Connect with us

Panorama

Video contradice versión policial sobre muerte joven a manos de agentes

Publicado hace

en

Un video grabado por la propia víctima, muestra cuando un hombre que murió a manos de agentes policiales, se refugia en una habitación, junto con varios niños, tratando de evitar que lo mataran.

Se trata de un joven, quien era perseguido por la Policía acusado de herir a un capitán de navío de la Armada y a un hijo de éste, de 5 años.

Este video de dos minutos y 26 segundos ponen en duda las declaraciones de la Policía, de que Rubén Darío Hipolite Martínez, alias “Moreno 27″, cayó abatido al enfrentar con una pistola a los agentes policiales que trataron de apresarlo, mientras este se encontraba en el interior de un apartamento en el residencial Carmen Renata III, en el sector de Pantoja.

En la fílmica se puede escuchar cuando el hoy fallecido les pide a los policías que no le hagan daño, porque él se iba a entregar y estaba acompañado de dos niños.

El clamor del hoy occiso y el hecho que estaba siendo transmitido en vivo en la red social de Instagram, no impidieron que los agentes ingresaran bruscamente al apartamento donde se encontraba Hipolite Martínez, un joven y dos niños, unos de estos hijo de él.

Indica el canal de noticias CDN que a su redacción llegó una nota de voz vía Whatssap de una persona que conocía al joven abatico y niega que este estuviera armado, además explica la forma de cómo habría sido ejecutado.

Sobre el caso, la Policía informó que Hipolite Martínez estaba siendo buscado, por el haber herido con un armas de fuego al capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González y a un hijo de este, hecho ocurrido el pasado 20 de mayo.

Aunque la uniformada aseguró que la muerte de alias “Moreno 27” ocurrió porque este al percatarse de la presencia policial, la emprendió a tiros en contra de los efectivos policiales, respondieron con sus armas dicho ataque.

En la nota de prensa policial además se indica que se le ocupó una pistola marca calibre 9 mm con la numeración limada.

Lo afirmado por la Policía queda en tela de juicio, tras presentar el video previo a que cayera abatido a tiros Hipolite Martínez.

Panorama

Venderán el pan a 10 pesos desde este martes

Publicado hace

en

El pan será vendido a partir de este martes a 10 pesos la unidad a los ciudadanos, lo informó la Asociación de Medianos, Pequeños y Micro Productores en Panaderías, Repostería y Ventas Dulces.

«Teníamos unos días haciendo estudio de costo para ver lo mínimo que podíamos aumentar, pero los costos no nos dieron otros, vamos hacer ese aumento, pero vamos seguir soportando los aumentos, porque los aumentos no se paran de la materia prima», expresó el coordinador general, Julián Polanco.

Atribuyen al incremento del costo de la materia prima para la preparación, el aumento del pan, que estará a 7 pesos a los colmaderos y el precio final de 10 pesos para la población.

«La materia prima que nosotros estamos comprando hoy, tenemos el mismo precio 15 años atrás en nuestros productos, por lo tanto nosotros entendemos que la acumulación que nosotros tenemos de la inflación está por encima de un 200%, por la cual nosotros no hemos obligado a cambiar de precio», indicó Polanco.

En la rueda de prensa, el asesor de la asociación Frank Soto indicó hay de más dos millones de empleados laborando en ese sector. Mientras, en el país hay un promedio 4,500 panaderías.

«Si nosotros no podríamos hacer esto, tendríamos lamentablemente que cerrar nuestros negocios, se verían afectados todos nuestros empleados y personas que tenemos compromisos con ellos», dijo el coordinador general.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Panorama

Se registra un temblor magnitud 5.1 en el Este de RD

Publicado hace

en

Un sismo de magnitud 5.1 se registró la mañana de este lunes en la parte este de la isla Saona.

De acuerdo con el analista meteorológico Jean Suriel, el telúrico se produjo a las 6:15 de la mañana.

Sostuvo que el seísmo se registró a 27 kilómetros al sur-sureste de Boca de Yuma, provincia La Altagracia, y tuvo una profundidad de 76 kilómetros.

El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending