Connect with us

Noticias

Alcalde Abel Martínez recibió embajadora de Estados Unidos Robin Bernstein

Publicado hace

en

SANTIAGO.-El alcalde Abel Martínez, recibió  hoy  en su Despacho del Ayuntamiento de Santiago, a  la embajadora de Los Estados Unidos en la República Dominicana, señora Robin S. Bernstein, quien le giró una visita de cortesía e  intercambiaron sobre diversos temas.

La diplomática estadounidense llegó a la sede del gobierno local a las nueve  de la mañana, en compañía de su esposo Richard Bernstein  y otros de sus colaboradores  e inmediatamente se dirigió al  despacho del ejecutivo municipal, donde permaneció por una hora.

El alcalde Abel Martínez, se mostró complacido de recibir a la diplomática del gobierno de Los Estados Unidos y le ofreció una calurosa bienvenida a la ciudad de Santiago, al tiempo de agradecerle la importante visita que de acuerdo al funcionario, fortalece los lazos de amistad con la nación norteamericana.

La embajadora Bernstein, tuvo palabras de elogios para  el alcalde Martínez, por ser  el guía de una ciudad que luce muy limpia y ordenada y se mostró sorprendida  después de ver imágenes de lo que era Santiago, dos años atrás y en lo que se ha convertido en la actualidad.

“Hemos visto una ciudad completamente  limpia, está todo muy ordenado y en las pocas  horas que tengo en la ciudad y por los lugares que he visitado todo luce muy bello, ustedes tienen una hermosa ciudad que inspira al visitante”, dijo la diplomática, quien se hizo acompañar de una traductora.

Destacó la importancia del Centro Cultural Eduardo León, el cual visitó y  del que dijo es un gran ejemplo de lo que significa la promoción del arte y la cultura y que es un espacio que resalta las bondades culturales de la ciudad de Santiago.

La embajadora de Los Estados Unidos, en nuestro país, se sintió impresionada con la política cultural que lleva a cabo la actual gestión municipal, con los murales de ciudad  y expresó que es un programa que muchas ciudades norteamericanas aún no han implementado.

En el  diálogo entre el alcalde y la representante diplomática estadounidense, también se habló de la importancia de Santiago como un destino seguro y  atractivo para las inversiones, punto en el que se proponen establecer una agenda común para promover la ciudad, tal y como lo viene haciendo el alcalde Abel Martínez.

También trataron sobre la importancia de los dominicanos en el béisbol de Los Estados Unidos, tema que apasiona  a la diplomática y a  su esposo Richard, quienes  sienten  gran admiración  por  los peloteros  dominicanos que han brillado en las grandes ligas, como Pedro Martínez Samy Sosa, Vladimir Guerrero, Juan Marichal, Luis Polonia, Alex Rodríguez y otros. Al término del encuentro, la señora Bernstein, firmó el libro de visitantes distinguidos de la Alcaldía de Santiago.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Noticias

Avión en que viajaba Abinader tuvo que retornar tras presentar problema eléctrico

Publicado hace

en

La aeronave en la que viajaba el presidente Luis Abinader este lunes con destino a Argentina presentó un problema eléctrico luego de haber despegado, razón por la que tuvo que devolverse al aeropuerto de Punta Cana y abordar otro avión.

La información fue confirmada tanto por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, como por la primera dama Raquel Arbaje en la red social Twitter.

“La aeronave en la que viajaba el presidente, como resultado de un desperfecto eléctrico, regresó al aeropuerto de San Isidro. Por precaución, el Presidente cambió de aeronave y despegó rumbo a Argentina desde el aeropuerto de Punta Cana”, expresó Figueroa.

De su lado, Arbaje dijo: “Les informo que Luis, salió hace poco por Punta Cana. Se detectó un problema eléctrico no de alto riesgo, pero por protocolos de prevención cambiaron de aeronave. Gracias por su preocupación y buenos deseos. Todo lo mejor para nuestro pueblo”.

Una nota de prensa, difundida más temprano por Presidencia, establece que el mandatario dominicano va acompañado de el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo y el director del Cusep, general de brigada del ERD, Jimmy Arias.

Añade que el presidente Abinader, quien tendrá una intervención en la cumbre, estará de regreso al país el próximo miércoles.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending