Connect with us

Panorama

Video contradice versión policial sobre muerte joven a manos de agentes

Publicado hace

en

Un video grabado por la propia víctima, muestra cuando un hombre que murió a manos de agentes policiales, se refugia en una habitación, junto con varios niños, tratando de evitar que lo mataran.

Se trata de un joven, quien era perseguido por la Policía acusado de herir a un capitán de navío de la Armada y a un hijo de éste, de 5 años.

Este video de dos minutos y 26 segundos ponen en duda las declaraciones de la Policía, de que Rubén Darío Hipolite Martínez, alias “Moreno 27″, cayó abatido al enfrentar con una pistola a los agentes policiales que trataron de apresarlo, mientras este se encontraba en el interior de un apartamento en el residencial Carmen Renata III, en el sector de Pantoja.

En la fílmica se puede escuchar cuando el hoy fallecido les pide a los policías que no le hagan daño, porque él se iba a entregar y estaba acompañado de dos niños.

El clamor del hoy occiso y el hecho que estaba siendo transmitido en vivo en la red social de Instagram, no impidieron que los agentes ingresaran bruscamente al apartamento donde se encontraba Hipolite Martínez, un joven y dos niños, unos de estos hijo de él.

Indica el canal de noticias CDN que a su redacción llegó una nota de voz vía Whatssap de una persona que conocía al joven abatico y niega que este estuviera armado, además explica la forma de cómo habría sido ejecutado.

Sobre el caso, la Policía informó que Hipolite Martínez estaba siendo buscado, por el haber herido con un armas de fuego al capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González y a un hijo de este, hecho ocurrido el pasado 20 de mayo.

Aunque la uniformada aseguró que la muerte de alias “Moreno 27” ocurrió porque este al percatarse de la presencia policial, la emprendió a tiros en contra de los efectivos policiales, respondieron con sus armas dicho ataque.

En la nota de prensa policial además se indica que se le ocupó una pistola marca calibre 9 mm con la numeración limada.

Lo afirmado por la Policía queda en tela de juicio, tras presentar el video previo a que cayera abatido a tiros Hipolite Martínez.

Panorama

Hombre que empujó a envejeciente discapacitado en cañada pide ‘cacao’

Publicado hace

en

Hombre que golpeó a un envejeciente con discapacidad en Hoyo Gurabito de esta ciudad pidió disculpas a través de un video colgado en las redes sociales.

Jhon Guava alegó que le pretenden hacer un daño poniendo ese video a circular en redes sociales.

La víctima es identificada como Omar Domínguez Pujols, a quien apodan «El Mocho», debido a su discapacidad.

En el video se observa al joven junto a otros burlarse del discapacitado, provocando la indignación de muchos, quienes pidieron a las autoridades hacer justicia ante este hecho inhumano.

Continuar leyendo

Panorama

Alcalde Manuel Jiménez lanza emisora digital Voz Trinitaria

Publicado hace

en

El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, afirmó que la inauguración de la emisora digital “Voz Trinitaria” marca un hito en el municipio donde los munícipes, además de tener un medio para expresar sus inquietudes y las necesidades de sus comunidades, podrán educarse y orientarse sobre los más variados temas.

Como “un sueño largamente acariciado” definió Jiménez el nacimiento de la emisora, ya que siempre ha entendido que la comunicación es parte fundamental para el desarrollo de las ciudades y para el entendimiento de los seres humanos que tratan de desarrollarse y vivir en paz y prosperidad.

“Para la creación de la ‘Ciudad Justa y Creativa’, que como Ayuntamiento nos proponemos darle voz a los munícipes, y también tener nuestra propia voz. Esa es Voz Trinitaria, la voz sonará con potencia en nuestro municipio Santo Domingo Este”, dijo.

Durante el acto de inauguración a la que asistieron personalidades del mundo de la radio, la televisión y el espectáculo, el alcalde explicó que en la emisora “Voz Trinitaria” serán tratados temas trascendentales para los munícipes.

«‘Voz Trinitaria’ es una emisora de orientación y que tiene como parámetro a emisoras de la talla de Radio Francia Internacional, una emisora que ante todo busca educar y orientar a los radioescuchas en los más variados temas y problemáticas sociales”, aseguró el Edil.

En ese sentido, el director de la Emisora “Voz Trinitaria” afirmó que la misma funcionará como medio oficial del Ayuntamiento Santo Domingo Este (SDE), y que la incitativa surge de un proyecto del alcalde Manuel Jiménez de cambiar de nombre al Municipio Santo Domingo Este por el de Municipio Los Trinitarios.

Rafael Aponte expresó que la misma tendrá como objetivo acercar la alcaldía con la comunidad y para eso contará con una programación educativa y cultural, donde todos los actores estarán comprometidos con la educación de la comunidad, para llevar informaciones con un concepto positivo.

“La emisora tendrá un alcance en toda la plataforma de las redes sociales, como YouTube, Facebook, Instagram, pero en especial en la web voztrinitaria.com, como multimedia, y en un futuro tendrán otro tipo de cobertura”, afirmó Aponte.

Dijo que por el momento enlazarán con otras compañías de cable, en las cuales tendrán un número asignado para aumentar más la cobertura.

“Las expectativas que tenemos son muy buenas, ya que hemos hecho algunos programas de prueba y tiene por encima de los 500 visitas o vistas, lo que indica que la gente nos está siguiendo mucho en las redes sociales”, aseguró.

Un punto que destacó Aponte es que todas las direcciones del ASDE tendrán su espacio para informar sobre los proyectos que vienen realizando en beneficio de los munícipes.

Continuar leyendo

Lo + Trending