Connect with us

Turismo

Senador Canaán resalta logros y liderazgo en turismo de RD

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, durante sesión en la Cámara Alta, valoró el reciente ”Informe de la Evolución del Turismo de la República Dominicana 2012-2017”, que coloca al país entre los primeros lugares en ingresos de divisas generados por la industria de la hospitalidad.

Apreció que la nación ocupe el primer lugar en 2017 entre los países de Centroamérica, El Caribe insular ySudamérica, en ingresos generados por turismo al alcanzar los US$7,177.5 millones, la cuarta posición en la llegada récords, de turistas internacionales con 6,187,542.

Durante una extendida exposición ante los legisladores en sesión ordinaria del referido organismo, el legislador resaltó el aumento en arribos de turistas internacionales y un 36.9% de crecimiento interanual de cruceristas, al tiempo de detallar cada uno de los puntos del citado informe, publicado por el Banco Central Dominicano que explica el sostenido crecimiento que ha experimentado la industria en los últimos cinco años, con importantes aportes al Producto Interno Bruto, y en la Inversión Extranjera Directa en el país.

Canaán expresó que “esto tiene un nombre, y es la alianza público privada, el empeño, visión y ardua labor del ministro de Turismo, Francisco Javier García, del presidente Danilo Medina Sánchez, así como la confianza generada por el actual gobierno”.

Sostuvo que esa alianza público privada y la confianza generada esté dando positivos resultados como lo es el aumento de las habitaciones hoteleras, que de 77 mil que existen en la actualmente, se proyectan otras siete mil nuevas suites en lo que resta de año y para el venidero 2019.

Agregó que, esos logros y el  liderazgo del país en turismo vienen a estimular la puesta en marcha, en breve plazo, del Plan de Desarrollo Turístico de la Provincia Hermanas Mirabal, que promoverá los atractivos y enormes potencialidades ecoturísticas de la zona.

Canaán agradeció, asimismo, el apoyo brindado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para iniciar el proyecto que busca, entre otras iniciativas, desarrollar obras de infraestructura, así como enlazar actividades históricas con la ruta cultural, de aventura y de montañas.

Declaró que espera, que en las próximas ferias internacionales sea incluida la provincia Hermanas Mirabal como un destino cultural-histórico, autosostenible entre los de mayor riqueza de la región norte.

La ponencia del senador por la Provincia Hermanas Mirabal se produjo en la sesión donde fueron conocidas varias piezas legislativas entre ellas la aprobación en segunda lectura del Proyecto que declara el 23 de enero de cada año ‘’Día Nacional de la Salud Materna’’ y el conocimiento de la que declara a Samaná provincia ecoturística.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Juan Luis Guerra lanza videos en inglés y español para potenciar el turismo de RD

Publicado hace

en

Juan Luis Guerra lanzó dos videos producidos por el Ministerio de Turismo (Mitur) y el sector privado que resaltan los principales destinos vacacionales y que forman parte de una campaña para potenciar la industria turística afectada por la crisis del COVID-19.

Se trata de dos audiovisuales, uno en inglés y otro en español, que muestran imágenes de Samaná, Puerto Plata, Punta Cana, Cap Cana, La Romana, Hato Mayor, Puerto Plata, la Ciudad Colonial, la carretera del Nordeste, entre otros destinos que sirven de “anzuelos” para atraer a millones de huéspedes cada año.

Jean Guerra, hijo de Juan Luis Guerra, y el empresario Juan Vicini fungieron como productor y productor ejecutivo, respectivamente de los videos. Los mismos van unidos a la iniciativa de la Marca País.

La comisión multisectorial distinguió al intérprete de “Burbujas de amor” como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Mientras los videos eran proyectados, el presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje se levantaron de sus asientos para bailar la pieza “Todo tiene su hora”. El jefe de Estado agradeció al artista y al sector privado por el aporte realizado en favor de los dominicanos.

“Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”, indicó el mandatario.

En tanto que David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetti, coordinadora del sector privado en la Comisión Marca País, resaltaron los esfuerzos realizados en conjuntos para relanzar la economía nacional a través del turismo.

A la actividad, realizada en el hotel El Embajador de Santo Domingo, también asistieron funcionarios, representantes del Congreso, Paola Rainieri, directora de la Asociación de Turismo de República Dominicana (Asonahores) y empresarios de otros sectores.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Turismo

República Dominicana recibirá cruceros desde el primero de noviembre

Publicado hace

en

A partir del primero de noviembre del año en curso se levantarán las restricciones impuestas a los buques de cruceros por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Turismo, David Collado.

La pandemia provocó la suspensión de atraque y desembarco de cruceros en los puertos de República Dominicana ante la amenaza de propagación del virus.

Collado hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la que participaron también funcionarios de la Autoridad Portuaria Dominicana.

En el acto, el ministro de Turismo destacó la importancia que tiene para la República Dominicana como destino turístico el reinicio de las operaciones para la llegada de cruceros, que el año pasado aportaron más de 1.4 millones de visitantes.

Los primeros puertos que estarán habilitados para recibir buques cruceros serán el de San Soucí en Santo Domingo, Amber Cove en Puerto Plata y el de La Romana. Algunos de ellos a la fecha tienen confirmaciones para recibir hasta ocho líneas de cruceros.

Continuar leyendo

Lo + Trending