Connect with us

Panorama

Video contradice versión policial sobre muerte joven a manos de agentes

Publicado hace

en

Un video grabado por la propia víctima, muestra cuando un hombre que murió a manos de agentes policiales, se refugia en una habitación, junto con varios niños, tratando de evitar que lo mataran.

Se trata de un joven, quien era perseguido por la Policía acusado de herir a un capitán de navío de la Armada y a un hijo de éste, de 5 años.

Este video de dos minutos y 26 segundos ponen en duda las declaraciones de la Policía, de que Rubén Darío Hipolite Martínez, alias “Moreno 27″, cayó abatido al enfrentar con una pistola a los agentes policiales que trataron de apresarlo, mientras este se encontraba en el interior de un apartamento en el residencial Carmen Renata III, en el sector de Pantoja.

En la fílmica se puede escuchar cuando el hoy fallecido les pide a los policías que no le hagan daño, porque él se iba a entregar y estaba acompañado de dos niños.

El clamor del hoy occiso y el hecho que estaba siendo transmitido en vivo en la red social de Instagram, no impidieron que los agentes ingresaran bruscamente al apartamento donde se encontraba Hipolite Martínez, un joven y dos niños, unos de estos hijo de él.

Indica el canal de noticias CDN que a su redacción llegó una nota de voz vía Whatssap de una persona que conocía al joven abatico y niega que este estuviera armado, además explica la forma de cómo habría sido ejecutado.

Sobre el caso, la Policía informó que Hipolite Martínez estaba siendo buscado, por el haber herido con un armas de fuego al capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González y a un hijo de este, hecho ocurrido el pasado 20 de mayo.

Aunque la uniformada aseguró que la muerte de alias “Moreno 27” ocurrió porque este al percatarse de la presencia policial, la emprendió a tiros en contra de los efectivos policiales, respondieron con sus armas dicho ataque.

En la nota de prensa policial además se indica que se le ocupó una pistola marca calibre 9 mm con la numeración limada.

Lo afirmado por la Policía queda en tela de juicio, tras presentar el video previo a que cayera abatido a tiros Hipolite Martínez.

Panorama

Juez en EEUU le rebaja multa a dominicano tras bailar bachata

Publicado hace

en

Un hombre dominicano llamado Cleury González, se libró de pagar una multa de 500 dólares luego de que el juez al que se presentó para apelarla le pidiera que bailara bachata.

“El dominican dancer” como ahora es conocido, se presentó ante el juez Frank Caprio en el juzgado municipal principal en Providence en la que el juez ha servido desde el 1985, luego de que un policía le pusiera una infracción por tener la música muy alta dentro de su residencia.

“La música no estaba tan alta”, según expresó el dominicano, quien aseguró que el policía le preguntó que si hablaba inglés y este le dijo que no. El oficial pensó que González se estaba burlando de él y procedió a ponerle la multa.

El juez Caprio le preguntó por el tipo de música que estaba escuchando, a lo que este respondió sonriente “bachata, una bachatica”.

“ba-cha-tá”, dijo el juez, a lo que la intérprete respondió “es divertido, debería intentarlo juez” … “muy bien, me imagino que la música de la que él está hablando es música que la gente baila ¿es correcto”, dijo el juez, para luego pedirle a la traductora que le dijera al dominicano que bailar un poco de la bachata.

González prendió su celular y comenzó a reproducir la canción “Yo me muero por ti” de Anthony Santos.

El dominicano que se presentó en la corte con su uniforme de FedEx dio unos pequeños pasos de baile que parecieron animar al juez, quien le redujo la multa de 500 dólares a solo 50 dólares.

El dominican dancer se marchó de la sala con una sonrisa en su rostro. El vídeo fue publicado hace dos días en la página de YouTube de la sala de la corte del juez Caprio, conocido por su «noble» manera de tratar los casos que recibe.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Multimuebles se compromete a mitigar daños por desplome de edificio en La Vega

Publicado hace

en

Multimuebles, la empresa cuyo edificio colapsó la semana pasada en La Vega, informó que seguirá pagando el salario a sus empleados, pese al paro de sus operaciones a raíz del suceso, que provocó la muerte de una persona.

En un comunicado, la compañía dijo además que continuarán proveyendo servicios de salud, ayuda económica, acompañamiento espiritual y psicológico, para ayudar a las víctimas y familiares y a sus colaboradores.

“Continuaremos sin detenernos, hasta que la comunidad de Multimuebles La Vega sea reconstruida física y emocionalmente”, expresó la empresa en el documento.

Manifestó además, que gracias el trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y el Ayuntamiento de La Vega y de rescatistas especializados en estructuras colapsadas de Santo Domingo y Santiago, cinco personas han sido rescatadas, cuatro empleados de ellos.

Heridos mejoran
Según la comunicación, Juan Carlos Fernández y Madelyn Abreu fueron dados de alta en buen estado, mientras que Jessica Bueno y María Arielina Hernández continúan ingresadas, pero en franca mejoría

la empresa Multimuebles dijo que lamenta que la colaboradora Yasiris Joaquín de Jesús no sobreviviera al derrumbe.

“Yasiris fue una empleada y mujer ejemplar y su muerte nos ha dejado sumidos en profundo dolor. Nos solidarizamos con su familia, a quien hemos reiterado nuestro apoyo y acompañamiento a raíz de esta invaluable pérdida”, refiere el documento.

Indicó que espera junto a La Vega y al pueblo dominicano, el informe final para conocer las causas reales que ocasionaron el colapso del edificio, hecho ocurrido el pasado 18 del corriente, y por el que aseguran todavía están consternados.

Continuar leyendo

Lo + Trending