Connect with us

Noticias

Revelan video de la confesión de Ana Julia Quezada

Publicado hace

en

Un vídeo difundido por un medio español muestra este martes la declaración de la dominicana Ana Julia Quezada admtiendo ante un juez cómo asesinó al niño Gabriel Cruz, hijo de su pareja, en febrero de este año.

El vídeo es difundido por el medio Espejo Público y en él se ve a Quezada relatar el crimen contra el menor, en una historia entre cortada en algunos momentos en los que se detiene a llorar por el crimen que cometió.

“He perdido todo, he perdido a mi hija, yo no soy una asesina”, se defendió.

Dice que todo empezó cuando le vio a Gabriel con un palito y le dije: “ven, sube conmigo al coche que voy un momento a Roldaquilar y luego te traigo“.

Agrega que luego: “yo estaba en el salón y veo a Gabriel con un hacha, le dije a Gabriel, dame el hacha”.

Dice que el menor le contestó: ¡”No! No te la doy que siempre me estás mandando. Y yo no quiero que me mandes, que eres fea. que yo quiero que dejes a mi padre. Que yo quiero que mi padre se case con mi madre y que te deje a ti. Que tienes la nariz muy fea, que yo no te quiero”. Que no sé qué”.

Señaló que con la intención de que se callara, le tapó la boca y la nariz, aunque no recuerda con exactitud durante qué tiempo permaneció

parándole la respiración.

“Cuando ya dejó de chillar y todo, le quité la mano de la boca y me acuerdo, sí, que cuando le quité la mano ya el niño no respiraba”, dijo Ana Julia Quezada.

Con el cadáver del menor en el suelo, al percatarse de que Gabriel no respiraba, salió a fumar varios cigarrillos. “!Qué le voy a decir yo a Ángel! Que le he quitado lo más grande que tiene. Entonces se me ocurre, veo por allí un hacha y digo, “pues lo entierro aquí al niño”.

Se recuerda que la asesina confesa se unió a la búsqueda del niño durante la desaparición del menor el 27 de febrero de este año en una finca de las Hortichuelas (Almería), España.

Noticias

Cooperativa de Aduanas presenta inversión social de aproximadamente 100 millones de pesos en 2021

Publicado hace

en

Por

Punta Cana.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas (Coopsema), presentó este fin de semana los números de su balance social correspondiente al año 2021, sumando aproximadamente 100 millones de pesos entregados a familias asociadas como parte de su compromiso de responsabilidad y contribución a la comunidad y la sociedad en general.

La información fue ofrecida por el presidente de Coopsema, Lisandro Muñoz durante su discurso en la celebración de la XV Asamblea Ordinaria de Delegados de la empresa, que se llevó a cabo en un hotel de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, durante este fin de semana.

Allí, Muñoz dijo que “durante el año 2021, Coopsema invirtió en temas de responsabilidad social, 99 millones 817 mil 774 pesos con 40 centavos, impactando de manera directa alrededor de 6mil personas y sus familias”.

Bajo el lema “Balance Social, Nuestro Pilar” Lisandro Muñoz destacó además el crecimiento de mas de un 13% en los ingresos de Coopsema, durante el pasado año.

“Los ingresos totales de nuestra cooperativa presentaron un incremento de RD$12.5 millones, equivalente a un 13.47%, al pasar de RD$93.3 millones en el año 2020 a la suma de RD$105.8 millones al cierre del 2021”, manifestó.

Así mismo, el presidente de Coopsema habló del significativo apoyo que ha recibido la entidad financiera de parte del Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo).

“El apoyo que ha dado Eduardo Sanz Lovatón y la Dirección General de Aduanas es fundamental para que hoy Coopsema presente un balance social de más de 99 millones de pesos traducidos en beneficios para nuestros afiliados”, sostuvo.

En el conclave que reunió a delegados y directivos de Coopsema, participaron además, Francis Almonte y Amada Méndez, subdirector administrativo y gerente de Recursos Humanos de la Dirección General de Aduanas, respectivamente así como Yudelka Báez, presidente de Fedocoop; Ana Bautista, vicepresidente de la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano; y Manuel Gutiérrez, presidente de Coopseguros.

Durante la actividad, se entregó reconocimientos a colaboradores de la entidad cooperativa así como a otras personalidades por sus aportes al desarrollo y crecimiento de Coopsema.

Por otro lado, el presidente Lisandro Muñoz ofreció una recepción a representantes de diferentes medios de comunicación nacional quienes acudieron a dar cobertura a la actividad.

Continuar leyendo

Noticias

Abel Martínez es ingresado a un centro de salud por neumonía

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago y postulante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez , fue ingresado en un centro médico de salud de esta ciudad, para ser atendido por dificultades respiratorias a causa de una neumonía.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa, por la directora de comunicaciones del proyecto presidencial de Abel Martínez.

“Ha sido ingresado por recomendaciones de sus doctores, al presentar cuadros de asma exacerbada por neumonía, lo que hace necesario una atención médica más cercana, una medicación adecuada y destacamos que se mantiene de buen ánimo, pero por el momento debe permanecer ingresado por 72 horas bajo observación médica y confiamos en que tendrá una rápida recuperación para que pueda volver de lleno a sus actividades, tanto en su rol de alcalde, como en el activismo del Partido”, expresó Tessie Sánchez.

Informaron, además, que mantendrán a los medios de comunicación y a la población en general, permanentemente al tanto de la evolución de la salud de Abel Martínez.

Continuar leyendo

Lo + Trending