Connect with us

Noticias

RD y China firman 18 acuerdos de comercio, turismo y capacitación

Publicado hace

en

Los mandatarios Danilo Medina, de República Dominicana y Xi Jinping, de China.

Las delegaciones de China y República Dominicana firmaron hoy una serie de acuerdos, que tuvieron como testigos a los mandatarios Danilo Medina y Xi Jinping.

Uno de los acuerdos firmados permitirá a la República Dominicana vender hojas de tabacos a  China, que tiene una población de 1,300 millones de personas, indica el Listín Diario a través de su enviado especial Ramón Pérez Reyes.

Los acuerdos fueron firmados por los cancilleres de los dos países y en presencia de los mandatarios Danilo Medina y XI Jinping abarcan áreas como turismo, seguridad pública, deportes y educación.

Uno de los primeros acuerdos en darse a conocer fue que se eliminará la necesidad de obtener visas a todos los ciudadanos de ambos países que tengan pasaportes diplomáticos.

También se acordó trabajar para la visita de turistas chinos a la isla caribeña.

La Presidencia de la República ha informado la firma de los siguientes acuerdos:

Se procede a la firma de acuerdo para supresión de visados: los pasaportes oficiales y diplomáticos no requerirán visa para entrar a RD o a China.

Se procede a la firma del Memorándum de Entendimiento entre Ministerio de la Presidencia y el Centro de Investigaciones de Seguridad Pública de la Universidad de Tsingua.

Se firma el Memorándum de Entendimiento y Cooperación para la formación de recursos humanos: apoyo para ofrecer cursos a dominicanos.

Se procede a la firma del Memorándum de Entendimiento para la cooperación deportiva.

Se procede a la firma de acuerdo de cooperación de Aviación Civil. Asimismo, Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Hacienda y Banco de Desarrollo de China.

Se firma Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Hacienda y el Banco de Importación y Exportación de China, sobre mecanismos de cooperación.

Facilidades para exportación de tabaco dominicano a China. Apoyo de China para que RD cumpla con las medidas sanitarias y fitosanitarias.

Lo que reseñan las agencias de prensa


China desplegó la alfombra roja por segunda vez esta semana el viernes para recibir a un mandatario latinoamericano cuyo país abandonó recientemente su alianza con Taiwán en favor de Beijing.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, tras una ceremonia formal de bienvenida en el Gran Salón del Pueblo.

La cumbre se celebró un día después de un encuentro similar que tuvo como protagonista al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Tanto República Dominicana como El Salvador cortaron su relación diplomática con Taipéi este año. Están entre los países que han establecido o retomaron relaciones con China mientras Beijing refuerza la presión diplomática y económica sobre las naciones que reconocen a Taiwán para que cambien de bando. (AP)

Deposita ofrenda

PEKÍN, China.- El presidente Danilo Medina depositó con solemnidad una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo en la Plaza de Tiananmén.

La ceremonia de depósito de la ofrenda floral inició a las 10:30 de la mañana (hora local), 10:30 de la noche (hora dominicana), con la interpretación de los himnos de República Dominicana y de la República Popular China.

Se produjo en el marco de la primera visita de Estado de Danilo Medina a la República Popular China, tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas iniciadas el primero de mayo pasado.

Monumento nacional
El Monumento de los Héroes del Pueblo fue erigido como monumento nacional de la República Popular China a los mártires de la lucha revolucionaria en los siglos XIX y XX.

Fue construido conforme a una resolución de la Primera Sesión Plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, adoptada el 30 de noviembre de 1949.

El obelisco de 38 metros de altura tiene inscrita la frase del primer presidente de la República Popular China, Mao Zedong: “Los héroes del pueblo son inmortales”.

Delegación oficial dominicana 
Una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas, acompaña al Gobernante dominicano en esta visita de Estado.

Por el Gobierno dominicano:

• Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores

• José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia

• Donald Guerrero, ministro de Hacienda

• Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio

• Francisco Javier García, ministro de Turismo

• Osmar Benítez, ministro de Agricultura

• José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía

• Charlie Mariotti, senador por la provincia Monte Plata

• Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales

• Enrique Ramírez, director general de Aduanas

• Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación

• Marius de León, director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana

• Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad

• Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación

• Briunny Garabito, embajador de la República Dominicana ante la República Popular China

• Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República

• Mayor general, Adán Cáceres Silvestre, E.R.D., jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Gimnasios podrán laborar a un 60% de su capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud informó este viernes que a partir del próximo miércoles 27 de enero los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total.

La medida esta contenida en el decreto presidencial número 37-21.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña precisó que los protocolos para este tipo de espacio están establecidos y se han revisado y aprobado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

“Ellos los han estado publicando en su página web y también nosotros vamos a publicarlos en la plataforma de Salud Pública”, indicó la vicepresidenta.

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

Peña señaló que el incumplimiento de estos centros hacia las nuevas medidas y los protocolos incurrirá en el cierre de esos negocios .

Con relación a los eventos deportivos , el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, Edward Guzmán explicó que se encuentran a la espera para la socialización de los protocolos y de acuerdo a las circunstancias apoyarlos a las asociaciones desde la entidad .

“Con el tema de los fanáticos, eso depende de cómo esté la pandemia en su momento , pero estamos a la espera y la puerta abierta en Salud Públicas a recibir todas las asociaciones que desean hacer su torneo profesional”, dijo.

El ese sentido, la vicepresidenta aclaró que las actividades deportivas están permitidas y es consciente que este tipo de evento ayuda con el tema del confinamiento y es necesaria para la salud mental de los jóvenes y la población .

“Están permitidas las prácticas deportivas con el debido protocolo y también cumpliendo con el porcentaje de la cantidad permitida en cada uno de esos espacios”, indicó .

Entre tanto el Ministro de Salud , Plutarco Arias explicó que en la liga de fútbol solo resultó contagiado un jugador y en la de béisboles de las las de siete mil pruebas que se hicieron , solo el 1.18 resultó positivo.

“Lo que les quiero decir con esto , es que si los protocolos se cumplen debidamente las cosas pueden ir muy bien “, afirmó .

Espacio Públicos
De igual forma, se dispuso que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones para su recreación .

Esta disposición aplica para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Todas las medidas estarán vigentes hasta el ocho de febrero,

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Bares, restaurantes y colmadones podrán recibir clientes hasta un 60 % de capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud anunció un nuevo decreto para enfrentar el coronavirus y que flexibiliza las medidas relacionadas al sector de bares y restaurantes.

La nueva disposición indica que los lugares de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos podrán recibir clientes hasta el 60 % de su capacidad total y solo seis personas por mesa.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del miércoles 27 enero y regirán hasta el lunes 8 de febrero.

El anterior decreto 7-21 (que está en vigor hasta el próximo martes) contempla que los restaurantes pueden recibir clientes que consumen en sus instalaciones hasta un 50 % de su capacidad instalada y que los bares, las tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y colmadones no pueden recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

Con las nuevas disposiciones, el Gobierno incrementará en un 10 % la cantidad de personas que pueden recibir los restaurantes al llevarlo de un 50 % a un 60 %. En el caso de los bares y colmadones, ahora podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones y hasta un 60 % de su capacidad.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ya están preparados inspectores de Salud Pública para que se cumplan estas medidas y que serán bien estrictos.

“Hemos tenido varias reuniones con asociaciones de dueños de bares y restaurantes y escuchándolos hemos establecido un compromiso y damos ese voto de confianza de que cumplan, de lo contrario sabremos las consecuencias”, agregó.

El nuevo decreto establece que el sector turismo seguirá regulado mediante el protocolo sectorial que ha sido diseñado y que viene siendo aplicado.

La disposición prohíbe la organización de actividades masivas y fiestas en instalaciones turísticas en todo el país.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending