Connect with us

Finanzas

Gasolinas y GLP vuelven a bajar de precios

Publicado hace

en

Las gasolinas y el Gas Licuado de Petróleo bajan de precios por segunda semana consecutiva, en tanto que el resto de los combustibles, a excepción del gasoil, también experimentan descensos en sus costos, anunció este viernes el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM)

De acuerdo a la resolución emitida por el MICM, durante la semana del 3  al 9 de noviembre, el galón de gasolina Premium se venderá a RD$235.00, baja RD$2.40, en tanto que la regular se cotiza a RD$223.30 el galón, baja RD$2.90.

El gasoil óptimo se sitúa a RD$ 207.90 por galón y el tipo regular a RD$195.80, en ambos casos bajan RD$2.00.

El avtur se venderá RD$156.60, el kerosene a RD$184.70, y el de fuel oil a RD$131.45, con una baja de un peso por galón en cada uno.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$119.40 por galón, baja RD$2.40 y el Gas Natural, que se despacha a RD$28.97 por metro cúbico, mantendrá su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.15, según el Banco Central.

Finanzas

Pollo se venderá a 50 pesos la libra; gobierno hace acuerdo con productores

Publicado hace

en

Moca, Espaillat.- El Gobierno dominicano firmó este lunes un acuerdo con los productores avícolas para reducir el precio del pollo que en los últimos meses ha experimentado un alza en su precio.

El acuerdo establece que los productores venderán a través del Inespre 4 millones de pollos a 50 pesos la libra.

El convenio fue firmado en Moca, provincia Espaillat, en presencia del presidente Luis Abinader, quien sostiene hoy un encuentro con los productores avícolas de la zona.

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura, Inespre y el Banco Agrícola y la Asociación de Avicultores.

Durante la actividad, el presidente Abinader sostuvo que este convenio viene a sellar y a garantizar la seguridad alimentaria del país.

El jefe de Estado informó que, la logística de este acuerdo iniciará a partir del miércoles.

El mandatario dijo que se comprometen a que, con el acuerdo, los productores, mediante compromisos directos venderán al gobierno a través del INESPRE 4 millones de libras de pollo a 50 pesos la libra.

Detalló que, por su parte, el Inespre se compromete a ejecutar un programa de ventas de pollo entero a 125 pesos la unidad, a través de bodegas móviles, locales propios, locales del Ministerio de Agricultura y la colocación de contenedores refrigerados en lugares estratégicos.

También se involucran a las plantas procesadoras de pollos que se suman al acuerdo a facilitar y suministrar una flotilla de camiones refrigerados para llegar a los lugares donde Inespre lo requiera, a fin de que haya abastecimiento en todas las provincias del país.

Además, en adición a esto, sostuvo que el Gobierno y los productores trabajarán para establecer una reserva estratégica de 2 millones de libras de pollo, para garantizar el suministro y la estabilidad de los precios mediante un programa de pignoración cuyo costo será asumido por el Ministerio de Agricultura.

«Por último, quiero señalar como parte importante de este acuerdo, que el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola desplegarán también una intensa agenda que permitirá entre otras cosas, acuerdos con las empresas procesadoras de alimentos para animales ejecutar un programa de siembra de maíz y sorgo a fin de ampliar el suministro de insumos de producción nacional, al tiempo de ahorrar divisas. Y cabe destacar también en este punto, que los productores pecuarios se comprometen a comprar la producción nacional de estos granos a un precio garantizado a ser convenido entre las partes, y el Ministerio de Agricultura a proveer los servicios de preparación de tierra y semillas de alto rendimiento, así como el financiamiento necesario a través del Banco Agrícola», puntualizó.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Finanzas

Suben todos los combustibles, GLP y el gas natural se quedan igual-ITO

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes anunció que para la semana del 23 al 29 de enero, todos los combustibles subirán de precio, excepto el GLP.

Precisó que la gasolina premium se venderá a RD$226.60 por galón sube RD$3.50 por galón, y la regular se venderá a RD$213.10 sube RD$3.20.

Asimismo, el gasoil regular se venderá a RD$170.80, sube RD$1.60 por galón, y el Óptimo se venderá a RD$184.70 por galón sube RD$2.60.

El Avtur se venderá a RD$132.10, sube RD$2.30 por galón. En cambio el Kerosene se venderá a RD$157.60 por galón sube RD$2.40.

El Fuel Oíl #6 se venderá a RD$116.70, para un alza de RD$1.40 por galón.

El Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$130.90, RD$2.00 más que esta semana.

En cambio, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio.

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, también mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.28 según sondeo realizado por el Banco Central.

Continuar leyendo

Lo + Trending