Connect with us

Música

Fiestas populares, evento que genera miles de empleos a la clase artística

Publicado hace

en

De izquierda a derecha Porfirio Rodrígues (Sexce), Edwin Mejía y Frankie Arias.

Las tradicionales Fiestas populares que lleva a cabo el Gobierno Dominicano están al doblar de la esquina, con las cuales miles de dominicanos de distintas áreas volverán a ser beneficiadas.

La empresa Mil Music, que preside Edwin Mejía y que ha estado a cargo de la organización de este evento en los últimos años, destacó la importancia de las mismas para llevar alegría al pueblo dominicano y la responsabilidad con que esta compañía se ha manejado.

Esta empresa ha trabajando de una manera incluyente, sin discriminar a nadie, pagando a tiempo todos sus compromisos, de lo cual pueden dar fe y testimonio los centenares de personas y artistas que participan en las fiestas populares.

Artistas y agrupaciones musicales de merengue, bachata, salsa, baladistas urbanos, típicos, así como comediantes, bailarinas y otros, de seguro volverán a formar parte de esta fiesta nacional, que se traduce en empleos y alegría en todo el país.

Y es que las denominadas fiestas populares generan miles de empleos directos e indirectos, entre artistas, mánagers, promotores, locutores, presentadores, productores artísticos, suplidores de sonidos, luces y tarimas, entre otros sectores.

También, encargados de baños públicos, transportación, artistas nacionales y provinciales. Mil Music destaca que donde quiera que se monta una tarima los comercios del entorno se benefician.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Música

Elon Musk detiene la compra de Twitter hasta aclarar cuántas cuentas falsas hay

Publicado hace

en

Elon Musk ha anunciado este viernes que el acuerdo sobre la adquisición de Twitter “está temporalmente en suspenso” a la espera de los “detalles que respalden los cálculos de que las cuentas falsas o de ‘spam’ efectivamente representan menos del 5 % de los usuarios”.

El fundador de Tesla y SpaceX se refirió al informe de Twitter del 28 de abril, en el que la compañía estimó que menos del 5 % de sus 226 millones de usuarios activos monetizables eran cuentas falsas o de ‘spam’, en el primer trimestre de 2022.

“Nuestra estimación de cuentas falsas o de ‘spam’ puede no representar con exactitud el número real de dichas cuentas, y su número podría ser mayor que el que hemos calculado”, agregó Twitter en el documento, advirtiendo con cautela de que sus datos reflejan “la media” del período analizado.

Días antes de la presentación del informe de la red social, Musk se mostró determinado el 21 de abril a “derrotar a los ‘bots’ de ‘spam’ o morir en el intento” si lograra comprar la popular plataforma.

Twitter anunció que había llegado a un acuerdo definitivo con Musk sobre la compra de la compañía por aproximadamente 44.000 millones de dólares, partiendo del precio de 54,20 dólares por acción en efectivo, el 25 de abril. Una vez completada la transacción, la plataforma se convertiría en una empresa privada.

Las acciones de Twitter caen un 18 %
Tras el anuncio de Musk sobre la suspensión de la adquisición de Twitter, las acciones de la compañía cayeron un 18 %. Por otro lado, las acciones de Tesla, que el empresario había propuesto utilizar para ayudar a financiar su acuerdo con la red social, subieron un 5 %.

Los inversores han tenido que sopesar los problemas legales de Musk, así como la posibilidad de que la adquisición de Twitter sea una distracción para dirigir la compañía de autos eléctricos. Tras convertirse en el accionista principal de Twitter, después de adquirir una participación del 9,1 % en la compañía, Musk se enfrenta a un litigio por presunta violación de la legislación estadounidense al haber retrasado la divulgación de su participación de al menos el 5 %, tal y como lo exigen las regulaciones.

En lugar de revelar su participación en Twitter cuando esta llegó a ser del 5 %, el empresario casi la duplicó a más del 9 %, en detrimento de inversores menos adinerados que habían vendido sus acciones en la compañía casi dos semanas antes de que el fundador de Tesla y SpaceX reconociera que se había convertido en el accionista mayoritario.

La participación de Musk alcanzó el umbral del 5 % el 14 de marzo, pero, en lugar de hacerla pública en ese momento, el magnate divulgó los datos requeridos solo el 4 de abril.

Despido de altos directivos
El tuit de Musk sobre la suspensión de la adquisición de Twitter llega un día después de que la compañía despidiera a dos de sus principales directivos: Kayvon Beykpour y Bruce Falck.

La firma afirmó que está poniendo en pausa la mayoría de las contrataciones, a excepción de los cargos críticos, y está “retirando los costos no laborales” en favor de la eficiencia.

En una nota enviada a los empleados y confirmada por Twitter, el director general, Parag Agrawal, dijo que la empresa no alcanzó los hitos de crecimiento e ingresos deseados después de comenzar a invertir “agresivamente” para ampliar su base de usuarios e ingresos.

Continuar leyendo

Música

El Gran Combo de Puerto Rico celebrará sus 60 años en Santo Domingo

Publicado hace

en

El Gran Combo de Puerto Rico celebra este 2022 sus 60 años de “Salsa Pal Mundo” y han elegido a la República Dominicana para ofrecer un concierto histórico en el marco de su gira mundial por varios escenarios internacionales.

Don Rafael Ithier y la “Universidad de la Salsa”, como es reconocida la agrupación, brindarán lo mejor de su exitoso repertorio el sábado 27 de agosto en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, bajo la producción especial de Eme Productions y M y C Inversiones.

Será un momento muy especial para el público dominicano, luego de más de 10 años de ausencia en los escenarios de Santo Domingo.

Las boletas para disfrutar de este espectáculo estarán a la venta en Uepa Tickets y la boletería del Hotel Jaragua a partir de este miércoles, 11 de mayo. Para más información, el público puede llamar a los teléfonos 809 997-7030 y 829 430-9209.

“Será un evento histórico en agradecimiento a todos los seguidores del Gran Combo de Puerto Rico; una noche de solo éxitos con la discografía de lujo de esta agrupación que ha conquistado el mundo con el género salsa”, expresaron los productores en un comunicado.

Aseguraron que los amantes de esta música se llevarán un gran espectáculo de colección irrepetible y con muchas sorpresas extraordinarias.

El Tour 60 Aniversario iniciará en la Isla del Encanto el próximo domingo 29 de mayo, en el Coliseo de Puerto Rico.

La “Universidad de la Salsa” se ha presentado en un sinnúmero de países, siendo una de las orquesta de mayor reconocimiento y respeto a nivel mundial.

Continuar leyendo

Lo + Trending