Connect with us

Gente & Sociedad

Georgina lamenta que personas que ayudó Jorge Diep no acudieran a su funeral

Publicado hace

en

La comunicadora Georgina Duluc, que, por años, fuera la musa de Jorge Diep con quien logró convertirse en la “Reina de las Alfombras,  lamentó que mucha gente de la que ayudó el modisto no acudieron a su funeral a darle el último adiós.

La actriz, habló en esos términos momento en que estuvo presente en la Funeraria Blandino donde se realizó la triste despedida, ayer.

“A mí me duele mucho en estos momentos no ver esto lleno de gente, me siento más dolida por eso porque si la gente que él ayudó estuviera aquí esto estuviera lleno”, acotó la actriz.

En ese sentido, aseguró que la “vida es así. Estamos muy triste ahora. Pero todo pasa. La muerte es parte de la vida y nada esperar que pase”.

Sobre ella y Jorge de qué si hicieron las paces, la comunicadora afirmó que entre ella y el diseñador no hubo una enemistad.

“Jorge me hacía cositas pequeñitas, y nos dejábamos de hablar por un tiempo por dos o tres meses; bueno, pero la última vez fue como un año porque me casé y me fui a vivir fuera. Pero nunca fuimos enemigos”.

Dijo que entre ella y el modisto existía una gran amistad.

“Él se fue tranquilo, en paz con todo el mundo, tuvo tiempo de reflexionar, tuvo tiempo de convertirse, tuvo tiempo de conocer la gente que verdaderamente estaba al lado de él con la que él podía contar. Él se fue muy claro y muy tranquilo”.

Quizás, se escuchará muy cruel, pero Georgina dijo que ella hubiese querido que se “fuera antes” explicando que no podía verlo “sufriendo tanto”.

“Los últimos días fueron críticos y esa imagen fea no se me va de la mente. Pero ya está descansado”, acotó Duluc.

Al final, expresó que Jorge fue un gran “icono” de la moda dominicana porque hubo un antes y después de Diep en las pasarelas del país.

“Yo agradeciéndole todo lo que hizo por mí. Todo lo que me ayudó, la dupla magnifica que hicimos y que me haya convertido en parte de su historia”.

Otras de las que también se sumó a las críticas en apoyo a Georgina fue la comunicadora Isaura Taveras quien argumentó que la enfermedad que padecía el diseñador alejó a muchas personas.

“Su proceso de su enfermedad y de todo eso fue apartando muchas personas porque es sabido que cuando hay bonanza y todo está bien todo el mundo está cerca y en su proceso, ya al final, se evidenciaba que en el camino estaríamos pocos. Y los pocos que estamos somos quienes tienen al lado de él todos los años del mundo”, dijo.

Isaura expresó que recordará a Jorge con “alegría” como a esa persona “motivadora, fuerte, y que no conocía los imposibles y los no”.

Tal como Jorge lo había solicitado, que su funeral estuviera lleno de sus trajes y con varias de las figuras que vistió, se llevó a cabo su última morada.

Figuras como La Materialista, Martha Heredia, Luis Mienur, Isaura Taveras, Vickiana “La maidita”, Claudia Sierra, Guillermo Cordero, fueron solo algunas de las personalidades que se concentraron en la funeraria para darle la última despedida.

Jorge, quien permaneció unos diez días en cuidados intensivos falleció a los de 62 años de edad de un paro cardiaco el pasado domingo en Cedimat.

Su esposa, madre, hermanos, familiares y amigos cercanos e íntimos agradecieron a todos los amigos que se dieron cita hasta la Funeraria Blandino.

A las 3:30 de la tarde los restos, cremados, del diseñador fueron llevados hasta el cementerio Puertas del Cielo donde fue despedido con un hermoso homenaje.

Masvip

Gente & Sociedad

Banreservas lanza plan piloto modelo Innovación Humanista

Publicado hace

en

El Programa CREE de Banreservas presentó de manera oficial un proyecto piloto de implementación del modelo de Innovación Humanista, con una línea abierta al público.

Ese programa fue creado de manera conjunta por Erik Díaz, experto en Economía de la Longevidad, y Cristian Rivera, Top 100 Líder Innovador de España.

La Innovación Humanista propone un giro al modelo tradicional de emprendimiento y brinda nuevas posibilidades de adaptación según el contexto y los desafíos reales.

También acompaña el desarrollo de soluciones sostenibles y viables desde una mirada ética, colaborativa y profundamente humana.

TRANSFERENCIA METODOLÓGICA

La transferencia metodológica comenzará con un “ Hackathon” nacional (encuentro colaborativo) los días 25, 26 y 30 de abril, organizado por el Programa CREE, en el que serán seleccionados cinco equipos.

Esos grupos avanzarán a un “proceso de incubación personalizada” donde desarrollarán sus modelos de negocio junto a mentores y facilitadores de República Dominicana, España, Chile, Colombia y México.

Superada esa fase, ingresarán a una etapa en la que fortalecerán sus capacidades, validarán sus hipótesis de negocio y sus soluciones.

PLAN PILOTO

El plan piloto cuenta con el respaldo de instituciones internacionales que adoptan y validan esta metodología desde España, como MAD FinTech, CLES, el Foro ECOFIN y Fundación Woman’s Week (FWW).

Con estas acciones, la República Dominicana se posiciona como país pionero en Centroamérica y el Caribe en un enfoque que redefine el emprendimiento tradicional.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Banreservas Café: Un nuevo espacio para los jóvenes

Publicado hace

en

El Banco de Reservas lanzó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) un nuevo modelo de negocio dirigido al segmento joven para ofrecer asesoría y productos digitales, combinando la experiencia financiera con una oferta de consumo integrada, fresca y acogedora, generando valor tanto para los clientes como para dos marcas representativas de la cultura dominicana.

Banreservas Café es una iniciativa que se desarrolla junto a Café Santo Domingo en su primer local, ubicado en la PUCMM campus Santo Domingo, a través de la cual se facilitan espacios de coworking y salones de reuniones para los clientes, mientras reciben orientación y educación financiera con la opción de disfrutar de un variado menú con café y bocadillos.

Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, dijo que este nuevo modelo de negocio está dirigido principalmente a los clientes del segmento joven para que puedan usar los servicios y productos digitales ofrecidos en el establecimiento.

“Con este nuevo local logramos una propuesta vanguardista de muy alta calidad para atraer y fidelizar a los jóvenes, con el propósito de ofrecerles una experiencia más enriquecedora y que les facilite el acceso a los servicios bancarios, promoviendo una interacción más cercana y personalizada con la entidad en un ambiente cómodo, distendido y confortable”, expresó Pereyra.

WhatsApp Image 2025 04 21 at 7.05.32 PM

Al pronunciar las palabras de bienvenida y bendición de Banreservas Café, el rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Secilio Espinal, explicó que este nuevo espacio forma parte de un profundo proceso de renovación y relanzamiento de la PUCMM, que fortalecerá la tecnología, la Inteligencia Artificial y las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), hacia una oferta académica pertinente a las tendencias de la sociedad y el sector productivo.

“El Banco de Reservas, a través de la formación financiera; Induban, con Café Santo Domingo y su oferta de productos, y la PUCMM, que es un referente de educación de excelencia y calidad, juntos favorecerán un espacio de aprendizaje que corresponde con la visión de esta universidad, de brindar una formación integral y transformadora”, apuntó el rector.

En nombre de INDUBAN, Kirshis de Mondesert Perelló, vicepresidente de Servicios Administrativos y Tecnología, destacó que este lugar posee un gran significado, más allá de servir o tomar café. “Aquí se cultivarán momentos de conexión y desarrollo, se dibujarán los destinos individuales y se construye país”, apuntó. “Hoy, café, banca y academia, demuestran que pueden ser aliados alrededor de nuestros jóvenes, en la creación de una sociedad más humana, colaborativa y solidaria”, agregó.

Horarios de servicios

En esta primera etapa, el nuevo modelo de negocio está ubicado en el primer nivel del edifico B1 de la PUCMM, con horario de servicio de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Este modelo combina banca digital, fidelización y una experiencia de consumo diferenciadora para los clientes a la hora de utilizar los servicios financieros de Banreservas.

Beneficios para los clientes

Como parte de los beneficios del novedoso modelo de negocio, los clientes obtendrán descuentos exclusivos y hasta un 35% de devolución al consumir con tarjetas personales Banreservas, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025. También dispondrán de ofertas de temporada, cajeros automáticos, uso de salones de reuniones y wifi gratuito, entre otras facilidades.

Continuar leyendo

Lo + Trending