Connect with us

Turismo

Senador Canaán resalta logros y liderazgo en turismo de RD

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, durante sesión en la Cámara Alta, valoró el reciente ”Informe de la Evolución del Turismo de la República Dominicana 2012-2017”, que coloca al país entre los primeros lugares en ingresos de divisas generados por la industria de la hospitalidad.

Apreció que la nación ocupe el primer lugar en 2017 entre los países de Centroamérica, El Caribe insular ySudamérica, en ingresos generados por turismo al alcanzar los US$7,177.5 millones, la cuarta posición en la llegada récords, de turistas internacionales con 6,187,542.

Durante una extendida exposición ante los legisladores en sesión ordinaria del referido organismo, el legislador resaltó el aumento en arribos de turistas internacionales y un 36.9% de crecimiento interanual de cruceristas, al tiempo de detallar cada uno de los puntos del citado informe, publicado por el Banco Central Dominicano que explica el sostenido crecimiento que ha experimentado la industria en los últimos cinco años, con importantes aportes al Producto Interno Bruto, y en la Inversión Extranjera Directa en el país.

Canaán expresó que “esto tiene un nombre, y es la alianza público privada, el empeño, visión y ardua labor del ministro de Turismo, Francisco Javier García, del presidente Danilo Medina Sánchez, así como la confianza generada por el actual gobierno”.

Sostuvo que esa alianza público privada y la confianza generada esté dando positivos resultados como lo es el aumento de las habitaciones hoteleras, que de 77 mil que existen en la actualmente, se proyectan otras siete mil nuevas suites en lo que resta de año y para el venidero 2019.

Agregó que, esos logros y el  liderazgo del país en turismo vienen a estimular la puesta en marcha, en breve plazo, del Plan de Desarrollo Turístico de la Provincia Hermanas Mirabal, que promoverá los atractivos y enormes potencialidades ecoturísticas de la zona.

Canaán agradeció, asimismo, el apoyo brindado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para iniciar el proyecto que busca, entre otras iniciativas, desarrollar obras de infraestructura, así como enlazar actividades históricas con la ruta cultural, de aventura y de montañas.

Declaró que espera, que en las próximas ferias internacionales sea incluida la provincia Hermanas Mirabal como un destino cultural-histórico, autosostenible entre los de mayor riqueza de la región norte.

La ponencia del senador por la Provincia Hermanas Mirabal se produjo en la sesión donde fueron conocidas varias piezas legislativas entre ellas la aprobación en segunda lectura del Proyecto que declara el 23 de enero de cada año ‘’Día Nacional de la Salud Materna’’ y el conocimiento de la que declara a Samaná provincia ecoturística.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Turismo entrega obras por 210 millones en San Cristóbal

Publicado hace

en

Villa Altagracia, San Cristóbal.-Los polos turísticos reflejan la más baja tasa de positividad del COVID-19 en la República Dominicana, por debajo de 0.40 por ciento, por lo que no representa ninguna amenaza para la salud de los dominicanos, ni visitantes.

Así lo revelaron el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, al inaugurar la reconstrucción vial del tramo carretera Duarte-KM.58 que conecta con el Cruce Natturi, de este municipio, con inversión aproximada de RD$135 millones y que impactará de manera directa en el desarrollo ecoturístico de la zona.

Al mostrar los bajos niveles de positividad del COVID en los enclaves turísticos y aeropuertos, el presidente Abinader destacó el impacto positivo, directo e indirecto, que tiene la industria turistica en la economía y las personas.

“Que significa cuando llegan turistas al país”?, se preguntó el mandatario y de inmediato se respondió: “Significa empleos, significa los taxistas trabajando, los productores agrícolas vendiendo a los hoteles. Eso es lo que significa turismo en toda su cadena de valor”, puntualizó.

El presidente Abinader está confiado de que cuando pase la pandemia República Dominicana tendrá un sector turístico más fuerte, “para que siga creando empleos”.

“Eso es lo que nosotros hacemos y lo vamos a seguir haciendo, porque eso es lo correcto”, dijo el Jefe de Estado.

Continuar leyendo

Turismo

ASONAHORES llama a la unidad política para la recuperación del turismo nacional

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) llamó a la unidad de todos los políticos del país para que el sector turístico pueda seguir recuperándose.

El gremio consideró contraproducente que se solicite aumentar restricciones en los aeropuertos o zonas turísticas ya que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control gracias a los correctos protocolos que se han aplicado.

“El gobierno ha manejado bien la pandemia, nuestro sector turístico se está recuperando mejor que todo el Caribe, por lo que debemos seguir aplicando los protocolos como hasta ahora, para que siga esa tendencia y podamos continuar abriendo habitaciones y recuperando empleos.”, indicó Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES.

El empresario dijo que además los indicadores muestran cómo en los polos turísticos del país la positividad del COVID 19 está controlada.

“Todos los sectores políticos y empresariales lo que debemos hacer es unirnos y seguir apoyando la recuperación del principal pulmón de nuestra economía; además de continuar con las campañas de vacunación y el continuo seguimiento a los protocolos sanitarios.”, afirmó Blanco Tejera.

ASONAHORES aseguró que los controles establecidos en los aeropuertos dominicanos son correctos y seguros, y que los turistas salientes del país muestran indicadores casi nulos en materia de positividad al COVID 19.

Continuar leyendo

Lo + Trending