Connect with us

Finanzas

Gasolinas y GLP vuelven a bajar de precios

Publicado hace

en

Las gasolinas y el Gas Licuado de Petróleo bajan de precios por segunda semana consecutiva, en tanto que el resto de los combustibles, a excepción del gasoil, también experimentan descensos en sus costos, anunció este viernes el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM)

De acuerdo a la resolución emitida por el MICM, durante la semana del 3  al 9 de noviembre, el galón de gasolina Premium se venderá a RD$235.00, baja RD$2.40, en tanto que la regular se cotiza a RD$223.30 el galón, baja RD$2.90.

El gasoil óptimo se sitúa a RD$ 207.90 por galón y el tipo regular a RD$195.80, en ambos casos bajan RD$2.00.

El avtur se venderá RD$156.60, el kerosene a RD$184.70, y el de fuel oil a RD$131.45, con una baja de un peso por galón en cada uno.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$119.40 por galón, baja RD$2.40 y el Gas Natural, que se despacha a RD$28.97 por metro cúbico, mantendrá su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.15, según el Banco Central.

Finanzas

Precios de los combustibles se mantendrán sin variación

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el precio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), las gasolinas y los demás combustibles, se mantendrán sin variación durante la semana del 12 al 18 de junio de 2021.

En ese sentido, la gasolina premium se venderá a RD$252.20 por galón; gasolina regular se venderá a RD$239.30; gasoil regular se venderá a RD$184.90 y el gasoil Óptimo se venderá a RD$202.40

Mientras que el Avtur se venderá a RD$150.30; Kerosene se venderá a RD$177.20 por galón; Fuel Oíl #6 se venderá a RD$131.40; Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$147.00 por galón; Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$127.10/gl y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$57.10 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Según el mercado internacional, el comportamiento del crudo WTI mantuvo una tendencia al alza, superado los 70.00 dólares, estableciéndose el promedio de esta semana en 69.53 dólares, mucho más alto que el promedio de la anterior, llegando al cotizarse en 70.50, a raíz de la recuperación de la demanda mundial y un mayor consumo por los meses de verano.

El MICM explicó que el mercado global exigía, que solo en esta semana, el GLP aumentase más de 10 pesos por galón; la Gasolina Premium más de 12; la Regular casi 14 pesos por galón; el Gasoil Regular 10 pesos por galón y el Gasoil Óptimo alrededor de 15 pesos por galón, números con escasos precedentes en la historia.

Este contexto, ha provocado que el gobierno, al igual que semanas anteriores, asuma un compromiso con los importadores por más de 269 millones de pesos, para mantener invariable durante el citado periodo los precios todos los combustibles y así evitar que las alzas afecten la economía de las familias dominicanas.

Continuar leyendo

Finanzas

Asociación de Bancos aclara sobre sentencia de la SCJ

Publicado hace

en

La Asociación de Bancos Comerciales de República Dominicana (ABA) precisó que las sentencias de primera instancia, de la Corte de Apelación y de la propia Suprema Corte de Justicia, descargan de responsabilidad al banco comercial, porque no se puede alegar daños y perjuicios cuando los fondos debitados de su cuenta no corresponden al cliente.

Indica que lo señalado en la nota de prensa que comparte la SCJ solo reitera lo ya establecido en las normativas bancarias desde hace años y obedece a una práctica común en las entidades financieras, en fiel cumplimiento a la ley, razón por la cual la sentencia sólo confirma el correcto proceder del banco.

“Es preciso resaltar que no debe confundirse el contexto de la sentencia. Recuerda que, acorde a la normativa vigente, los contratos de los bancos múltiples, tanto de cuentas como de préstamos, se encuentran debidamente autorizados y registrados en el Departamento de Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos”, dice la ABA en un comunicado.

Pronunciamientos
La Superintendencia de Bancos (SB) aclaró que una entidad no está impedida de aplicar débitos automáticos, sino que puede hacerlo únicamente si tiene la autorización del titular de la cuenta, previo acuerdo.

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor considera un gran aporte a la convivencia democrática y a la transparencia, la decisión de la SCJ. Igual se pronunció el Defensor del pueblo.

Continuar leyendo

Lo + Trending