Connect with us

Gente & Sociedad

Georgina lamenta que personas que ayudó Jorge Diep no acudieran a su funeral

Publicado hace

en

La comunicadora Georgina Duluc, que, por años, fuera la musa de Jorge Diep con quien logró convertirse en la “Reina de las Alfombras,  lamentó que mucha gente de la que ayudó el modisto no acudieron a su funeral a darle el último adiós.

La actriz, habló en esos términos momento en que estuvo presente en la Funeraria Blandino donde se realizó la triste despedida, ayer.

“A mí me duele mucho en estos momentos no ver esto lleno de gente, me siento más dolida por eso porque si la gente que él ayudó estuviera aquí esto estuviera lleno”, acotó la actriz.

En ese sentido, aseguró que la “vida es así. Estamos muy triste ahora. Pero todo pasa. La muerte es parte de la vida y nada esperar que pase”.

Sobre ella y Jorge de qué si hicieron las paces, la comunicadora afirmó que entre ella y el diseñador no hubo una enemistad.

“Jorge me hacía cositas pequeñitas, y nos dejábamos de hablar por un tiempo por dos o tres meses; bueno, pero la última vez fue como un año porque me casé y me fui a vivir fuera. Pero nunca fuimos enemigos”.

Dijo que entre ella y el modisto existía una gran amistad.

“Él se fue tranquilo, en paz con todo el mundo, tuvo tiempo de reflexionar, tuvo tiempo de convertirse, tuvo tiempo de conocer la gente que verdaderamente estaba al lado de él con la que él podía contar. Él se fue muy claro y muy tranquilo”.

Quizás, se escuchará muy cruel, pero Georgina dijo que ella hubiese querido que se “fuera antes” explicando que no podía verlo “sufriendo tanto”.

“Los últimos días fueron críticos y esa imagen fea no se me va de la mente. Pero ya está descansado”, acotó Duluc.

Al final, expresó que Jorge fue un gran “icono” de la moda dominicana porque hubo un antes y después de Diep en las pasarelas del país.

“Yo agradeciéndole todo lo que hizo por mí. Todo lo que me ayudó, la dupla magnifica que hicimos y que me haya convertido en parte de su historia”.

Otras de las que también se sumó a las críticas en apoyo a Georgina fue la comunicadora Isaura Taveras quien argumentó que la enfermedad que padecía el diseñador alejó a muchas personas.

“Su proceso de su enfermedad y de todo eso fue apartando muchas personas porque es sabido que cuando hay bonanza y todo está bien todo el mundo está cerca y en su proceso, ya al final, se evidenciaba que en el camino estaríamos pocos. Y los pocos que estamos somos quienes tienen al lado de él todos los años del mundo”, dijo.

Isaura expresó que recordará a Jorge con “alegría” como a esa persona “motivadora, fuerte, y que no conocía los imposibles y los no”.

Tal como Jorge lo había solicitado, que su funeral estuviera lleno de sus trajes y con varias de las figuras que vistió, se llevó a cabo su última morada.

Figuras como La Materialista, Martha Heredia, Luis Mienur, Isaura Taveras, Vickiana “La maidita”, Claudia Sierra, Guillermo Cordero, fueron solo algunas de las personalidades que se concentraron en la funeraria para darle la última despedida.

Jorge, quien permaneció unos diez días en cuidados intensivos falleció a los de 62 años de edad de un paro cardiaco el pasado domingo en Cedimat.

Su esposa, madre, hermanos, familiares y amigos cercanos e íntimos agradecieron a todos los amigos que se dieron cita hasta la Funeraria Blandino.

A las 3:30 de la tarde los restos, cremados, del diseñador fueron llevados hasta el cementerio Puertas del Cielo donde fue despedido con un hermoso homenaje.

Masvip

Gente & Sociedad

Popular gana premio de los críticos de arte por ‘Ríos dominicanos. Redes de vida’

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano fue honrado con un premio por la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, Inc. (ADCA), entidad afiliada a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), por su proyecto editorial y multimedia “Ríos dominicanos. Redes de vida”, de la autoría del ingeniero Domingo Marte.

En una ceremonia celebrada el pasado sábado 23 de marzo, el proyecto fue distinguido en la categoría de “Publicación especializada en artes visuales – libro” del año 2022, destacando el trabajo fotográfico de las diferentes cuencas hidrográficas del país, realizado por el autor del libro Domingo Marte, y el diseño gráfico de la publicación, obra de Víctor Siladi.

Este galardón de la ADCA forma parte de los premios de esta asociación, que se han erigido como uno de los más significativos en el ámbito de las artes visuales del país, al evaluar con rigurosidad la calidad y los aportes de las instituciones, creadores, gestores, críticos de arte, curadores y coleccionistas.

Plataforma multimedia
“Ríos dominicanos. Redes de vida” es un proyecto de comunicación que integra una cuidadosa labor editorial y una propuesta de contenidos multimedia. La publicación explora la importancia ecológica, social y cultural de los ríos en la República Dominicana, subrayando su valor intrínseco como redes de vida que nutren, atraviesan y enriquecen nuestra media isla.

La iniciativa de comunicación del Banco Popular se destaca por su enfoque multicanal y transmedia, ya que a la publicación editorial se le suma la docuserie de cuatro episodios “Redes de vida” y una aplicación móvil “Ríos dominicanos”, accesible para usuarios de iPhone y Android.

Esta estrategia amplifica el mensaje central y permite a la audiencia explorar los ríos dominicanos desde diversas perspectivas, ofreciendo una experiencia más rica y educativa. Todos estos recursos se encuentran disponibles en la página web www.popularenlinea.com/riosdominicanos.

Logros internacionales
Además del premio otorgado por la ADCA, el Popular ha recibido dos importantes galardones internacionales por este proyecto: el Stevie Award de Oro por la Mejor Campaña de Comunicación del Año en la categoría medioambiente y el premio al Mejor Audiovisual en los Premios Mundiales de Comunicación y Relaciones Públicas, organizados por Global Alliance for Public Relations and Communications Management.

Estos premios, tanto nacionales como internacionales, están en consonancia con la visión sostenible del Banco Popular y evidencian su compromiso con la promoción de la sostenibilidad ambiental. Además, reflejan el esfuerzo del banco por impulsar el diálogo en torno a la conservación de nuestras cuencas hidrográficas, tema de crucial importancia para la República Dominicana.

Importante esfuerzo editorial
El apoyo al arte y la cultura es uno de los campos de acción destacados del Banco Popular desde que inició sus operaciones hace seis décadas.

Por tal razón, la organización bancaria lleva un cuarto de siglo editando y poniendo a disposición de clientes, instituciones y entidades educativas un conjunto de importantes publicaciones que resaltan y ponen en valor las tradiciones, paisajes y costumbres que enaltecen la identidad dominicana y proyectan la imagen país en otros mercados.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

“Village las duras”, la experiencia inolvidable de cerveza Presidente en los conciertos de Karol G

Publicado hace

en

La exitosa cantante colombiana Karol G continúa conquistando escenarios alrededor del mundo con su tour «Mañana Será Bonito», y en su reciente parada en la ciudad de Santo Domingo, contó con un patrocinador de lujo que brindó una innovadora y atractiva área especial para el disfrute de todos los asistentes.

Cerveza Presidente, la marca más ‘Dura’ del país, se sumó como patrocinador oficial de este esperado concierto, llevando el sabor y la diversión a otro nivel. Sus responsables crearon, como antesala al recital, un concepto tipo festival, el cual resaltó la originalidad de los dominicanos y las ganas de disfrutar a lo grande.

Con atractivas experiencias, la participación de figuras del entretenimiento, ‘spots’ fotográficos, coctelería, gastronomía y hasta un salón de belleza, entre otras bondades, el “Village Las Duras”, de Cerveza Presidente, sorprendió a las más de 25,000 personas que lo visitaron.

En la jornada de dos días, los presentes participaron en la grabación de un episodio especial y en vivo de ‘Cuéntale al Podcast’, producción audiovisual protagonizada por Jean Villanueva e Irma García, que contó con la participación de Ramcelis De Jesús y Sarah Camille, como invitados.

También, conocieron y disfrutaron de la experiencia interactiva de ‘El Espejo Más Original’, con el acompañamiento de Tiby Camacho; el ‘Salón Las Verdaderas Duras’, con la asesoría ‘en pimpeo’ de la fashionista Glency Feliz, la influencer Rosemary Herrand y las comunicadoras Caroline Aquino y Yubelkis Peralta; el espectacular ‘Paseo de Las Duras’, que rindió tributo a grandes talentos criollos; y opciones gastronómicas como ‘Pizzería Durizzima’ y ‘La Clásica Burgers’.

De esta manera, la Capital Dominicana se convirtió en el epicentro de la música y el entretenimiento, donde la combinación de la energía de Karol G y el sabor auténtico, ‘Duro’, de Cerveza Presidente crearon una atmósfera inigualable, siendo parte integral de los momentos más memorables de la vida de sus seguidores.

Para más información sobre ésta y otras actividades, los interesados pueden ingresar a www.Presidente.com.do y seguirlos en redes sociales como @CervPresidente.

Continuar leyendo

Lo + Trending