Connect with us

Mundo Urbano

Dosis urbana en Puerta Plata

Publicado hace

en

La Insuperable en escena.

PUERTO PLATA.- El Anfiteatro de Puerto Plata volvió a retumbar este fin de semana al convertirse en el escenario del género más popular del momento, el urbano, y reunir a 19 exponentes dominicanos que presentaron sus mejores y más conocidos temas ante sus seguidores que se mantuvieron de pie toda la noche.

Bajo la producción del Emporio Medrano, que encabeza el empresario artístico Luis Medrano, y con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Súper Mega Urban Fest presentó una especie de recorrido por diferentes etapas de la historia del género urbano, incluyendo la participación de nuevos talentos como José Montoro, Darlene y Patty M.

Por el escenario de Puerto Plata desfilaron artistas como “La Reina del Swager”, La Insuperable, quien presentó temas como “Que me den banda” y “Cama vacía”, entre otras; Carlitos Wey, recordando la época de gloria de Los Teke Teke; la boy band La Pandilla con canciones como “Quiero ser tu novio” y Melymel, La Melmelada, recorriendo rápidamente su carrera como rapera incluyendo canciones como “Me quiere a mí”, “Cotorra a primera vista”, “Me gusta mi feo” y “IDGAF”, entre otras.

A la cartelera se sumó Black Point, interpretando por primera vez en vivo su nuevo sencillo “El tirador”, y mezclando su repertorio entre clásicos y románticos; mientras que Chimbala y Shelow Shaq llegaron, respectivamente, con descargas de adrenalinas con sus movidos temas como “Maniquí” y “Eh que toy’ borracho”.

El desfile de artistas urbanos incluyó además, la presentación de Vakeró, conocido como “El cantante de los raperos”, otro que recorrió su trayectoria desde “No me de’ cotorra” hasta su nuevo disco, “Mutación”, aprovechando la algarabía del público para estrenar el tema “Chula eres tú”.

Antes de culminar su participación, Vakeró, quien llegó acompañado de toda su banda, se adentró en el público y compartió con sus seguidores, previo a que llegara El poeta Callejero.

El intérprete de Bonita Bonita sumó sus mayores éxitos, que fueron coreados de principio a fin, seguidos de Mark B, también junto a su banda y repertorio conocido.

La nueva sensación de la música urbana Rochy RD fue otro de los que se adueñó del escenario con temas como “Moca”, “Que tu anda Chuky”, “Un coro” y “Que Gucci de que”, un repertorio de rap que fue balanceado con el cancionero romántico de Shadow Blow con “DM”, “Tu amor y el mí” y “Ni virgen ni santa”, entre otros.

El Mayor Clásico

No podían faltar los cómicos performances de El Mayor Clásico y Bulín 47 con peculiares bailes y energía inigualable.

Al “Clásico de los clásicos” le resultó difícil abandonar el escenario y, robándose algunos minutos, coreo las canciones que el público le pedía.

La cartelera la completaron Crazy Design con canciones que ha popularizado en solitario como “Ahora que te vas”, “Ella eh” y “Tembeleke”, para cerrar una noche llena de música y alegría.

El Súper Mega Urban Fest tuvo como presentadores a Aquiles Correa, Julio Clemente, Yelidá Mejía, Charlie Valens, El Súper Pana y Audrey Bremont.

Mundo Urbano

Don Miguelo mostró versatilidad en su concierto 2.0

Publicado hace

en

Don Miguelo reconfirmó la noche del domingo con su concierto “Don Miguelo Live 2.0”, que cuando se habla de calidad y versatilidad en la música urbana, su nombre tiene que resaltar.

El artista ofreció un show sin desperdicio en su segundo concierto virtual y el primero por paga en la plataforma streaming Ultraconciertos.com, bajo la producción de Fidel Romeo.

“Como yo le doy”, “Llevo la vainita”, “7 locas”, “La hoja de volteó” y “Llama y cierra” fueron las primeras canciones con las que Don Miguelo inició su recorrido por sus éxitos más populares, que fueron interpretados sobre un escenario colorido adornado con una espectacular escenografía.

Nueve músicos fueron los responsables en musicalizar con nitidez cada tema interpretado por el cantautor, quien de inmediato informó: “Así mismo sin respirar, yo no vine a hablar, el que quiera esos conciertos hablando que paguen otro live, aquí yo no vine hablar”, para de inmediato cantar uno de sus viejos éxitos “La cola de motora”.

“Ella se cree” seguido de “Gotas de lluvia” en la voz Edwin Ezequiel Evangelista, uno de los músicos y coristas de Don Miguelo, “¿Pa´qué me dan de eso?” y “Ella quiere con Don”, siguieron en el repertorio compuesto por más de 15 temas.

El popular exponente urbano Bulin 47 fue el primer invitado al escenario de Ultra Conciertos, con el éxito “Lo vibró 2.0”, tema que no solo lo hicieron en su versión original, sino que también bachatearon. Tras esta interpretación Bulin demostró su talento tocando los timbales a ritmo de “Cuero na’ ma’”.

“El mejor del boque”, como también se hace llamar Don Miguelo, reveló que anoche fue conoció a Bulin personalmente, ya que, a pesar de haber grabado el tema juntos, nunca se habían visto.

“Carne”, “Sin maquillaje”, “Nota de pasión”, “Disfuto” y un popurrí de bachata y merengue interpretados por Evangelista y Don Miguelo de corista, se sumaron al exquisito repertorio bailado por un grupo de coquetas bailarinas.

Tras cantar “El marido de tu mujer” y “¿Pa’ que tu me saluda?”, Diamond La Mafia, uno de los talentos nuevos de la música urbana más prometedores del país, apareció en escena para cantar con Miguelo “No somos compatibles”.

Con el éxito “¿Y qué fue?” y tras saludar a la comunidad haitiana, Don Miguelo se despidió luego de más de una hora y veinte minutos de concierto.

Fidel Romeo productor del show y propietario de la plataforma Ultraconciertos.com desde ya prepara otros conciertos que más adelante serán anunciados.

Continuar leyendo

Mundo Urbano

Bulin 47 ahora es joyero

Publicado hace

en

Un nuevo concepto en el mundo de las joyerías que mezcla el estilo de la música urbana con las finas piezas de oro, ha quedado establecido en el populoso sector de Villa Consuelo, con la apertura de la Joyería Ronny, que tiene como su principal inversionista al artista urbano Bulin 47.

Sus propietarios Moisés Mota y Ronny Banks, realizaron una celebración donde las joyas, diamantes y relojes se convirtieron en la atracción principal de los famosos artistas urbanos, quienes acudieron en masa a ponerle sabor al ambiente de este negocio, que llegó para unificar la sobriedad en los precios con la calidad que exigen los amantes de las prendas, refiere una nota de prensa.

En la fiesta de apertura de Joyería Ronny, que está ubicada en la Calle Teniente Amado García #152A, del Distrito Nacional, el artista Bulin 47 compartió palabras con las personalidades del mundo urbano que fueron invitadas como Santiago Matías “Alofoke”, Breyco en Producidera, Chimbala, El Tonto, Ceky Vicini, Omlee, Bulova, Liro Shaq, Talala Récord, Crazy Desing, entre otros.

Estos artistas amantes de las joyas y las piezas personalizadas en oro destacaron la gran variedad cadenas y guillos que fueron exhibidas, las cuales son fabricadas por el equipo de especialistas de la orfebrería de la joyería, al tiempo que felicitaron a su colega del arte Bulin 47 por la incursión de este en el lucrativo comercio de las alhajas.

“Nos sentimos emocionados con tener a un inversionista como Bulin 47 en nuestro negocio”, dijo Moisés Mota.

Mientras que, para Ronny Banks, la integración del intérprete de “Eto no se sabe donde vayas a parar”, será un puente sólido entre los urbanos y la joyería, tal como quedó evidenciado en la apertura que contó con la música de Dj PI 47 & Fulano Timbal.

Indica la nota de prensa que Joyería Ronny dispone de las variedades cubanas, Sogas, luna Ice, Mónaco, Tenís, ice Chan, Milanes y pueden tener más información al (809) 465-7595 o las redes sociales Instagram: @ronnyjoyeria y YouTube: JoyeriaRonny.

Continuar leyendo

Lo + Trending