Connect with us

Panorama

Declaran muerte cerebral a uno de los heridos en tiroteo de McDonald’s de la Lincoln

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Uno de los hombres que resultó herido en un enfrentamiento a tiros ocurrido ayer en un establecimiento de comida rápida en la avenida Abraham Lincoln, fue diagnosticado con muerte cerebral.

Así lo informó este viernes Alejandro Soto, subdirector del Hospital Traumatólogico Ney Arias Lora, donde está ingresado Ariel Rodríguez, de 35 años, quien presenta trauma craneoencefálico en el cerebro, y está en la sala de reanimación.

De su lado, la Policía Nacional indicó que el hecho, donde también resultaron muerto un venezolano y otra venezolana y un dominicano heridos , se produjo luego de que Rodríguez se burló de unos de los heridos y se enfrentaran a golpes.

El fallecido es el empresario artístico Eduardo Luis Martínez, de 48 años, quien residía en el sector Bella Vista del Distrito Nacional; mientras que los heridos son Mirna Patricia Chivico Rivas, de esa misma nacionalidad; el comerciante Rodríguez Serrata, y el empleado de establecimiento Starlin Contreras Báez, de 19 años.

La uniformada dijo que de acuerdo al testimonio del venezolano Raúl Ricardo Giuliani Guillent, de 28 años, él y sus compatriotas salieron en horas de la madrugada de una discoteca a bordo de una jeepeta que él conducía, e iba en compañía de la herida y una amiga de ésta, de su misma nacionalidad, mientras que Eduardo (occiso) los seguía a bordo de otra jeepeta acompañado de su novia y su sobrino Raúl Martínez Ramírez (a) Raulito, de 27 años, con el fin de encontrar un lugar donde desayunar.

Fue entonces que una vez entraron a la sucursal del establecimiento se encontraron con Rodríguez Serrata, Winter de los Santos Rosso, de 25 años; Roberto Antonio Santiago Serrata (a) Tito, de 42 años, y un adolescente de 17, cuyo nombre se omite por razones legales.

Raúl Giuliani agrega en su declaración que entre los dos grupos hubo una fuerte discusión porque supuestamente Ariel se burlaba de ellos y les vociferaba palabras obscenas, por lo que Eduardo (occiso) le propinó una bofetada a Ariel, originándose un conflicto a puñetazos entre todos.

Explicó que Eduardo salió del establecimiento y se dirigió hacia su vehículo, del cual sacó un arma de fuego corta con la cual realizó varios disparos en diferentes direcciones, provocándole las heridas que presentan su compatriota Mirna Patricia y el empleado Starlin.

Luego se enfrentó a tiros con Ariel y Roberto, recibiendo las heridas que le provocaron la muerte.

Continuó narrando que fueron en esas circunstancias que el sobrino del fallecido, Raúl Martínez (a) Raulito, sacó un arma de fuego de su vehículo, con la cual le provocó las heridas que presenta Ariel Eliazar.

Por este hecho, la Policía Nacional detuvo para fines de investigación a los venezolanos Raúl Giuliani; Yolanda Ruíz, amiga de la herida; Anakarina Millan, novia del occiso; María Rinconez Cava, esposa de Raúl Martinez; Yorlenis Villan, así como los dominicanos Eliazar Rodríguez, Winter de los Santos, Enmanuel Contreras Mateo, el adolescente, al igual que 10 empleados del negocio donde ocurrió el hecho y el seguridad de esa empresa.

En el lugar del suceso, la Policía Científica colectó 36 casquillos calibre 9mm, las jeepetas marca Land Rover, Toyota 4Runner y la Toyota Tundra, así como también la camioneta marca Toyota Tundra.

FUENTE: El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

El limpiavidrios señalado por la PN como sospechoso agresión a mujer

Publicado hace

en

Un joven al que apodan “Cuatro Dedos” es a quien la Policía Nacional señala como el limpiavidrios que supuestamente agredió con una piedra a una mujer en el sector Los Prados del Distrito Nacional, a la que reclamaba dinero tras haberle limpiado por iniciativa propia los cristales de su vehículo.

El incidente, en que la mujer resultó con una herida en la frente y el cristal lateral izquierdo de su automóvil roto, ocurrió pasadas las 9:00 de la noche en la calle Olof Palme, esquina Núñez de Cáceres cuando el agresor tras exigirle dinero a su víctima y esta no hallar monedas para darle lanzó la piedra que causó los daños y huyó del lugar.

La Policía ha dicho que la mujer, que debió recibir atención médica tras el golpe, aún no ha acudido a presentar una denuncia, no obstante, llevan a cabo una investigación al respecto que incluye la revisión de las cámaras del entorno e interrogatorios a varias personas con los que se ha obtenido información que señala a «Cuatro Dedos» como supuesto autor del hecho.

Alcaldesa lamenta el hecho
La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, lamentó el incidente y dijo que la Policía Nacional trabaja para dar con el responsable, detenerlo y someterlo a la justicia.

“La Policía se ha referido a eso. La Policía hoy en su comunicado decía que está esperando que se formalice la denuncia por parte de las personas afectadas, porque ellos de manera directa aún no lo habían recibido, pero que de cualquier manera han atendido por lo que se ha visto en las redes y están trabajando en eso”, dijo la funcionaria municipal al informar que se comunicó directamente con el director general de la Policía Nacional al respecto y que calificar como «triste” el acontecimiento.

Familiares de la mujer dijeron que al momento del ataque se dirigía a recoger a una hermana suya a una universidad y que tras el suceso quedó en estado de chock.

Ataques de limpiavidrios
Los ataques de limpiadores de cristales son el diario vivir de los conductores que transitan por las principales vías de la capital y otras del Gran Santo Domingo.

De acuerdo al reportaje del periódico Diario Libre  «El constante ataque de los limpiavidrios contra los conductores», estos refirieron que los limpiavidrios tienden a ser agresivos.

Tras varios casos de agresiones de limpiavidrios en el tránsito, en julio del 2017, la Alcaldía del Distrito Nacional, que en ese momento era dirigida por el entonces alcalde David Collado, emitió la resolución 17-2017 en la cual prohibió que los llamados “limpiavidrios” puedan operar en los semáforos de calles y avenidas de la ciudad, al tiempo que les ofreció integrarse en labores de aseo urbano que realiza el cabildo.

Cinco años después esta resolución no se cumple y se atribuye a la falta de coordinación entre las entidades vinculadas.

En su artículo primero, la resolución establece: “Instruir como al efecto instruye, a la Dirección de Defensoría de Espacios Públicos, a la Policía Municipal y a la Policía Nacional a retirar de nuestras calles y avenidas a todas las personas cuyo oficio es de limpiar vidrios”.

En su segundo párrafo se instruyó, en esa ocasión, a contratar al menos 30 de las 50 personas censadas en las calles y avenidas en la Dirección de Servicio Público y Aseo Urbano, sin embargo, con el pasar del tiempo se descontinuó esa práctica.

Continuar leyendo

Panorama

Dictan prisión preventiva contra dos militares acusados de vender fusiles

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Constanza impuso tres meses de prisión preventiva contra dos militares quienes simularon ser víctimas de un atraco para despojarlos de sus fusiles.

Los guardias detenidos son Ybrailin Morillo y Julio Ángel Casanova, quienes están acusados de vender las armas a dos individuos.

Los militares estaban de servicio en la fortaleza Carlos A. Pimentel Castillo, en el municipio de Constanza de la provincia La Vega

Hasta el momento se ha informado que los dos hombres que compraron las armas por un monto de 500 mil pesos no han sido apresados.

Tampoco han recuperado las armas de fuego.

Los guardias simularon que fueron asaltados mientras se encontraba de servicio, pero al profundizar las investigaciones se demostró de una falsa para  vender los fusiles.

El Ministerio Público como el Ejército Nacional ha hecho varios retenes con el fin de dar con el paradero de los compradores de dichas armas.

Fuente: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending