Connect with us

Noticias

Abogado dice que Marlon «ha sufrido bastante con todo lo que ha pasado”

Publicado hace

en

El abogado Ricardo Reina, representante legal de Marlon Martíne, principal acusado de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero Polanco, dijo hoy que a su defendido se le ha querido tildar como un “monstruo”, y que este ha sufrido “bastante con todo lo que pasado”.

“Marlon era un muchacho con aspiraciones y sueños, los cuales fueron cercenados por una tragedia”, señaló Reina durante  el juicio de fondo que se le sigue a Marlon y su madre Marlin Matínez.

El jurista expresó que lo ocurrido con Emely Peguero fue un hecho trágico, fruto de dos “jóvenes inmaduros” y que Marlon no actuó con premeditación.

La defensa de Marlon Martínez añadió que Ministerio Público ha ocultado pruebas en todo el proceso y que hizo todo lo posible para que en el Tribunal no se hablara de aborto.

El Ministerio Público solicita que contra Marlon Martínez se imponga la pena de 30 años de prisión y contra su madre Marlin Martínez 20 años de prisión, representando en ambos casos las penas máximas por los delitos de autor y cómplice de asesinato.

Las autoridades acusan a Marlon de homicidio agravado y/o asesinato, mientras que su madre Marlin es señalada como supuesta cómplice de homicidio agravado y/o asesinato contra la adolescente Emely Peguero.

Se recuerda que las autoridades encontraron el 31 de agosto de 2017 el cadáver de la adolescente en un saco dentro de una maleta en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, luego de varios días de haber sido reportada como desaparecida.

Según las investigaciones, Marlon Martínez y su madre Marlin Martinez tuvieron oculto el cuerpo de la adolescente Emely Peguero en la finca de un amigo de la familia e llegaron a proponerle al Ministerio Público que revelarían su paradero a cambio de que a la mujer no le dictaran prisión como medida de coerción.

Los ahora imputados movieron en por lo menos dos ocasiones el cuerpo de Emely luego de que ésta falleciera cuando el propio Marlon le estaba practicando un aborto destrozando en el vientre la criatura de seis meses de concebida.

El aborto fue practicado en un apartamento propiedad de Marlin, donde falleció Emely como consecuencia de una hemorragia.

Marlon entonces introdujo el cadáver de su novia en un saco y la metió en el baúl del carro, tirando el cuerpo debajo del puente Colón, en Cenoví, San Francisco de Macorís.

En la conocida como bomba de Cenoví, Martínez utilizó el celular de Emely para enviarle un mensaje de texto a la hermana de la víctima para hacer creer que ésta aún estaba viva.

Según las investigaciones preliminares, posteriormente vuelve a recoger el cadáver y lo llevan a la finca donde permaneció oculto y lo introducen entonces en una maleta para lanzarlo en otro lugar.

Cuando la familia de Emely empieza a darla por desaparecida, Marlon acompaña a la hermana de la víctima dizque para ayudarla a buscar. Después de eso vuelve al apartamento a tratar de ocultar las evidencias del aborto y la muerte, pero los investigadores, utilizando químicos especializados, encontraron los indicios de sangre humana tanto en el apartamento como en el baúl del carro.

La muerte de Emely Peguero se produjo alrededor del mediodía del 19 de agosto.

El Día

Noticias

Apresan a 14 de la banda “los 50-0” acusadas de sicaritos y otros delitos

Publicado hace

en

La Policía informó que en una labor conjunta de la Fiscalía del Distrito Nacional y agentes de esa institución, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a 14 personas, vinculadas a la banda “ Los 50-0”, acusada de asesinatos por encargo y otros delitos.

En una nota indica que fueron diez los allanamientos simultáneos realizados este miércoles, en sectores del Gran Santo Domingo, entre estos en Los Ríos, Villa Consuelo, Barrio 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa.

La Policía le atribuye a esa banda las muertes de Nilcio Muñoz Cordero (La Pollona); Víctor Guzmán (Viejito) y Emmanuel Duval García (el Yalet), entre otros.

Las autoridades informaron que ocuparon dos jeepetas marca Ford Escape, una motocicleta y otros vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego, de diferentes marcas y calibres; radios de comunicación, “elementos utilizados para clonación de tarjetas y pesar drogas y otras evidencias”.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, invitó a los que están prófugos, vinculados a esa red, a entregarse por la vía que entiendan pertinente, ya que continuarán los labores hasta dar con los responsables de los diversos hechos delictivos

Continuar leyendo

Noticias

Se entrega otro de los hermanos vinculados al asalto del Banco Popular

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años de edad, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto a la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, se entregó a la Policía Nacional este lunes.

La información fue confirmada a este medio por su abogado Waldo Paulino, quien indicó que la entrega se produjo en la vivienda del padre joven en el Hoyo de Enriquillo en Santo Domingo Oeste.

Según la Policía Nacional, Alberto Ezequiel Estrella Arias fue la persona que alquiló el automóvil marca Kia Sorento, de color negro, el 31 de mayo.

La pesquisas policías señalan, además, que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Estrella Arias fue arrestado al igual que su hermano, Jorge Luis Estrella Arias, el pasado viernes en Punta Cana, pero dejado en libertad porque en ese momento no tenía ningún señalamiento de las autoridades.

Otro de los hermanos Estrella Arias implicados en el asalto, Richard, murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.

Continuar leyendo

Lo + Trending