Connect with us

Noticias

VIDEO: Marlin le contesta a la madre de Emely: “Mientras vida tenga no puedo mirarte a la cara”

Publicado hace

en

En la parte final del juicio por la muerte de Emely Peguero, Marlin Martínez, imputada del hecho como cómplice, contestó al reclamo de la madre de la adolescente muerta de que la mirara a la cara y le dijo: “Mientras vida yo tenga no puedo mirarte a la cara porque no te puedo devolver a Emely”.

También le dijo que hasta el momento en que ocurrieron los hechos, su hijo Marlon Martínez, imputado por el Ministerio Público como ejecutor del asesinato de la joven que estaba embarazada de él, siempre había sido un ejemplo para la sociedad y la comunidad donde vivían.

“A Ada le digo que no, no puedo mirarla a la cara, que no tuve el valor, no tuve el valor de mirarla la cara y decirle lo que había pasado, porque si todo eso que ella dijo ella era una madre para Marlon y para mis hijos y yo no tuve el valor de decirle que su hija no tenía vida, por eso yo fallé”, adujo Marlin mientras sollozaba profundamente.

Dijo que nunca quiso que las cosas sucedieran como pasaron y que no quiere ver a ninguna madre en la situación que están viviendo tanto Adalgisa Polanco como ella. También planteó que solo a una “persona que no tenga raciocinio puede pensar que una madre va a incitar a un hijo a que fracase”

Agregó que cuando ella se enteró (del embarazo de Emely) lo que quería era que la joven tuviera atención médica.

Durante su testimonio, de poco más de dos minutos, Marlin también dejó que no cree las versiones presentadas de cómo ocurrieron los hechos y dijo que las mismas son producto de “mercadólogos privando en togados, que en vez de analizar lo que ha pasado, lo que ha hecho es provocar llagas y más llagas”.

Video de Telenord.com.do

Texto de las palabras de Marlin:

“A Ada le digo que no, no puedo mirarla a la cara, que no tuve el valor, no tuve el valor de mirarla a la cara y decirle lo que había pasado, porque sí todo eso que ella dijo ella era una madre para Marlon y para mis hijos y yo no tuve el valor de decirle que su hija no tenía vida, por eso yo fallé, pero no porque quisiera que nada así sucediera y recuerden todas las madres que me juzgan y las que estén mirando aquí, que lo han convertido en un negocio, como un abogado de la parte querellante en sus redes sociales, no quiero ver a ninguna madre en el lugar de Adalgisa, pero tampoco la quiero ver en mi lugar, porque si yo le decía a Adalgisa a quien era que ellos estaban juzgando, era a mi hijo y Adalgisa aquí, Genaro, Lady, todos los testigos que han pasado por aquí, aunque su dolor los esté matando, no han podido decir que Marlon era un criminal, no han podido decir que era un muchacho malcriado, Marlon era un ejemplo hasta ese día, para su colegio, para la sociedad, para la comunidad donde nosotros vivíamos y si ella, que es la afectada, no ha podido decir eso de él, cómo yo que soy su madre, y no creo las versiones que dicen como pasaron las cosas, porque yo sé que Ada misma no lo cree, yo sé que no, yo sé que no, que en este caso han entrado mercadólogos a privarse de togados y que en vez de analizar que ha pasado, lo que han hecho es provocar llagas y más llagas. No, yo no tuve valor, Ada, y mientras vida tenga no puedo mirarte a la cara porque no te puedo devolver a Emely, porque todo eso es falso, cómo yo voy a querer que le pasara algo igual, cuando yo desde que me enteré lo que quise fue que tuviera atenciones médicas, no. Solo una madre, solo una persona que no tenga raciocinio puede pensar que una madre va a incitar a un hijo a que fracase, solo una persona sin raciocinio lo puede pensar, he cuanto”.Jueces darán veredicto el miércoles

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís darán su veredicto el próximo miércoles 7 de noviembre. En la audiencia de hoy se escucharon las réplicas y contrarréplicas. Habló la abogada de la parte acusada, que pidió que Marlin fuera descargada; también el padre de Emely, Genaro Peguero, quien reiteró que no cree en el arrepentimiento de Marlon, y Adalgisa Polanco, madre de la adolescente malograda, y la propia Marlin Martínez.

Diario Libre

Noticias

Julissa Reynoso, la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama de EEUU

Publicado hace

en

Julissa Reynoso. FOTO CHADBOURNE & PARKE

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hace unos días la creación del Consejo de Política de Género en la Casa Blanca, entre ellos está la dominicana Julissa Reynoso Pantaleón, exdiplomática de carrera, de 45 años y actual vicedirectora del Comité de Finanzas del Partido Demócrata.

Ella será la Chieff of Staff de Jill Biden, la esposa del presidente y Primera Dama de los Estados Unidos.

Reynoso tiene una trayectoria larga en la política norteamericana, habiendo ingresado a la Casa Blanca como subsecretaria de Estado bajo la administración de Barack Obama y siendo designada como embajadora de los Estados Unidos en el Uruguay.

El objetivo del consejo es trabajar por la igualdad de las mujeres y avanzar hacia la «plena inclusión» de estas en la economía y sociedad estadounidenses.

En un comunicado, el equipo de transición de Biden ha detallado que el consejo, creado específicamente para «guiar y coordinar las políticas gubernamentales que impactan en mujeres y niñas»,.

Anteriormente, se desempeñó como Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Julissa Reynoso nació en Salcedo, República Dominicana y emigró a los Estados Unidos en 1982 a los 7 años de edad. Su juventud transcurrió viviendo en el sur del Bronx, en la ciudad de Nueva York.

Se graduó de la secundaria Aquinas en el Bronx con las mejores calificaciones de su generación.

Luego fue admitida en la Universidad de Harvard, donde ayudó a fundar varios grupos estudiantiles y participó activamente del Instituto de Política de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

Posterior a su graduación en la Universidad de Harvard en 1997, obtuvo una Maestría en Filosofía de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) en 1998 antes de inscribirse en la Facultad de Derecho de Columbia, de donde obtuvo su título de abogada en 2001.

Luego de terminar la Facultad de Derecho trabajó para la Honorable Jueza Federal Laura Taylor Swain.

En 2006, fue Directora Adjunta de la Oficina de Rendición de Cuentas del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.

En 2008 tuvo una participación activa en la campaña de la exsenadora Hillary Rodham Clinton.

Antes de incorporarse a la administración Obama, ejerció la abogacía en el estudio jurídico internacional de Simpson Thacher & Bartlett LLP en Nueva York.

También fue especialista legal en el Instituto de Integridad de Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.

En 2009 se unió al equipo de la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton como Subsecretaria Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Mientras ocupó el cargo, estuvo a cargo de desarrollar e implementar una estrategia integral de seguridad y estado de derecho para América Central y el Caribe.

En octubre de 2011, el presidente Barack Obama anunció su intención de nominar a Reynoso como Embajadora de los Estados Unidos de América en la República Oriental del Uruguay. La nominación requería la aprobación del Senado de los Estados Unidos.

El 30 de marzo de 2012 el Senado de los Estados Unidos confirmó la nominación como Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de los Estados Unidos de América en la República Oriental del Uruguay, convirtiéndose en la Embajadora más joven de los Estados Unidos.

Continuar leyendo

Noticias

Vocero de Abel Martínez presenta permisos de armas incautadas en casa política del alcalde

Publicado hace

en

El comunicador y abogado Fernando Ramírez, vocero de Abel Martínez, mostró documentos que autorizan la posesión de seis de las armas que el Ministerio Público se incautó de la casa política del alcalde de Santiago durante un allanamiento.

En una visita al periódico Diario Libre, Ramírez indicó que las armas, una escopeta Maverick y una pistola Carandai, las posee el alcalde “con sus licencias permanentes” otorgadas por el Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio de Defensa.

Las otras cuatro, incluido un fusil M-16, pertenecen a los militares que son partes de la seguridad de la alcaldía de Santiago.

En el caso del fusil M16 dijo que este fue asignado al teniente coronel Lowell Cuecas Nin hace diez años cuando ostentaba el rango de capitán.

Sobre las dos armas que están asignadas a Abel Martínez, las cuales se han mantenido en caja fuerte, “sin nunca habérsele dado uso y según consta en los registros del Ministerio de Interior y Policía, es una escopeta marca Maverick, calibre 12″.

Afirma que, aunque se dijo que esa escopeta también fue retenida por los representantes del Ministerio Público, esta no fue incautada.

“Dos armas más que fueron retenidas ilegalmente por el fiscal tienen el permiso de Abel Martínez Durán dado por el Ministerio de Interior y Policía, una escopeta marca Maverick, calibre 12, la cual cuenta con su licencia permanente a nombre también de Abel Martínez, y hay una pistola marca Carandaí que es propiedad del Ministerio de las Fuerzas Armadas asignada en su condición de diputado de la República al alcalde Abel Martínez”, afirmó.

Las armas fueron incautadas el pasado viernes cuando la residencia fue allanada en buscaba de dos personas que se vinculó hace varios años al narcotráfico.

El vocero de Abel Martínez acusó al fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, de practicar el allanamiento de manera irregular. Recordó que corresponde al procurador de la Corte de Apelación llevar los procesos en contra de los alcaldes.

Ignoran intención del Ministerio Público
El abogado Fernando Ramírez aseveró que no saben a “ciencia cierta” las intenciones del Ministerio Público contra el alcalde de Santiago.

No obstante, considera que es una intención de hacer un daño a las aspiraciones políticas de Abel Martínez que, según, afirma, será el próximo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Informó que el abogado Félix Portes ya empezó a formalizar el pasado lunes una querella disciplinaria ante la Inspectoría del Ministerio Público en contra del fiscal de Santiago y otros que lo acompañaron, para que estos sean suspendidos de sus funciones.

La asignación de algunas las armas
Ramírez sostuvo que una de las armas incautadas es una pistola marca HI- Power, calibre 9 mm, No.397518, asignada para uso oficial al sargento Ángel María Rosario Pérez, del Ejército, según consta en el documento emitido por la Intendencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía.

Mientras que una pistola de la marca CZ calibre 9mm, No. K8512 propiedad del Ministerio de Interior y Policía, está a cargo del sargento Jelinzo Manuel Mora Guzmán, ERD, que, de acuerdo al documento, es para uso oficial del mencionado militar.

En tanto que la otra arma, es una pistola marca Carandai, 9 mm, No. G14161 propiedad del Ministerio de las Fuerzas Armadas, le fue asignada en su condición de diputado de la República.

Continuar leyendo

Lo + Trending