Connect with us

Gente & Sociedad

Un holandés de 69 años exige que se rejuvenezca su edad legal

Publicado hace

en

Un holandés de 69 años, que no soporta estar jubilado y se dice “víctima de discriminaciones” debido a su edad, en el mercado del empleo y en temas de amor, pidió a la justicia ser rejuvenecido 20 años.

La insólita pero muy “seria” solicitud de Emile Ratelband dejó de piedra a los jueces de un tribunal del sudeste de Holanda.

El sexagenario quiere que la fecha de nacimiento de su pasaporte pase del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.

“Me siento joven, en forma, delgado, y quiero que todo esto sea reconocido legalmente ya que me siento ofendido, perjudicado y discriminado por mi edad”, declaró este jueves a la AFP Ratelband, ‘coach’ personal “especializado en el desarrollo y la conciencia de sí mismo”.

Este padre de familia, ahora soltero, alegó ante el tribunal de Arnhem, durante una audiencia el lunes, que su solicitud “es totalmente legítima” , como lo es la de personas unisexo que obtuvieron el derecho a ser inscritos como tales en su pasaporte.

“Hoy podemos elegir nuestro trabajo, nuestro género, nuestras orientaciones política y sexual. Tenemos incluso el derecho de cambiar de nombre. ¿Entonces por qué no tener el derecho de cambiar de edad?”, razona.

Según su médico, la edad biológica de Ratelband se sitúa entre 40 y 45 años, alega Ratelband.

Tras haber sufrido las “burlas” iniciales de los magistrados, Ratelband estima ahora que su abogado, el renombrado penalista Jan-Hein Kuijpers, ha conseguido “desestabilizar” al juez.

“Este caso es inédito. No hay jurisprudencia. Las posibilidades de éxito son ínfimas pero creemos que la legislación debe adecuarse a la realidad” comentó a la AFP el abogado.

El tribunal de Arnhem debe tomar una decisión en las próximas cuatro semanas

Gente & Sociedad

Una funda de basura de Balenciaga que cuesta 1,790 dólares

Publicado hace

en

Subversión, extravagancia y un toque de sátira envuelven la colección otoño-invierno de Balenciaga, que en este 2022 decidió generar polémica con el lanzamiento de un artículo de lujo, idéntico a una clásica bolsa de plástico para tirar basura.

Compuesta de piel suave de becerro y con un valor de $1,790 dólares (aproximadamente $97,000 pesos dominicanos), Demma Gvasalia cuestiona la banalidad, la crisis climática y la guerra en Ucrania.

Indica EOnline que, el diseñador reconoció que pensó en cancelar el desfile porque durante estos momentos la moda pierde su relevancia y derecho de existir.

Sin embargo; a pesar del absurdo que podría parecer la semana de la moda, se dio cuenta que cancelar el desfile equivaldría a rendirse y resignarse al mal que le duele tanto desde hace 30 años, por lo que planteó esta arriesgada propuesta dedicada al coraje, la resistencia y la victoria del amor y la paz, según información de WWC.

Esta no es la primera vez que el director creativo de Balenciaga crea polémica con un formato anti-estilo, pues en mayo del mismo año pudimos observar la edición limitada de los tenis Paris Sneakers con rasgaduras y apariencia desgastada; así como los crocs con tacón que han sido enormemente criticados:

«No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?», confesó Demna a WWD.

Podrás conseguir este atípico diseño en color negro, azul, amarillo y blanco con rojo…

Y tú, qué opinas de estos controversiales artículos, ¿son un statement, una forma de arte contemporáneo, o una estrategia de mercadotecnia?

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Víctor Dumé recibe reconocimiento por su labor social junto al AIB

Publicado hace

en

El activista social y productor audiovisual, Víctor Dumé, recibió el reconocimiento de Líder Destacado de Latinoamérica, por sus labores sociales junto al Aeropuerto Internacional de Bavaro.

La premiación fue realizada en el marco de la celebración de la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que concluyó este domingo en Santo Domingo.

Junto a Dumé fueron reconocido otros funcionarios, políticos, empresarios y comunicadores de todo el continente.

Continuar leyendo

Lo + Trending