Connect with us

Mundo Urbano

Dosis urbana en Puerta Plata

Publicado hace

en

La Insuperable en escena.

PUERTO PLATA.- El Anfiteatro de Puerto Plata volvió a retumbar este fin de semana al convertirse en el escenario del género más popular del momento, el urbano, y reunir a 19 exponentes dominicanos que presentaron sus mejores y más conocidos temas ante sus seguidores que se mantuvieron de pie toda la noche.

Bajo la producción del Emporio Medrano, que encabeza el empresario artístico Luis Medrano, y con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Súper Mega Urban Fest presentó una especie de recorrido por diferentes etapas de la historia del género urbano, incluyendo la participación de nuevos talentos como José Montoro, Darlene y Patty M.

Por el escenario de Puerto Plata desfilaron artistas como “La Reina del Swager”, La Insuperable, quien presentó temas como “Que me den banda” y “Cama vacía”, entre otras; Carlitos Wey, recordando la época de gloria de Los Teke Teke; la boy band La Pandilla con canciones como “Quiero ser tu novio” y Melymel, La Melmelada, recorriendo rápidamente su carrera como rapera incluyendo canciones como “Me quiere a mí”, “Cotorra a primera vista”, “Me gusta mi feo” y “IDGAF”, entre otras.

A la cartelera se sumó Black Point, interpretando por primera vez en vivo su nuevo sencillo “El tirador”, y mezclando su repertorio entre clásicos y románticos; mientras que Chimbala y Shelow Shaq llegaron, respectivamente, con descargas de adrenalinas con sus movidos temas como “Maniquí” y “Eh que toy’ borracho”.

El desfile de artistas urbanos incluyó además, la presentación de Vakeró, conocido como “El cantante de los raperos”, otro que recorrió su trayectoria desde “No me de’ cotorra” hasta su nuevo disco, “Mutación”, aprovechando la algarabía del público para estrenar el tema “Chula eres tú”.

Antes de culminar su participación, Vakeró, quien llegó acompañado de toda su banda, se adentró en el público y compartió con sus seguidores, previo a que llegara El poeta Callejero.

El intérprete de Bonita Bonita sumó sus mayores éxitos, que fueron coreados de principio a fin, seguidos de Mark B, también junto a su banda y repertorio conocido.

La nueva sensación de la música urbana Rochy RD fue otro de los que se adueñó del escenario con temas como “Moca”, “Que tu anda Chuky”, “Un coro” y “Que Gucci de que”, un repertorio de rap que fue balanceado con el cancionero romántico de Shadow Blow con “DM”, “Tu amor y el mí” y “Ni virgen ni santa”, entre otros.

El Mayor Clásico

No podían faltar los cómicos performances de El Mayor Clásico y Bulín 47 con peculiares bailes y energía inigualable.

Al “Clásico de los clásicos” le resultó difícil abandonar el escenario y, robándose algunos minutos, coreo las canciones que el público le pedía.

La cartelera la completaron Crazy Design con canciones que ha popularizado en solitario como “Ahora que te vas”, “Ella eh” y “Tembeleke”, para cerrar una noche llena de música y alegría.

El Súper Mega Urban Fest tuvo como presentadores a Aquiles Correa, Julio Clemente, Yelidá Mejía, Charlie Valens, El Súper Pana y Audrey Bremont.

Mundo Urbano

Chris Palace firmado por Rauw Alejandro

Publicado hace

en

El artista Chris Palace escala otro nivel en su carrera al pertenecer a las filas de la megaestrella Rauw Alejandro y Los SenSei, quienes también le produjeron su EP, uno de los más esperados en el ambiente musical.

Este próximo viernes, 25 de noviembre – con el comienzo de la temporada navideña- el intérprete enciende más esta festividad con su propuesta repleta de reggaetón, house y trap.

La producción “Insomnia”, completamente en español, está sonando a nivel digital, por lo que el talentoso exponente apuesta a que “vas a perder el sueño de tanto escucharla”.

“Al EP decidí ponerle ‘Insomnia’, porque la primera etapa del artista es una donde no se duerme porque hay que trabajar y trabajar… Caes sin darte cuenta en un insomnio de la vida”, subrayó Chris Palace.

La carta de presentación de “Insomnia” fue el tema “Adelantah”, que nació una noche después de un jangueo, tras la inspiración de Ov Grey, El Zorro y el propio Chris Palace. Ya la canción cuenta con su vídeo, al igual que “Doce”, producido por MadMusick, otro éxito asegurado del EP.

“En este proyecto no me enfoqué mucho en ‘featurings’. Quería que la gente se enfocara en mí, en mi versatilidad”, sentenció.

Chris salió, además, en el exitoso disco “Saturno” de Rauw Alejandro, con el tema “Gatas” Y participó en el concierto de Rauw Alejandro en el Amway Arena en la ciudad de Orlando.

“Soñaba mucho de poder cantar en una arena como ayer y de dónde vengo yo no hay muchas oportunidades, pero nada en la vida es imposible si te pones pa’l objetivo”, indica el artista.

Puede seguirlo en sus redes sociales, como @chrispvlace.

Continuar leyendo

Mundo Urbano

Erika Veras apuesta a la música urbana con “Para vivir la vida”

Publicado hace

en

La artista dominicana Erika Veras está muy enfocada en su carrera artística. Muestra de ello es que actualmente está promoviendo el tema de su autoría titulado “Para vivir la vida”.

Para ella, esta canción con sonido urbano es una expresión de libertad por las múltiples situaciones que los seres humanos hemos vivido durante este tiempo de pandemia.

Asimismo, expresó que el mismo es un adelanto, porque está trabajando en la grabación de su primer álbum. “Esta es una probadita de lo que viene, mucha música de calidad para mis seguidores”.

Para su promoción, el tema cuenta con un video realizado por Salomón Production, el cual está disponible en las plataformas digitales: Youtube, Spotify, Apple Music, Deezer, TIDAL, Amazon, Anghami, Pandora, Claro Music, Soundcloud, Nuuday, KKBOX, Boomplay y Shazam.

Actualmente, la artista forma parte del elenco del programa televisivo “El Ático; saber del Sabor Mediterráneo”, en el CDN, canal 37, en calidad de cantante.

Desde hace un año, la cantante se ha venido capacitando como actriz de cine de acción de la mano Álvaro Guzmán, un maestro especializado en esta área del séptimo arte.

Su repertorio musical es muy variado, empezando desde los clásicos de las décadas de años 60’ a los 90’ de grandes grupos como Guns and Roses, Kansas, Def Leppard, Bon Jovi, Europe, Kiss, Joan Jett, ACDC, Survivor y varios más.

Sigue con ritmo estilo Boogie o música bailable como Donna Summer, Gloria Gaynor, Abba, Laura Branigan, Michael Jackson, Whitney Houston, Anita Ward, Lipps Inc, entre otros.

Como parte de su trabajo, Erika Veras fue convocada para brindar sus servicios y calidad vocal ante el presidente de la República, Luis Abinader en diversas ocasiones.

Un poco de su trayectoria
En febrero de 2011, empezó su experiencia artística como integrante en el grupo de música tropical “Plan Venus”, debutando en agosto de ese año en el programa televisivo “El escándalo”, del canal 13 en Telecentro.

Un año después, la artista inició el curso-taller de “Actuación para cine y televisión”, con el reconocido actor Miguel Ángel Martínez.

En el junio de 2012, inició sus estudios de teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD). También, participó en el cortometraje ‘4 canciones’.

A la fecha ha sido parte del grupo teatral de las Fuerzas Armadas “Calíope”, en el cual ha tenido la oportunidad de participar en múltiples obras teatrales para CESFRONT. También, ha sido invitada a varios desfiles de modas, siendo uno de ellos “Encanto primaveral”, en la sala Haffe Serulle.

En 2017, fue contratada como cantante principal de múltiples conciertos y espectáculos en vivo para la cadena hotelera Viva Whindham Resorts.

Dos años después, tuvo la oportunidad de participar en el concurso internacional de gran renombre “Dominicana’s Got Talent”.

Erika Veras es tan versátil que puede interpretar los clásicos del pop de los años 70’ a los 90’ llegando a la actualidad.

Su repertorio de ritmos tan variados es una fusión tecno tipo disco clásico-actualizado, como la música tropical, baladas, bossa nova, lambada, salsa, bolero, merengue y bachata.

Este repertorio de ritmos tan variado, ella puede interpretarlos en cinco idiomas: español, italiano, inglés, francés y portugués.

Continuar leyendo

Lo + Trending