Connect with us

Panorama

Dominicana con seis meses de embarazo asesinada por un hombre en Nueva Jersey

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Esmeralda Cedeño, una dominicana de 20 años de edad y con seis meses de embarazo y el feto fueron asesinados a puñaladas por un hombre identificado como Benny M. Pichardo Santos, de 25, capturado por la policía horas después de los homicidios.

Los investigadores dijeron que el feto nació, pero murió poco después en el Centro Médico Raritan Bay, donde fue transportado junto a la madre por paramédicos y policías. 

Versiones de testigos, sostienen que Cedeño, estaba compartiendo en una fiesta familiar, cuando repentinamente llegó Pichardo Santos, quien comenzó a discutir con ella, y luego la asesinó a puñaladas, dándole la primera estocada en el cuello.

El crimen ocurrió en el poblado de Perth Amboy el jueves en la noche, pero los detalles fueron divulgados por la policía y la fiscalía del condado Middlesex, el sábado.

El motivo de la discusión no ha sido establecido por los investigadores, y familiares y allegados a la víctima dijeron que ellos no conocían al matador ni saben qué tipo de relación tenía con Cedeño.

El matador es acusado de asesinato en primer grado, posesión de un arma para un propósito ilegal en tercer grado, y obstaculizar su propio temor en tercer grado.

La policía dijo que aproximadamente a las 9:09 de la noche del jueves. 
Policías de Perth Amboy llegaron a la intersección de las avenidas Sayre y Steadman, donde encontraron a la mujer con múltiples puñaladas.

Los investigadores no han dejado en claro si la mujer estaba en el apartamento o en la calle, cuando hallada apuñalada.

La fiscalía no confirmó si la muerta y el matador, se conocían entre sí. 
Las autopsias de la dominicana y el bebé, están pendientes en la oficina del médico forense del condado Middlesex.

El incidente está siendo investigado por los detectives Frank Cristiano del Departamento de Policía de Perth Amboy y Erik Larsen de la Oficina del Fiscal del condado Middlesex.


Santos Arias está preso en el Centro de Corrección del Condado de Middlesex en North Brunswick en espera de una audiencia de detención. 
El fiscal del condado Middlesex, Andrew C. Carey, y el jefe de la policía de Perth Amboy, Roman McKeon, confirmaron que Santos Arias, fue arrestado y acusado por el asesinato de Cedeño. 


Las autoridades dijeron que la investigación está en curso.

FUENTE: DiarioExtreInfo.com/Miguel Cruz Tejeda

Panorama

Miriam Germán fue ingresada por infección en vías urinarias

Publicado hace

en

La procuradora Miriam Germán Brito está estable dentro de su condición, luego de ser ingresada en la Plaza de la Salud el sábado.

Según Dashira Martínez, gerente de Comunicación del hospital, la procuradora fue ingresada por un foco infeccioso en las vías urinarias y “se le complicó un poco” porque sufre de diabetes.

Dijo que Germán Brito está hidratada y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección.

La prueba de Covid está negativa y se espera que la procuradora evolucione de manera favorable en las próximas horas.

La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

Continuar leyendo

Panorama

Senador Montecristi: ‘pido excusas a la sociedad y al Senado’

Publicado hace

en

El senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel -Moreno Arias-, pidió este lunes excusas a la sociedad y al Senado de la República por intentar sacar de un cuartel de la demarcación a un allegado suyo que fue apresado tras tener tres órdenes de arresto.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también negó que se haya comunicado con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que ordene la libertad de Ricard Mendoza (Tibiche). “Yo no he hablado con Chu”.

“Ciertamente por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expuso el senador Moreno Arias.

Indica Z101 Digital que Ramón Antonio Pimentel negó, además, que haya escondido a Tibiche en una finca suya para evadir la persecución judicial.

La reacción del legislador se produjo a raíz de un video que circula en las redes sociales en donde se observa al congresista presionar a los agentes policiales del cuartel para que pongan en libertad a un allegado suyo

Continuar leyendo

Lo + Trending