Connect with us

Panorama

Video contradice versión policial sobre muerte joven a manos de agentes

Publicado hace

en

Un video grabado por la propia víctima, muestra cuando un hombre que murió a manos de agentes policiales, se refugia en una habitación, junto con varios niños, tratando de evitar que lo mataran.

Se trata de un joven, quien era perseguido por la Policía acusado de herir a un capitán de navío de la Armada y a un hijo de éste, de 5 años.

Este video de dos minutos y 26 segundos ponen en duda las declaraciones de la Policía, de que Rubén Darío Hipolite Martínez, alias “Moreno 27″, cayó abatido al enfrentar con una pistola a los agentes policiales que trataron de apresarlo, mientras este se encontraba en el interior de un apartamento en el residencial Carmen Renata III, en el sector de Pantoja.

En la fílmica se puede escuchar cuando el hoy fallecido les pide a los policías que no le hagan daño, porque él se iba a entregar y estaba acompañado de dos niños.

El clamor del hoy occiso y el hecho que estaba siendo transmitido en vivo en la red social de Instagram, no impidieron que los agentes ingresaran bruscamente al apartamento donde se encontraba Hipolite Martínez, un joven y dos niños, unos de estos hijo de él.

Indica el canal de noticias CDN que a su redacción llegó una nota de voz vía Whatssap de una persona que conocía al joven abatico y niega que este estuviera armado, además explica la forma de cómo habría sido ejecutado.

Sobre el caso, la Policía informó que Hipolite Martínez estaba siendo buscado, por el haber herido con un armas de fuego al capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González y a un hijo de este, hecho ocurrido el pasado 20 de mayo.

Aunque la uniformada aseguró que la muerte de alias “Moreno 27” ocurrió porque este al percatarse de la presencia policial, la emprendió a tiros en contra de los efectivos policiales, respondieron con sus armas dicho ataque.

En la nota de prensa policial además se indica que se le ocupó una pistola marca calibre 9 mm con la numeración limada.

Lo afirmado por la Policía queda en tela de juicio, tras presentar el video previo a que cayera abatido a tiros Hipolite Martínez.

Panorama

Mató una haitiana a machetazos, hirió a otra y dice que no recuerda nada

Publicado hace

en

Willian José Núñez Rosario, acusado de matar una haitiana y herir otra en Bonao con un machete dijo este lunes, que no recuerda nada, porque supuestamente consumió alcohol y otras sustancias que le impiden tener conocimiento del hecho.

«No se por qué me trajeron, yo no sé de nada de eso y no he hecho nada, yo estaba ebrio no se lo que hice, metí algo que me hizo daño», asegura Rosario.

Sin embargo, indicó que sí pasó algo, que lo excusa, que está arrepentido, ya que no estaba en sus conocimientos.

Además, afirma que no es racista y desea otra oportunidad para ayudar a su familia, que él no daría para hacer lo que le impugnan.

«Todo el que me conoce sabe de mi actitud y mi persona, nunca tendría ese corazón para cometer ese tipo de error».

Detalla Gissel Taveras que el suceso ocurrió el pasado viernes en el sector de Villa Liberación, Bonao. Las víctimas fueron identificadas como Maclina Jean, de 22 años, quien presenta múltiples heridas y la hoy occisa Daslin Jean, de 28 años.

La Policía Nacional informó que según declaraciones obtenidas por los investigadores, el hecho ocurrió sin causa justificada mientras las víctimas caminaban por la calle principal del sector referido.

Minutos después del suceso, a las 10:25 de la noche del mismo día, se presentó de manera voluntaria a la sede de la Dirección Regional, Núñez Rosario, residente en el mismo sector, a bordo de una pasola marca BJ, color azul, en estado de embriaguez.

Durante el interrogatorio preliminar, el detenido supuestamente confesó haber ingerido bebidas alcohólicas desde tempranas horas del día, y que agredió con un machete a las dos ciudadanas haitianas sin mediar palabras.

El arma blanca utilizada en el hecho fue recuperada por los agentes actuantes, y el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para las multas legales correspondientes.

Continuar leyendo

Panorama

Antigua Orden Dominicana reitera llamado a marcha el 24 de abril

Publicado hace

en

El movimiento patriótico Antigua Orden Dominicana (AOD) ratificó su llamado a una movilización masiva hacia el Palacio Nacional el próximo 24 de abril, con el objetivo de exigir al presidente Luis Abinader que impida una marcha convocada por el colectivo Reconocido para el 27 de abril en el Altar de la Patria, monumento emblemático de la identidad dominicana.

Ángelo Vásquez, presidente de la AOD, acusó en una entrevista al movimiento Reconocido —al que calificó como una «organización haitiana»— de intentar «mancillar» un símbolo nacional. «No permitiremos que esos haitianos avancen hacia el Altar de la Patria. Miles de dominicanos se organizarán el 24 para defender la soberanía y exigir acción al gobierno», declaró Vásquez, enfatizando que el país enfrenta un «momento histórico» que requiere cambios urgentes.

La convocatoria de la AOD surge en respuesta a la creciente tensión migratoria y al debate sobre la preservación de los «principios nacionales». Vásquez vinculó su protesta con las 15 medidas anunciadas por el presidente Abinader tras las manifestaciones del 30 de marzo en Friusa (La Altagracia), donde la AOD ya había expresado su rechazo al «debilitamiento de la identidad» y la «crisis migratoria».

«El pueblo está vigilante. Si el gobierno no actúa, nosotros lo haremos», advirtió el líder, insistiendo en que la marcha del 27 debe ser bloqueada para evitar una «afrenta a la patria».

Continuar leyendo

Lo + Trending