Connect with us

Turismo

Senador Canaán resalta logros y liderazgo en turismo de RD

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, durante sesión en la Cámara Alta, valoró el reciente ”Informe de la Evolución del Turismo de la República Dominicana 2012-2017”, que coloca al país entre los primeros lugares en ingresos de divisas generados por la industria de la hospitalidad.

Apreció que la nación ocupe el primer lugar en 2017 entre los países de Centroamérica, El Caribe insular ySudamérica, en ingresos generados por turismo al alcanzar los US$7,177.5 millones, la cuarta posición en la llegada récords, de turistas internacionales con 6,187,542.

Durante una extendida exposición ante los legisladores en sesión ordinaria del referido organismo, el legislador resaltó el aumento en arribos de turistas internacionales y un 36.9% de crecimiento interanual de cruceristas, al tiempo de detallar cada uno de los puntos del citado informe, publicado por el Banco Central Dominicano que explica el sostenido crecimiento que ha experimentado la industria en los últimos cinco años, con importantes aportes al Producto Interno Bruto, y en la Inversión Extranjera Directa en el país.

Canaán expresó que “esto tiene un nombre, y es la alianza público privada, el empeño, visión y ardua labor del ministro de Turismo, Francisco Javier García, del presidente Danilo Medina Sánchez, así como la confianza generada por el actual gobierno”.

Sostuvo que esa alianza público privada y la confianza generada esté dando positivos resultados como lo es el aumento de las habitaciones hoteleras, que de 77 mil que existen en la actualmente, se proyectan otras siete mil nuevas suites en lo que resta de año y para el venidero 2019.

Agregó que, esos logros y el  liderazgo del país en turismo vienen a estimular la puesta en marcha, en breve plazo, del Plan de Desarrollo Turístico de la Provincia Hermanas Mirabal, que promoverá los atractivos y enormes potencialidades ecoturísticas de la zona.

Canaán agradeció, asimismo, el apoyo brindado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para iniciar el proyecto que busca, entre otras iniciativas, desarrollar obras de infraestructura, así como enlazar actividades históricas con la ruta cultural, de aventura y de montañas.

Declaró que espera, que en las próximas ferias internacionales sea incluida la provincia Hermanas Mirabal como un destino cultural-histórico, autosostenible entre los de mayor riqueza de la región norte.

La ponencia del senador por la Provincia Hermanas Mirabal se produjo en la sesión donde fueron conocidas varias piezas legislativas entre ellas la aprobación en segunda lectura del Proyecto que declara el 23 de enero de cada año ‘’Día Nacional de la Salud Materna’’ y el conocimiento de la que declara a Samaná provincia ecoturística.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Fernando Hazoury es reconocido como ‘Empresario Turístico del Año’

Publicado hace

en

Al recibir el galardón, Hazoury felicitó a Luis Severino y todo el equipo detrás de la organización de este premio, por el empeño que ponen cada año para hacer este premio con calidad y criterio, así como a todas las personas y empresas galardonadas.

El empresario turístico expresó que este reconocimiento que recibe con humildad no es solo para él, sino para toda la familia Hazoury Toral, en especial su hermano mayor Ricardo, quien fue el más visionario y soñador del destino en que hoy se han convertido.

Este galardón destaca la trayectoria empresarial vinculada al desarrollo de iniciativas y proyectos relevantes de Hazoury, que han contribuido a la generación de empleos, la dinamización de la economía y el fortalecimiento de la oferta turística dominicana.

También resalta su visión estratégica, liderazgo y aporte al posicionamiento de la República Dominicana como uno de los principales destinos del Caribe.

En su disertación Hazoury dijo que “Este premio por igual es para todo el equipo que trabaja y que forma parte de la Ciudad Destino, la gran familia Cap Cana. Personas que han estado durante muchos años con nosotros, y que han permanecido en las buenas y en las no tan buenas apostando a construir una ciudad viva y en crecimiento constante”.

Agregó que para él es vital compartirlo con todos los dominicanos, destacando que como siempre dice, el turismo es el petróleo del país, y la gracia y capacidad natural de todo dominicano el mayor atractivo turístico a nivel internacional.

Además, reconoció las virtudes de todos los destinos turísticos del país, haciendo énfasis en las bondades de Cap Cana, cuya visión se destaca por iniciar con un sueño de crear una ciudad de primer mundo, que hoy por hoy representa un legado para los dominicanos.

Dijo que la Ciudad Destino es el único destino que nació de un capital cien por ciento dominicano cuya meta es bien alta, ya que a pesar de sus avances faltan unos importantes detalles a culminar en los próximos años, para que quienes vivan en ella o les visiten no tengan que salir del destino a nada.

Hazoury expresó que está seguro de que la mayoría de los empresarios no trabaja para recibir reconocimientos, aunque los mismos tienen su importancia y los agradece con todo el corazón, así como tampoco para el dinero, porque lo importante de construir una empresa es dejar un legado a los más jóvenes transfiriéndoles la experiencia que dan los años con sus caídas y levantadas, así como para ayudar a miles de familias a generar ingresos.

El empresario concluyó aconsejando a los jóvenes emprendedores sobre la importancia que tiene el ser disciplinados, enfocados, resilientes, realistas y capacitarse en sus áreas de desempeño, porque los sueños con trabajo, constancia y de la mano de Dios se convierten en realidad.

 

Continuar leyendo

Turismo

David Collado inaugura cuatro obras en Boca Chica con inversión de RD$76 millones

Publicado hace

en

Boca Chica.– El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este domingo cuatro obras en Boca Chica, como parte del proceso de remodelación de esa zona turística, con una inversión de RD$76,532,953 destinada a mejorar los espacios públicos y atender antiguos reclamos de la comunidad.

Las intervenciones comprenden la plaza Los Caracoles, los parques municipal e infantil y la parroquia San Rafael Arcángel, proyectos que buscan ampliar las opciones de recreación, fortalecer la convivencia comunitaria y recuperar espacios de valor social y religioso para los residentes y visitantes.

Collado destacó que estas obras trascienden el mejoramiento de la infraestructura, al contribuir al bienestar de la población y al fortalecimiento del vínculo entre la actividad turística y las comunidades.

“Hoy estamos aquí entregando estas obras, viejos reclamos de la población, cuyo mayor valor es su impacto en la comunidad y su simbolismo”, expresó el ministro.

Asimismo, sostuvo que el desarrollo turístico debe traducirse en beneficios concretos para los residentes de los destinos donde se desarrolla.

“El crecimiento del turismo debe expresarse, sentirse, en el bienestar de la gente, de las comunidades”, subrayó.

Recuperación de espacios públicos
La remodelación de la parroquia San Rafael Arcángel representó una inversión de RD$22,806,583 e incluyó la intervención de 971.5 metros cuadrados.

Los trabajos contemplaron la modernización de sus instalaciones, la habilitación de un área administrativa, baños de uso público y un salón de eventos, así como una nueva distribución de los espacios arquitectónicos, con áreas para la sacristía y otras actividades.

En tanto, la reconstrucción del parque infantil de Boca Chica se ejecutó con una inversión de RD$19,970,944 y abarcó 1,222 metros cuadrados en la intersección de las avenidas San Rafael y Duarte.

Los trabajos incluyeron la reconstrucción de aceras, contenes y bordillos, mejoras paisajísticas, rampas de acceso, renovación del área de juegos infantiles y reconstrucción de un gazebo.

También se instalaron bancos, zafacones, iluminación y señalización, y se remozó la caseta de los taxistas.

La plaza Los Caracoles fue reconstruida con una inversión de RD$16,745,425, en un área de 1,495 metros cuadrados próxima a la playa de Boca Chica.

El proyecto incorporó 220 metros cuadrados de áreas verdes, 575 metros cuadrados de pavimento y 700 metros cuadrados de caminos naturales de arena.

La intervención incluyó la construcción de una plazoleta, trabajos de paisajismo e iluminación, renovación de pavimentos, restauración de columpios y asientos, reconstrucción de aceras e instalación de mobiliario urbano y señalización.

Por su parte, la reconstrucción del parque central de Boca Chica requirió una inversión de RD$17,010,000 y abarcó 1,472 metros cuadrados, de los cuales 560 corresponden a áreas verdes, 765 a pavimento y 50 a rampas de acceso para personas con discapacidad.

Entre las mejoras figuran una plazoleta de luces, renovación del paisajismo y la iluminación, construcción de rampas, rehabilitación de áreas infantiles y sustitución e instalación de bancos, zafacones y bolardos, además de trabajos en contenes, bordillos y señalización.

Continuar leyendo

Lo + Trending