Connect with us

Gente & Sociedad

La cantante Sinéad O’Connor se convierte al Islam y cambia de nombre

Publicado hace

en

La conoces como Sinéad O’Connor, pero ahora se llama Shuhada’.

La cantante irlandesa, conocida por su exitosa versión en 1990 de la canciónNothing Compares 2 U, se convirtió al Islam y anunció su cambio de nombre.

En un mensaje en Twitter, agradeció a los musulmanes por su apoyo.

Dijo que su decisión fue “la conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente” y subió un video suyo cantando el adhan, o llamada islámica a la oración.

El jueves, el imán irlandés Shaykh, Dr. Umar al-Qadri, publicó un video de la cantante declarando su fe islámica.

Esta no es la primera vez que O’Connor, quien el año pasado cambió legalmente su nombre a Magda Davitt, habla públicamente sobre religión.

En 1992, protagonizó una polémica al romper una foto del papa Juan Pablo II frente a las cámaras en una televisión estadounidense como una forma de criticar a la Iglesia católica por su manejo del escándalo de los abusos sexuales a menores.

Pero siete años después, fue ordenada sacerdotisa por una iglesia disidente en Lourdes, Francia. La Iglesia Católica, que no permite que las mujeres se conviertan en sacerdotes, no reconoció la ceremonia.

La cantante fue ordenada sacerdotisa en 1999.

La cantautora irlandesa alcanzó la fama en la década de 1980 gracias a su voz y sus composiciones.

Su primer disco The Lion and the Cobra (1987) vendió 2,5 millones de copias.

Su trabajo I do not want what I haven’t got (1990) incluía la canción compuesta por Prince Nothing compares 2 U que ingresó a la lista de las 500 mejores canciones de la historia de la revista Rolling Stone.

Aquel disco vendió 7 millones de copias y le aportó un Grammy por Mejor actuación de música alternativa.

Años después, en 2015, recibió un tratamiento médico tras dejar una nota en la que insinuaba que podía quitarse la vida.

AGENCIAS

Gente & Sociedad

Una funda de basura de Balenciaga que cuesta 1,790 dólares

Publicado hace

en

Subversión, extravagancia y un toque de sátira envuelven la colección otoño-invierno de Balenciaga, que en este 2022 decidió generar polémica con el lanzamiento de un artículo de lujo, idéntico a una clásica bolsa de plástico para tirar basura.

Compuesta de piel suave de becerro y con un valor de $1,790 dólares (aproximadamente $97,000 pesos dominicanos), Demma Gvasalia cuestiona la banalidad, la crisis climática y la guerra en Ucrania.

Indica EOnline que, el diseñador reconoció que pensó en cancelar el desfile porque durante estos momentos la moda pierde su relevancia y derecho de existir.

Sin embargo; a pesar del absurdo que podría parecer la semana de la moda, se dio cuenta que cancelar el desfile equivaldría a rendirse y resignarse al mal que le duele tanto desde hace 30 años, por lo que planteó esta arriesgada propuesta dedicada al coraje, la resistencia y la victoria del amor y la paz, según información de WWC.

Esta no es la primera vez que el director creativo de Balenciaga crea polémica con un formato anti-estilo, pues en mayo del mismo año pudimos observar la edición limitada de los tenis Paris Sneakers con rasgaduras y apariencia desgastada; así como los crocs con tacón que han sido enormemente criticados:

«No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?», confesó Demna a WWD.

Podrás conseguir este atípico diseño en color negro, azul, amarillo y blanco con rojo…

Y tú, qué opinas de estos controversiales artículos, ¿son un statement, una forma de arte contemporáneo, o una estrategia de mercadotecnia?

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Víctor Dumé recibe reconocimiento por su labor social junto al AIB

Publicado hace

en

El activista social y productor audiovisual, Víctor Dumé, recibió el reconocimiento de Líder Destacado de Latinoamérica, por sus labores sociales junto al Aeropuerto Internacional de Bavaro.

La premiación fue realizada en el marco de la celebración de la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que concluyó este domingo en Santo Domingo.

Junto a Dumé fueron reconocido otros funcionarios, políticos, empresarios y comunicadores de todo el continente.

Continuar leyendo

Lo + Trending