Connect with us

Gente & Sociedad

Georgina lamenta que personas que ayudó Jorge Diep no acudieran a su funeral

Publicado hace

en

La comunicadora Georgina Duluc, que, por años, fuera la musa de Jorge Diep con quien logró convertirse en la “Reina de las Alfombras,  lamentó que mucha gente de la que ayudó el modisto no acudieron a su funeral a darle el último adiós.

La actriz, habló en esos términos momento en que estuvo presente en la Funeraria Blandino donde se realizó la triste despedida, ayer.

“A mí me duele mucho en estos momentos no ver esto lleno de gente, me siento más dolida por eso porque si la gente que él ayudó estuviera aquí esto estuviera lleno”, acotó la actriz.

En ese sentido, aseguró que la “vida es así. Estamos muy triste ahora. Pero todo pasa. La muerte es parte de la vida y nada esperar que pase”.

Sobre ella y Jorge de qué si hicieron las paces, la comunicadora afirmó que entre ella y el diseñador no hubo una enemistad.

“Jorge me hacía cositas pequeñitas, y nos dejábamos de hablar por un tiempo por dos o tres meses; bueno, pero la última vez fue como un año porque me casé y me fui a vivir fuera. Pero nunca fuimos enemigos”.

Dijo que entre ella y el modisto existía una gran amistad.

“Él se fue tranquilo, en paz con todo el mundo, tuvo tiempo de reflexionar, tuvo tiempo de convertirse, tuvo tiempo de conocer la gente que verdaderamente estaba al lado de él con la que él podía contar. Él se fue muy claro y muy tranquilo”.

Quizás, se escuchará muy cruel, pero Georgina dijo que ella hubiese querido que se “fuera antes” explicando que no podía verlo “sufriendo tanto”.

“Los últimos días fueron críticos y esa imagen fea no se me va de la mente. Pero ya está descansado”, acotó Duluc.

Al final, expresó que Jorge fue un gran “icono” de la moda dominicana porque hubo un antes y después de Diep en las pasarelas del país.

“Yo agradeciéndole todo lo que hizo por mí. Todo lo que me ayudó, la dupla magnifica que hicimos y que me haya convertido en parte de su historia”.

Otras de las que también se sumó a las críticas en apoyo a Georgina fue la comunicadora Isaura Taveras quien argumentó que la enfermedad que padecía el diseñador alejó a muchas personas.

“Su proceso de su enfermedad y de todo eso fue apartando muchas personas porque es sabido que cuando hay bonanza y todo está bien todo el mundo está cerca y en su proceso, ya al final, se evidenciaba que en el camino estaríamos pocos. Y los pocos que estamos somos quienes tienen al lado de él todos los años del mundo”, dijo.

Isaura expresó que recordará a Jorge con “alegría” como a esa persona “motivadora, fuerte, y que no conocía los imposibles y los no”.

Tal como Jorge lo había solicitado, que su funeral estuviera lleno de sus trajes y con varias de las figuras que vistió, se llevó a cabo su última morada.

Figuras como La Materialista, Martha Heredia, Luis Mienur, Isaura Taveras, Vickiana “La maidita”, Claudia Sierra, Guillermo Cordero, fueron solo algunas de las personalidades que se concentraron en la funeraria para darle la última despedida.

Jorge, quien permaneció unos diez días en cuidados intensivos falleció a los de 62 años de edad de un paro cardiaco el pasado domingo en Cedimat.

Su esposa, madre, hermanos, familiares y amigos cercanos e íntimos agradecieron a todos los amigos que se dieron cita hasta la Funeraria Blandino.

A las 3:30 de la tarde los restos, cremados, del diseñador fueron llevados hasta el cementerio Puertas del Cielo donde fue despedido con un hermoso homenaje.

Masvip

Gente & Sociedad

Diseñador Ludovic de Saint Sernin presenta sostén para hombres

Publicado hace

en

El diseñador belga, Ludovic de Saint Sernin, presentó un sostén para caballeros, para su más reciente colección en el marco de la Semana de la Moda de París.

La atrevida pieza color negro y con cristales de swarovski forma parte de su último repertorio para la temporada primavera-verano 2021, en la que también figuran accesorios, joyas, ropa interior, y trajes de baño, que pueden ser utilizadas tanto como hombres y mujeres.

A pesar de las críticas que ha recibido, muchos han expresado que la moda no tiene reglas ni género y cada quien es libre de usar lo que le plazca.

La colección ha llamado la atención de los internautas por tener a sus modelos masculinos luciendo piezas que parecieran exclusivas para uso femenino, tal es el caso de un usuario que se cuestionó “Pero, ¿hasta dónde llegará la locura?”, y otro que manifestó que “Ludovic de Saint-Sernin tal vez debería poner fin al consumo de sustancias ilícitas”, mientras que otros han expresado que la moda no tiene reglas ni género y cada quien es libre de usar lo que le plazca.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

INVI llama a estudiantes de arquitectura para diseñar su nueva fachada

Publicado hace

en

El concurso “Diseña la fachada del INVI”, tiene como objetivo el rediseño de la fachada y la jardinería exterior del edificio que alberga la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
 
La iniciativa se realiza en coordinación con la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de República Dominicana (EFA), e involucra a estudiantes de esta carrera, a partir del sexto semestre.
 
Los participantes (en grupos de hasta cuatro estudiantes), optan por tres premios, el primer lugar ganará la suma de medio millón de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar ganarán 250 y 100 mil pesos, respectivamente.
 
La selección de las mejores propuestas se hará a través de un experimentado jurado que definirá a los ganadores, quienes además de los premios en efectivo, tendrán a su cargo el desarrollo y construcción de la propuesta presentada. Se brindará un certificado de participación para cada estudiante y para la facultad que representa.
 
Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una visita al Palacio Nacional, también la publicación y exposición en medios de comunicación de sus proyectos.
 
Cinco universidades nacionales inscribieron sus grupos de estudiantes, luego de un proceso realizado conjuntamente con la EFA.
 
Las casas de altos estudios son: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Central del Este (UCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la universidad O&M.
 
Para respetar los protocolos sanitarios que demanda el COVID-19, el Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, sostuvo una reunión vía Zoom con los directivos de EFA para coordinar los detalles del concurso y motivar las escuelas de arquitectura de cada universidad.
 
“Con esta iniciativa el INVI busca incentivar el talento y la creatividad de los estudiantes dominicanos”, manifestó el funcionario a los profesores que tendrán a su cargo las pautas y desarrollo de los proyectos de los participantes.
 
El nuevo diseño de la fachada del INVI tiene que ser original. Para el mismo, los participantes deberán respetar los lineamientos de construcción de la zona.

Continuar leyendo

Lo + Trending