Connect with us

Noticias

Hombre que mató su expareja en Gualey trató de lanzar a una mujer del puente de La 17 en 2016

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El hombre que el pasado miércoles mató a su expareja, menor de edad, en el Barrio capitalino de Gualey, era una persona violenta y celosa.

En 2016, Orlando Antonio Adames Flete intentó lanzar del “puente de La 17” a la que en ese entonces era su novia, y por eso lo encarcelaron durante varios meses en La Victoria.

Para ese tiempo, la víctima de su violencia fue Esmirna Sánchez, quien a pesar de haber soportado varios episodios de agresiones físicas y verbales, tocó fondo el 15 de junio del 2016.

En esa fecha Esmirna Sánchez se encontraba compartiendo con Adames Flete, un hermano de éste y dos mujeres más.

De acuerdo con documentos judiciales, Esmirna le pidió el celular prestado al hermano de Adames Flete para revisar Facebook, pero su entonces pareja reaccionó golpeándola en la cara y diciéndole que ella quería “estar hablando con los tígueres”.

La metió a un callejón y siguió agrediéndola. Luego la llevó al “puente de La 17” e intentó tirarla, pero se produjo un forcejeo y Esmirna Sánchez pudo escapar. Dos días después la mujer interpuso una denuncia y logró que pusieran en prisión al agresor.Condena suspendida

El 31 de enero del ano pasado, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a Adames Sánchez, pero por un acuerdo previo con el Ministerio Público, al agresor le fue suspendida la pena de cuatro años y cuatro meses, bajo las siguientes condiciones; no visitar el domicilio y los lugares que frecuente la víctima, no portar armas de fuego, asistir a charlas sobre desarticulación de la violencia machista del Centro Conductual, residir en un domicilio fijo, no salir del país, realizar servicios públicos, inscribirse en algún instituto para aprender un oficio, entre otros puntos.

Esmirna Sánchez, también reside en Gualey, pero todo indica que tomó las medidas a tiempo y logró escapar de la fatalidad.

Procuraduría investiga

Antonio Adames Flete se suicidó luego de haber asesinado a la adolescente de 15 años Gabrielis Sánchez, en el barrio Gualey, en el Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República informó que investiga la actuación de la fiscal que recibió una denuncia de violencia de género, que previó al crimen habría puesto la víctima, pero que posteriormente fue retirada.

Diario Libre 

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending