Connect with us

Gente & Sociedad

La cantante Sinéad O’Connor se convierte al Islam y cambia de nombre

Publicado hace

en

La conoces como Sinéad O’Connor, pero ahora se llama Shuhada’.

La cantante irlandesa, conocida por su exitosa versión en 1990 de la canciónNothing Compares 2 U, se convirtió al Islam y anunció su cambio de nombre.

En un mensaje en Twitter, agradeció a los musulmanes por su apoyo.

Dijo que su decisión fue “la conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente” y subió un video suyo cantando el adhan, o llamada islámica a la oración.

El jueves, el imán irlandés Shaykh, Dr. Umar al-Qadri, publicó un video de la cantante declarando su fe islámica.

Esta no es la primera vez que O’Connor, quien el año pasado cambió legalmente su nombre a Magda Davitt, habla públicamente sobre religión.

En 1992, protagonizó una polémica al romper una foto del papa Juan Pablo II frente a las cámaras en una televisión estadounidense como una forma de criticar a la Iglesia católica por su manejo del escándalo de los abusos sexuales a menores.

Pero siete años después, fue ordenada sacerdotisa por una iglesia disidente en Lourdes, Francia. La Iglesia Católica, que no permite que las mujeres se conviertan en sacerdotes, no reconoció la ceremonia.

La cantante fue ordenada sacerdotisa en 1999.

La cantautora irlandesa alcanzó la fama en la década de 1980 gracias a su voz y sus composiciones.

Su primer disco The Lion and the Cobra (1987) vendió 2,5 millones de copias.

Su trabajo I do not want what I haven’t got (1990) incluía la canción compuesta por Prince Nothing compares 2 U que ingresó a la lista de las 500 mejores canciones de la historia de la revista Rolling Stone.

Aquel disco vendió 7 millones de copias y le aportó un Grammy por Mejor actuación de música alternativa.

Años después, en 2015, recibió un tratamiento médico tras dejar una nota en la que insinuaba que podía quitarse la vida.

AGENCIAS

Gente & Sociedad

“Mujeres al Borde” se transforma en medio multiplataformas

Publicado hace

en

El programa de radio “Mujeres al Borde”, que se transmite por Estrella 90.5 FM, del prestigioso Grupo Medrano, ahora se extiende hacia una nueva plataforma: Youtube.

En este mes de junio el espacio que conducen Ingrid Gómez, Gabi Desangles y Bárbara Plaza, comienza a transmitir en vivo a través del canal de Youtube mujeresalborderd, donde además serán compilados los mejores momentos del show para el disfrute de la audiencia del programa.

“Este es un paso que damos de la mano de nuestros socios, el Grupo Medrano, apostando todos a seguir creciendo y aportando facilidades para que el público pueda consumir lo que creamos con tanto corazón cada día para ellos”, expresó Ingrid Gómez, creadora y líder del programa radial con cinco años de trayectoria.

Gómez agrega que la estrategia de “Mujeres al borde” obedece a la influencia que han alcanzado los contenidos digitales en este tiempo. “Si queremos sobrevivir en la era digital hay que dar la milla extra, estar dispuesto al cambio, mantenerse observando”.

La frescura y dinamismo de las conductoras responden al nuevo estilo de comunicación que requieren estas plataformas donde el público es tan protagonista y relevante como las figuras e invitados.

La producción de contenido, a cargo de Saray Pérez, también va en dirección de este enfoque y las dos plataformas a través de las cuales transmite. Un reto que es asumido con especial emoción este 2021, después de haber recibido su segundo Premio Gardo en la categoría de “Programas dedicados a la mujer”.

Este año también la versión de televisión de “Mujeres al Borde”, cada sábado a las 11:30 de la noche por Telesistema, celebra la nominación en los Premios Soberano en la categoría Programa Temático de Entretenimiento, por tercer año consecutivo.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Jessica Hasbún estrenará “Quisqueyanos valientes”

Publicado hace

en

“Quisqueyanos Valientes” es la nueva propuesta de temporada que la periodista y productora de televisión Jessica Hasbún estrenará el próximo 27 de junio, de 5:30 a 7:00 p.m., por Color Visión.

El proyecto nace de la necesidad de conocer las historias de los atletas dominicanos, sus raíces, sus hogares y, sobre todo, las dificultades por las que tienen que pasar para convertirse en atletas de alto rendimiento en nuestro país.

“Con el propósito de despertar en las autoridades y sectores productivos de República Dominicana una voz de alerta para que apoyemos a estos jóvenes, no tan solo cuando ya estén en un podium poniendo en alto nuestro himno nacional, sino desde sus inicios y con todos los requerimientos que necesita un atleta para formarse tanto física como mentalmente para representarnos como país en todo el mundo, alzamos nuestra voz, ya que la mayoría lo han hecho a puro corazón y atravesando mil calamidades junto a su familia. De no ser por ese apoyo desde el hogar nada fuera posible, pero hace falta otro grano de arena que los consolide en la cima”, dijo Hasbún, conductora de noticias del Grupo SIN y corresponsal en la República Dominicana de la cadena internacional CNN en Español.

Durante un encuentro con la prensa a través de una plataforma virtual, relató que se trata de una serie de documentales inspiradores de dominicanos que se han encargado de poner el nombre del país en alto.

La primera temporada de “Quisqueyanos Valientes” contará las historias inspiradoras de al menos 28 atletas dominicanos rumbo a las Olimpiadas Tokio 2020. La producción general es de Kelvin Liria Núñez y Jessica Hasbún, y cuenta con la dirección de Tito Rodríguez.

“Cuando tomamos la decisión de convertir en realidad lo que hoy hemos denominado ‘Quisqueyanos Valientes’, nos enfocamos en hacer un levantamiento de las historias que hay detrás…”, detalló Kelvin.

Continuar leyendo

Lo + Trending