Connect with us

Noticias

Procurador: con la ley actual Marlin Martínez puede recibir pena más severa

Jean Alain Rodríguez rechaza que el expediente haya sido mal instrumentado

Publicado hace

en

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, consideró que no se requiere modificar el Código Penal para que Marlin Martínez reciba una condena por complicidad en el homicidio voluntario de Emely Peguero y por el cual el hijo de la acusada fue sentenciado a 30 años de prisión.

“No necesitamos un nuevo código para eso. Nos gustaría tener un código más moderno, pero el que tenemos hoy tiene el articulado suficiente, desde el artículo 59 al 62, para establecer la complicidad. Y en ese caso particular la ciudadanía tiene una indignación justa, porque sí sabe que hubo complicidad”, expresó el procurador general.

Explicó que al desaparecer el video de cámaras de seguridad, Marlin estuvo tratando de garantizar impunidad de su hijo Marlon, y por eso pudo haber tenido una sentencia igual que el autor principal.

Defendió la investigación que realizaron los representante del Ministerio Público en el caso Emely Peguero, al decir que no es cierto que el expediente estuvo mal instrumentado.

De acuerdo a Diario Libre, el procurador reiteró que apelarán la sentencia de cinco años de prisión que le impusieron a Marlin Martínez para tratar de conseguir una pena mayor.

La decisión del caso Emely fue dictada el pasado miércoles por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís. La sentencia generó descontento colectivo y provocó protestas violentas en esa ciudad, a pesar de que abogados consultados por Diario Libre, han opinado que la misma fue legalmente bien argumentada.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abel Martínez a fiscal: “Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y atropello contra mí”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó este viernes que las palabras del fiscal titular de esa ciudad, Francisco Núñez, “no bastan para resarcir el agravio y atropello incalificables” cometidos hacia su persona durante un allanamiento ejecutado en horas de la mañana en una casa de su propiedad, donde funciona su oficina política.

“Fiscal: sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio. Así no”, escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

La mañana del viernes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público allanaron la residencia del alcalde Abel Martínez, donde es inquilino desde hace 15 años y que utiliza como comando político.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, informó que el operativo fue realizado en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, quienes residían en el inmueble requisado, el cual es la oficina política de Abel Martínez.

«El allanamiento no es contra la familia Martínez, es contra esas dos personas que entran y salen con frecuencia de esa residencia», aclaró Núñez.

En la operación se ocuparon dos armas largas y varias pistolas, indicó el magistrado.

«Nos llevamos las armas para depurarlas y establecer si tienen todos sus documentos», expuso.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría dice indaga supuestas irregularidades en allanamiento realizado a oficina de Abel Martínez

Publicado hace

en

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento realizado la mañana de este viernes en una vivienda de la urbanización El Paraíso, en la que opera la oficina política delalcalde de esa ciudad.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de este distrito judicial.

El alcalde Abel Martínez Durán denunció supuestas irregularidades en el procedimiento, una denuncia que busca esclarecer el inspector Medina de los Santos.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez, como lo reportaron algunos medios informativos y que, aunque el allanamiento se ampara en el Auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, no fue dirigido en contra del alcalde.

Continuar leyendo

Lo + Trending