Connect with us

Panorama

La fortuna de Radhamés Camacho creció un 150 por ciento en ocho años

El diputado peledeísta declaró RD$70.7 millones

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados (CD), Radhamés Camacho, presentó ante la Cámara de Cuentas una declaración jurada de patrimonio por valor de RD$70. 7 millones, un 150 por ciento más que la última que dio a conocer este funcionario en el año 2010 cuando llegó al Congreso Nacional.

Licenciado en pedagogía de profesión, a sus 60 años de edad, el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pasó en ocho años de tener una fortuna de RD$28,251,517 en 2010 a RD$ 70,757,863.

De acuerdo con el documento presentado por el diputado ante la Cámara de Cuentas, disponible en el portal de esta entidad, este tiene bienes muebles e inmuebles por valor de RD$30,7 millones.

Camacho, quien fungió como presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) antes de ser legislador, informa en su nueva declaración jurada de patrimonio inversiones en “productos agroindustriales y semovientes” por RD$4.5 millones.

Además presenta siembras de 76 tareas de calabazas, 80 tareas de guandules, 48 tareas de yuca y 21 tareas de plátano, por valor de RD$1.5 millones.

Camacho posee ahorros en entidades bancarias y financieras por un valor de RD$17.1 millones y una cuenta en dólares en el Banco Popular por US$141,423.00.

Además, la fortuna del presidente de la Cámara de Diputados alcanza certificados de inversión en entidades financieras por un valor total de RD$17.2 millones.

Los vehículos propiedad del diputado son una yipeta Toyota Land Cruiser por valor de RD$3,4 millones; una camioneta Toyota 2017 valorada en RD$3,1 millones; un automóvil Chevrolet Camaro año 2010 por valor de RD$800,000 y un camión Nissan 2002 con un valor de RD$650,000.

Por su función como presidente de la Cámara de Diputados, Camacho Cuevas recibe un salario bruto de RD$204,750 más RD$40 mil de gastos de representación y RD$75 mil de dieta.

El diputado peledeísta presentó la declaración luego de presiones de diversos sectores del país.

DIARIO LIBRE 

Panorama

Lloverá mucho hoy y no café

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante el transcurrir de las horas matutinas, la instabilidad generada por la vaguada que nos afecta y la humedad tras el paso de la onda tropical que se ubica sobre el Canal del Viento, continuará generando nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

En la tarde, la Onamet prevé que estas actividades se trasladaran hacia el Valle del Cibao, línea noroeste, Cordillera Central, suroeste, zona fronteriza y pronosticamos al atardecer en las regiones este, noreste y sureste una mejoría paulatina debido a una masa de aire seco con partículas de polvo Sahariano que llegaran arrastradas por el viento del este producto del anticiclón.

Para el martes y miércoles, se pronostica una disminución significativa en las precipitaciones casi a nivel nacional, en comparación a los días anteriores, condiciones ofrecidas por el dominio de un anticiclón, sin embargo, nuestra condición de isla tropical, en horas de la tarde producirá algunos nublados con chubascos pasajeros y aislados, baja probabilidad de tronadas hacia puntos diseminados en las regiones noreste, sureste y Cordillera Central, asociados a la vaguada sobre nuestro territorio y el ciclo diurno.

La ONAMET mantiene activas los niveles de ALERTAS Y AVISOS meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra, en las siguientes provincias.

Las provincias en alerta amarilla 🟡 son:
Sánchez Ramírez
Duarte
Samaná
Hato Mayor
María Trinidad Sánchez

En alerta verde 🟢 están:
Gran Santo Domingo
San Pedro de Macorís
San José de Ocoa
La Vega
San Cristóbal
Monte Plata
Monseñor Nouel
Hermanas Mirabal
Espaillat

Continuar leyendo

Panorama

Fulcar solicitará hoy a Cámara de Cuentas auditoria a su gestión en Minerd

Publicado hace

en

El exministro de Educación, Roberto Fulcar, quien se desempeña luego de la destitución como ministro de Estado sin Cartera, informó ayer que estará solicitando este lunes a la Cámara de Cuentas una auditoría de sus dos años de gestión.

“Mañana, por decisión propia, solicitaremos a la Cámara de Cuentas una auditoría a nuestros dos años de gestión al frente del Minerd”, especificó Fulcar.

Luego de este proceso, señaló que estará traspasando el mando al nuevo ministro de Educación, Ángel Enrique Hernández Castillo.

Destitución
El pasado miércoles, el presidente de la República, Luis Abinader, destituyó a Roberto Fulcar como titular del Ministerio de Educación, en medio de denuncias de irregularidades en las licitaciones para los libros digitales que se utilizarán en el siguiente año escolar.

Fulcar fue designado como titular de Educación desde la llegada de Abinader a la jefatura del Estado en agosto del 2020 y tuvo a su cargo el año escolar de manera virtual por la propagación de la pandemia del COVID-19 en el territorio nacional.

Roberto fue designado ministro sin Cartera con funciones especiales para articular, fortalecer y alinear la gestión estratégica del Gobierno.

Continuar leyendo

Lo + Trending