Connect with us

Panorama

Lo que hará el presidente Danilo Medina en China

Publicado hace

en

El presidente dominicano, Danilo Medina y el canciller chino, Wang Yi cuando este último visitó el país el pasado mes de septiembre.

El presidente Danilo Medina agotará una amplia agenda de trabajo durante su visita de Estado a la República Popular China, donde fue invitado por su homólogo de esa nación, Xi Jinping.

Los compromisos del mandatario son tanto con el sector público como con el privado, con el objetivo de identificar oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar o ganancias compartidas. 

El jefe de Estado dominicano partirá este miércoles en horas de la mañana a la capital, Beijing, donde será recibido por el presidente Xi Jinping.

Permanecerá allí los días 2 y 3 de noviembre y está previsto que mantenga reuniones de trabajo con su homólogo chino; con el primer ministro, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, entre otras autoridades.

Además, tendrá lugar la apertura oficial de la Embajada de la República Dominicana en la República Popular China, con la presencia de los cancilleres de ambos países.

Posteriormente, visitará la ciudad de Shanghai, para participar en la inauguración de la primera Feria de Importación y Exportación, un evento en el que se darán cita más de 100 países.

República Dominicana estará presente en la feria con una amplia variedad de productos y servicios, con el objetivo de fomentar la exportación al amplio mercado chino y atraer inversiones a nuestro país.

Durante su estancia, el primer mandatario estará acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas.

Como colofón a su visita de Estado, Danilo Medina visitará dos parques tecnológicos de última generación en la ciudad de Shenzhen, uno de zonas francas y otro de incubadora de empresas.

Luego de establecer relaciones diplomáticas plenas en mayo de este año, el gobierno chino ha declarado a la República Dominicana como destino turístico aprobado, potenciando de esta manera el flujo de visitantes chinos al país.

A su vez, ya se está fomentando la cooperación en áreas como la  seguridad, con apoyo a iniciativas como el Sistema de Atención a Emergencias, 911.

Se prevé también que ambos países cooperen en materia de comercio y en el desarrollo de proyectos de infraestructura y logística que lo faciliten.

Asimismo, se pronostica un crecimiento de la inversión ya que el país posee grandes ventajas estratégicas y geográficas para los comerciantes chinos.

Con esta visita estatal, la primera de estas características realizada por el presidente Danilo Medina, quedarán oficializadas las relaciones bilaterales entre la República Popular China y la República Dominicana, abriendo así nuevas oportunidades de cooperación tanto en el terreno comercial y financiero como en el tecnológico, energético, turístico, educativo o cultural

Además del encuentro que sostendrán aquí los presidentes Danilo Medina, de República Dominicana, y Xi Jinping, de esta nación asiática participarán los mandatarios Cuba, Miguel Díaz Canel, de El Salvador, Salvador Sánchez Ceren.

Los medios oficiales chinos están anunciando la visita de los mandatarios latinoamericanos y destacan la ofensiva diplomática que está realizando esta nación en esa región. 

Ramón Pérez Reyes/Listín Diario

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Panorama

Se registra un temblor magnitud 5.1 en el Este de RD

Publicado hace

en

Un sismo de magnitud 5.1 se registró la mañana de este lunes en la parte este de la isla Saona.

De acuerdo con el analista meteorológico Jean Suriel, el telúrico se produjo a las 6:15 de la mañana.

Sostuvo que el seísmo se registró a 27 kilómetros al sur-sureste de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y tuvo una profundidad de 76 kilómetros.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending