
Lanzamientos3 díasVulcano Music y Águilas Cibaeñas lanzan álbum de cinco canciones para la fanaticada aguilucha













