Connect with us

Panorama

Lo que hará el presidente Danilo Medina en China

Publicado hace

en

El presidente dominicano, Danilo Medina y el canciller chino, Wang Yi cuando este último visitó el país el pasado mes de septiembre.

El presidente Danilo Medina agotará una amplia agenda de trabajo durante su visita de Estado a la República Popular China, donde fue invitado por su homólogo de esa nación, Xi Jinping.

Los compromisos del mandatario son tanto con el sector público como con el privado, con el objetivo de identificar oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar o ganancias compartidas. 

El jefe de Estado dominicano partirá este miércoles en horas de la mañana a la capital, Beijing, donde será recibido por el presidente Xi Jinping.

Permanecerá allí los días 2 y 3 de noviembre y está previsto que mantenga reuniones de trabajo con su homólogo chino; con el primer ministro, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, entre otras autoridades.

Además, tendrá lugar la apertura oficial de la Embajada de la República Dominicana en la República Popular China, con la presencia de los cancilleres de ambos países.

Posteriormente, visitará la ciudad de Shanghai, para participar en la inauguración de la primera Feria de Importación y Exportación, un evento en el que se darán cita más de 100 países.

República Dominicana estará presente en la feria con una amplia variedad de productos y servicios, con el objetivo de fomentar la exportación al amplio mercado chino y atraer inversiones a nuestro país.

Durante su estancia, el primer mandatario estará acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas.

Como colofón a su visita de Estado, Danilo Medina visitará dos parques tecnológicos de última generación en la ciudad de Shenzhen, uno de zonas francas y otro de incubadora de empresas.

Luego de establecer relaciones diplomáticas plenas en mayo de este año, el gobierno chino ha declarado a la República Dominicana como destino turístico aprobado, potenciando de esta manera el flujo de visitantes chinos al país.

A su vez, ya se está fomentando la cooperación en áreas como la  seguridad, con apoyo a iniciativas como el Sistema de Atención a Emergencias, 911.

Se prevé también que ambos países cooperen en materia de comercio y en el desarrollo de proyectos de infraestructura y logística que lo faciliten.

Asimismo, se pronostica un crecimiento de la inversión ya que el país posee grandes ventajas estratégicas y geográficas para los comerciantes chinos.

Con esta visita estatal, la primera de estas características realizada por el presidente Danilo Medina, quedarán oficializadas las relaciones bilaterales entre la República Popular China y la República Dominicana, abriendo así nuevas oportunidades de cooperación tanto en el terreno comercial y financiero como en el tecnológico, energético, turístico, educativo o cultural

Además del encuentro que sostendrán aquí los presidentes Danilo Medina, de República Dominicana, y Xi Jinping, de esta nación asiática participarán los mandatarios Cuba, Miguel Díaz Canel, de El Salvador, Salvador Sánchez Ceren.

Los medios oficiales chinos están anunciando la visita de los mandatarios latinoamericanos y destacan la ofensiva diplomática que está realizando esta nación en esa región. 

Ramón Pérez Reyes/Listín Diario

Panorama

Impiden a más de 200 pasajeros viajar a EEUU por no presentar prueba de COVID-19

Publicado hace

en

A unas 250 personas les impidieron viajar a los Estados Unidos este martes por el Aeropuerto Internacional del Cibao por no presentar a las aerolíneas los resultados de una prueba negativa del COVID-19.

La información fue ofrecida por Teófilo Gómez, administrador general de esa terminal aérea, quien explicó que dicha cifra representa el 50 por ciento de la cantidad de viajeros que tenía previsto salir del país en los primeros cuatro vuelos de hoy.

El ejecutivo dijo que a quienes se les impidió salir de viaje les reprogramarán los vuelos sin ningún costo adicional.

Gómez recomendó a todos los usuarios presentar los resultados de su prueba PCR o de antígenos, para evitar contratiempos, además de la muestra, deben completar una declaración jurada que les dará la aerolínea para entrar a territorio estadounidense.

Se recuerda que esta medida fue anunciada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) el pasado martes, con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19, ya que los números de casos confirmados en Estados Unidos continúan alcanzando nuevos récords.

Todos los pasajeros de dos años o más deben proporcionar una prueba PCR o de antígeno negativa, tomada dentro de los tres días calendario del viaje.

“Tanto ciudadanos como residentes y turistas llegando en operaciones comerciales y privadas desde el exterior deben ajustarse a esta nueva norma”, expuso.

El Aeropuerto Cibao suministró un listado con los laboratorios en los que los pasajeros pueden realizarse dichas pruebas y el tiempo de entrega.

Los resultados estarían listos de entre 30 minutos a tres horas en los laboratorios del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), Puntomédico, Cencarci, Diagnosis, Jorge Blanco, García y García.

También, en los laboratorios que funcionan en las clínicas Coronas, Instituto Materno Infantil, Santiago Apóstol y Hemmi.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Accidente de tránsito generó balacera que dejó dos muertos y dos heridos en playa de San Cristóbal

Publicado hace

en

El roce entre dos vehículos degeneró en tragedia para dos familias que se encontraban disfrutando del lunes feriado en la playa Najayo, de San Cristóbal.

Durante el suceso fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas, incluida una menor de edad.

Según testigos, el choque de dos vehículos provocó una discusión entre el segundo teniente Luis García Rodríguez y el civil Alberto Polonio Heredia Martínez, quienes se enfrentaron a tiros.

El oficial falleció en el lugar, al igual que su esposa, hasta el momento no identificada. Mientras que la hija de ambos resultó con una herida grave, al igual que Heredia Martínez, quien se debate entre la vida y la muerte tras recibir al menos cuatro impactos de proyectil.

El oficial de la Policía Nacional, de 42 años, era nativo del municipio Cambita Garabitos de San Cristóbal.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending