Connect with us

Turismo

Senador Canaán resalta logros y liderazgo en turismo de RD

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, durante sesión en la Cámara Alta, valoró el reciente ”Informe de la Evolución del Turismo de la República Dominicana 2012-2017”, que coloca al país entre los primeros lugares en ingresos de divisas generados por la industria de la hospitalidad.

Apreció que la nación ocupe el primer lugar en 2017 entre los países de Centroamérica, El Caribe insular ySudamérica, en ingresos generados por turismo al alcanzar los US$7,177.5 millones, la cuarta posición en la llegada récords, de turistas internacionales con 6,187,542.

Durante una extendida exposición ante los legisladores en sesión ordinaria del referido organismo, el legislador resaltó el aumento en arribos de turistas internacionales y un 36.9% de crecimiento interanual de cruceristas, al tiempo de detallar cada uno de los puntos del citado informe, publicado por el Banco Central Dominicano que explica el sostenido crecimiento que ha experimentado la industria en los últimos cinco años, con importantes aportes al Producto Interno Bruto, y en la Inversión Extranjera Directa en el país.

Canaán expresó que “esto tiene un nombre, y es la alianza público privada, el empeño, visión y ardua labor del ministro de Turismo, Francisco Javier García, del presidente Danilo Medina Sánchez, así como la confianza generada por el actual gobierno”.

Sostuvo que esa alianza público privada y la confianza generada esté dando positivos resultados como lo es el aumento de las habitaciones hoteleras, que de 77 mil que existen en la actualmente, se proyectan otras siete mil nuevas suites en lo que resta de año y para el venidero 2019.

Agregó que, esos logros y el  liderazgo del país en turismo vienen a estimular la puesta en marcha, en breve plazo, del Plan de Desarrollo Turístico de la Provincia Hermanas Mirabal, que promoverá los atractivos y enormes potencialidades ecoturísticas de la zona.

Canaán agradeció, asimismo, el apoyo brindado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para iniciar el proyecto que busca, entre otras iniciativas, desarrollar obras de infraestructura, así como enlazar actividades históricas con la ruta cultural, de aventura y de montañas.

Declaró que espera, que en las próximas ferias internacionales sea incluida la provincia Hermanas Mirabal como un destino cultural-histórico, autosostenible entre los de mayor riqueza de la región norte.

La ponencia del senador por la Provincia Hermanas Mirabal se produjo en la sesión donde fueron conocidas varias piezas legislativas entre ellas la aprobación en segunda lectura del Proyecto que declara el 23 de enero de cada año ‘’Día Nacional de la Salud Materna’’ y el conocimiento de la que declara a Samaná provincia ecoturística.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Turismo entrega en Bayahibe calles asfaltadas con reparaciones de aceras y contenes

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este lunes la construcción de las infraestructuras viales en Bayahíbe, a un costo aproximado a los 53 millones de pesos, este proyecto consistió en la reconstrucción de 11 ejes viales dentro de ese municipio con un total de 3.48 kilómetros de longitud.

Además, la construcción 4,229 metros lineales de contén, imbornales y filtrantes, para el correcto cauce de las aguas y así garantizar la durabilidad de la vía construida. También, su señalización horizontal y vertical. El ministro Collado dijo que esas obras es parte de esfuerzo que realiza el Ministerio de Turismo para seguir fortaleciendo ese destino.

Puedes leer: Collado anuncia boulevard desde Churchill hasta Lincoln con inversión de RD$500 millones

El ministro Collado aseguró que, “obras como estas son imprescindibles para seguir impulsando el turismo en este grandioso destino. Y nosotros no escatimaremos ningún esfuerzo para marcar un antes y un después de nuestra gestión”.

La obra fue realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), que dirige Yaneris Then, por un monto total de RD$52,946,746.62, con una terminación en hormigón asfáltico de 2 adoquines y estacionamiento.

También se está reconstrucción el estacionamiento del embarcadero para Isla Saona, con un ancho variable. Al acto inaugural asistieron las principales autoridades locales y provincias, así como empresarios turísticos.

Continuar leyendo

Turismo

Collado anuncia boulevard desde Churchill hasta Lincoln con inversión de RD$500 millones

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, informó que en los próximos meses el presidente Abinader dará el primer picazo para la construcción de un boulevard que transformará significativamente la ciudad, extendiéndose desde la Winston Churchill hasta la Abraham Lincoln y con una inversión de RD$500 millones de pesos.

Collado agregó que el inicio de esta obra está previsto entre 20 y 30 días, marcando una señal clara de la visión de desarrollo urbanístico y turístico para Santo Domingo. “Nuestro país se encuentra en el momento del desarrollo del turismo y recibir inversiones”.

Asimismo, Collado expresó su agradecimiento al CEO de RCD Hotels, Roberto Chapur, por su confianza en el gobierno y su determinación al invertir en el país y resaltó la importancia de la fe depositada en el gabinete de turismo de la República Dominicana, liderado por el presidente Luis Abinader, especialmente al dar el primer picazo en octubre de 2020, en medio de la incertidumbre y el miedo.

“Estar aquí hoy demuestra su determinación y creencia en el gobierno del presidente Luis Abinader y en el trabajo que estamos realizando con mucha seriedad y compromiso en la evolución y desarrollo del turismo”, afirmó Collado.

Continuar leyendo

Lo + Trending