Connect with us

Noticias

VIDEO: Marlin le contesta a la madre de Emely: “Mientras vida tenga no puedo mirarte a la cara”

Publicado hace

en

En la parte final del juicio por la muerte de Emely Peguero, Marlin Martínez, imputada del hecho como cómplice, contestó al reclamo de la madre de la adolescente muerta de que la mirara a la cara y le dijo: “Mientras vida yo tenga no puedo mirarte a la cara porque no te puedo devolver a Emely”.

También le dijo que hasta el momento en que ocurrieron los hechos, su hijo Marlon Martínez, imputado por el Ministerio Público como ejecutor del asesinato de la joven que estaba embarazada de él, siempre había sido un ejemplo para la sociedad y la comunidad donde vivían.

“A Ada le digo que no, no puedo mirarla a la cara, que no tuve el valor, no tuve el valor de mirarla la cara y decirle lo que había pasado, porque si todo eso que ella dijo ella era una madre para Marlon y para mis hijos y yo no tuve el valor de decirle que su hija no tenía vida, por eso yo fallé”, adujo Marlin mientras sollozaba profundamente.

Dijo que nunca quiso que las cosas sucedieran como pasaron y que no quiere ver a ninguna madre en la situación que están viviendo tanto Adalgisa Polanco como ella. También planteó que solo a una “persona que no tenga raciocinio puede pensar que una madre va a incitar a un hijo a que fracase”

Agregó que cuando ella se enteró (del embarazo de Emely) lo que quería era que la joven tuviera atención médica.

Durante su testimonio, de poco más de dos minutos, Marlin también dejó que no cree las versiones presentadas de cómo ocurrieron los hechos y dijo que las mismas son producto de “mercadólogos privando en togados, que en vez de analizar lo que ha pasado, lo que ha hecho es provocar llagas y más llagas”.

Video de Telenord.com.do

Texto de las palabras de Marlin:

“A Ada le digo que no, no puedo mirarla a la cara, que no tuve el valor, no tuve el valor de mirarla a la cara y decirle lo que había pasado, porque sí todo eso que ella dijo ella era una madre para Marlon y para mis hijos y yo no tuve el valor de decirle que su hija no tenía vida, por eso yo fallé, pero no porque quisiera que nada así sucediera y recuerden todas las madres que me juzgan y las que estén mirando aquí, que lo han convertido en un negocio, como un abogado de la parte querellante en sus redes sociales, no quiero ver a ninguna madre en el lugar de Adalgisa, pero tampoco la quiero ver en mi lugar, porque si yo le decía a Adalgisa a quien era que ellos estaban juzgando, era a mi hijo y Adalgisa aquí, Genaro, Lady, todos los testigos que han pasado por aquí, aunque su dolor los esté matando, no han podido decir que Marlon era un criminal, no han podido decir que era un muchacho malcriado, Marlon era un ejemplo hasta ese día, para su colegio, para la sociedad, para la comunidad donde nosotros vivíamos y si ella, que es la afectada, no ha podido decir eso de él, cómo yo que soy su madre, y no creo las versiones que dicen como pasaron las cosas, porque yo sé que Ada misma no lo cree, yo sé que no, yo sé que no, que en este caso han entrado mercadólogos a privarse de togados y que en vez de analizar que ha pasado, lo que han hecho es provocar llagas y más llagas. No, yo no tuve valor, Ada, y mientras vida tenga no puedo mirarte a la cara porque no te puedo devolver a Emely, porque todo eso es falso, cómo yo voy a querer que le pasara algo igual, cuando yo desde que me enteré lo que quise fue que tuviera atenciones médicas, no. Solo una madre, solo una persona que no tenga raciocinio puede pensar que una madre va a incitar a un hijo a que fracase, solo una persona sin raciocinio lo puede pensar, he cuanto”.Jueces darán veredicto el miércoles

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís darán su veredicto el próximo miércoles 7 de noviembre. En la audiencia de hoy se escucharon las réplicas y contrarréplicas. Habló la abogada de la parte acusada, que pidió que Marlin fuera descargada; también el padre de Emely, Genaro Peguero, quien reiteró que no cree en el arrepentimiento de Marlon, y Adalgisa Polanco, madre de la adolescente malograda, y la propia Marlin Martínez.

Diario Libre

Noticias

Luz del Alba Jiménez agradece a Abinader ‘con la cara en alto y con la satisfacción del deber cumplido’

Publicado hace

en

La recien destituida como titular del Ministerio de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, envió un comunicado agradeciendo al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada “con la cara en alto, firme y con la satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos”.

A través de las redes sociales, Jiménez posteó su postura luego de la destitución, donde aseguró que continuará trabajando por la juventud del país.

Además, espera que el próximo funcionario que ocupe el cargo, pueda continuar con el proceso que había comenzado durante su corto periodo de gestión.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a la ministra de la Juventud

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó la tarde de este lunes a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21, el cual deroga el 694-30, del 9 de diciembre del 2020.

Es la segunda vez que el organismo se queda sin titular en menos de un año por escándalos de presuntos actos de corrupción.

En lo que concierne a Jiménez Ramírez, había sido designada en el cargo el pasado 9 de diciembre de 2020 tras la renuncia de q exministra Kimberly Taveras, de quien se mantiene vigente una investigación por tráfico de influencia al ser beneficiada en el pasado con la adjudicación de contratos para la recolección de basura en varios ayuntamientos.

A la destitución de Jiménez Ramírez le antecede una investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de equipos electrónicos por un valor de tres millones de pesos, denuncia en la que se vincula también a su esposo.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending