Connect with us

Mundo Urbano

Rapero “6ix9ine” condenado a cuatro años de libertad condicional tras presenciar a niña teniendo sexo

También tendrá que realizar mil horas de servicio comunitario

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El rapero estadounidense Daniel Hernández, conocido como “6ix9ine” fue sentenciado a 4 años de libertad condicional este viernes, luego de haber enfrentado una pena de cárcel de hasta 3 años y ser registrado como delincuente sexual.

Según reportan medios estadounidenses la sentencia era exactamente lo que su equipo había solicitado, y la sala del tribunal, repleta de su séquito, estalló en aplausos.Luego, se dirigió directamente al juez y abrazó el nombre de su gobierno, diciendo que él es Daniel Hernández, no “6ix9ine”.

“Tengo millones de jóvenes que me consideran un modelo a seguir y el último lugar donde quiero estar es en la cárcel, no lo merecen. Gracias”, declaró el rapero.

El juez le dio crédito por un año, por lo que efectivamente solo le quedan 3 años de libertad condicional. También tendrá que realizar mil horas de servicio comunitario y abstenerse de asociarse con miembros de pandillas y evitar toda actividad de pandillas.

Cualquier nuevo arresto se considerará una violación, y podría ser reenviado, lo que podría significar prisión.

“6ix9ine” se había declarado culpable de un cargo de “uso de una niña en una actuación sexual” en octubre de 2015, mucho antes de que fuera famoso.

En documentos legales, obtenidos por TMZ, los fiscales aseguraron que el rapero estaba en una fiesta en Harlem donde una niña de 13 años fue grabada participando en actos sexuales con otro hombre, mientras que “6ix9ine”, con 18 años en ese momento, estaba “detrás de la niña haciendo un movimiento con su pelvis y golpeando sus nalgas”.

Los fiscales dicen que el niño está desnudo en el video.La sentencia del rapero fue diferida por 2 años y, si cumplía con ciertas condiciones, como recibir tratamiento de salud mental y mantenerse fuera de problemas, el juez solo le daría libertad condicional.

El problema para el rapero fue que fue arrestado en Texas y Brooklyn.

“6ix9ine” había presentado una carta al juez alegando sus arrestos por agredir a un oficial en Brooklyn y atacar a un fanático en un centro comercial en Houston, no constituye una violación de su acuerdo de culpabilidad.

Su abogado, Lance Lazzaro, argumentó que ambos arrestos ocurrieron mucho después de la fecha límite de octubre de 2017 en su acuerdo de culpabilidad, por lo que “6ix9ine” solo debería recibir 4 años de libertad condicional y un programa para delincuentes juveniles.

Los fiscales le recomendaron que obtuviera de 1 a 3 años de prisión.

“Daniel entiende lo que debe hacer ahora y seguiremos con él en cada paso. También queremos agradecer al juez por ser muy justo e imparcial”, señaló su representante a TMZ.

AGENCIAS

Mundo Urbano

Químico Ultramega con gira y nuevas colaboraciones

Publicado hace

en

El reconocido exponente de música urbana Químico Ultramega se prepara para su próxima gira por todo Estados Unidos a inicios del 2022.

«Sin dudas la música urbana está en su mejor momento y gracias a todo el trabajo que hemos hecho a nivel nacional esto ha tenido una excelente repercusión en Estados Unidos, por lo que por allá me espera un gran público que quiere verme y escucharme», comentó Químico.

El intérprete de «Dame luz» lanzó recientemente «Fifty & Fifty» en colaboración con Secreto, tema que ha contado con el respaldo de los seguidores, logrando en poco tiempo un millón de reproducciones en la plataforma de YouTube.

Jesús Jiménez, nombre de pila del artista, también se destaca como actor, recibiendo muy buenas críticas por su participación en la película La Bruja de Ronny Sosa.

La gira está programada para inicios del 2022, y pretende visitar varios estados del país anglosajón.

En los próximos días también se anunciará una nueva colaboración de Químico con uno de los boricuas urbanos más pegados del momento.

El recorrido por todo Estados Unidos se desarrollará bajo el sello de calidad y la experiencia probada de Eriver Ventura Ent, quien es responsable de los principales artistas del momento.

Continuar leyendo

Mundo Urbano

Rauw Alejandro con dos noches vibrantes en Chavón

Publicado hace

en

El exponente puertorriqueño Rauw Alejandro se convirtió en el primer artista en hacer dos funciones seguidas en Altos de Chavón, conquistando a miles de personas con su canciones y movimientos de danza.

El artista de 28 años de edad consiguió llenar el emblemático escenario de La Romana las noches del viernes y sábado, luego de haber estado cuatro días seguidos, en el mes de octubre, a casa llena en el choliseo de Puerto Rico, como parte de «Rauw Alejandro Tour 2021», el que continuará por Estados Unidos y México.

La velada inició con el tema “Dile a él”, “Mírame” y “El efector”, donde Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, nombre de pila de la estrella, demostró que no solo es un exponente urbano, sino que es todo un artista capaz de bailar e interpretar otros géneros.

El show producido por Gamal Hache, continuó con un repertorio en el que se encontraban temas como “Que le de”, “Enchule”, “Nubes”, “Desenfocado”, “Química”, “Ponte pa mi”, entre otros éxitos que fueron coreado por todos los presentes.

Al interpretar “Sexo virtual”, el artista agradeció a todos los dominicanos por el apoyo que le han dado a su carrera, siendo este un el país donde su música ha tenido mayor acogida.

La noche culminó con el considerado tema del año 2021, “Todo de ti”, poniendo al público a saltar al ritmo de la música.

Continuar leyendo

Lo + Trending