Connect with us

Noticias

Corte de Apelación condena a ocho años por corrupción a ex alcalde de San Francisco de Macorís

En diciembre del 2017 Félix Manuel Rodríguez fue condenado a cinco años de prisión

Publicado hace

en

Félix Rodríguez, exalcalde de San Francisco de Macorís.

La Corte de Apelación de Santo Domingo condenó este viernes a ocho años de prisión a Félix Rodríguez, exalcalde de San Francisco de Macorís, por malversación de 400 millones de pesos provenientes del presupuesto de la institución que encabezaba.

El exfuncionario deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Francisco de Macorís y además debe pagar 30 millones de pesos a favor del Estado Dominicano.

Por el mismo caso también fue condenado Jerson Lizardo, exencargado de nómina de la alcaldía, quien deberá cumplir cinco años de cárcel en el centro Vista del Valle.

En cuanto a la imputada Fiordaliza Genao, la Corte decidió imponerle cinco años de arresto domiciliario.

El tribunal dictó la sentencia propia, luego de haber sido apoderado de varios recursos de apelación de una condena dictada en diciembre del año 2017 por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo, que había condenado a Rodríguez solo a cinco años de prisión, alegando que la única falta que se pudo retener en contra del imputado fueron faltas administrativas y no así sobornos, estafas, asociación de malhechores y presuntos actos de corrupción.

En ese entonces el tribunal sentenció a ocho años de prisión Jerson Lizardo y le impuso el pago de una multa de ocho millones de pesos. Además descargó a Ana Hilda Aquino y a la ex tesorera del Ayuntamiento, Fiordaliza Genao.

Diario Libre

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending