Connect with us

Panorama

Dominicana con seis meses de embarazo asesinada por un hombre en Nueva Jersey

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Esmeralda Cedeño, una dominicana de 20 años de edad y con seis meses de embarazo y el feto fueron asesinados a puñaladas por un hombre identificado como Benny M. Pichardo Santos, de 25, capturado por la policía horas después de los homicidios.

Los investigadores dijeron que el feto nació, pero murió poco después en el Centro Médico Raritan Bay, donde fue transportado junto a la madre por paramédicos y policías. 

Versiones de testigos, sostienen que Cedeño, estaba compartiendo en una fiesta familiar, cuando repentinamente llegó Pichardo Santos, quien comenzó a discutir con ella, y luego la asesinó a puñaladas, dándole la primera estocada en el cuello.

El crimen ocurrió en el poblado de Perth Amboy el jueves en la noche, pero los detalles fueron divulgados por la policía y la fiscalía del condado Middlesex, el sábado.

El motivo de la discusión no ha sido establecido por los investigadores, y familiares y allegados a la víctima dijeron que ellos no conocían al matador ni saben qué tipo de relación tenía con Cedeño.

El matador es acusado de asesinato en primer grado, posesión de un arma para un propósito ilegal en tercer grado, y obstaculizar su propio temor en tercer grado.

La policía dijo que aproximadamente a las 9:09 de la noche del jueves. 
Policías de Perth Amboy llegaron a la intersección de las avenidas Sayre y Steadman, donde encontraron a la mujer con múltiples puñaladas.

Los investigadores no han dejado en claro si la mujer estaba en el apartamento o en la calle, cuando hallada apuñalada.

La fiscalía no confirmó si la muerta y el matador, se conocían entre sí. 
Las autopsias de la dominicana y el bebé, están pendientes en la oficina del médico forense del condado Middlesex.

El incidente está siendo investigado por los detectives Frank Cristiano del Departamento de Policía de Perth Amboy y Erik Larsen de la Oficina del Fiscal del condado Middlesex.


Santos Arias está preso en el Centro de Corrección del Condado de Middlesex en North Brunswick en espera de una audiencia de detención. 
El fiscal del condado Middlesex, Andrew C. Carey, y el jefe de la policía de Perth Amboy, Roman McKeon, confirmaron que Santos Arias, fue arrestado y acusado por el asesinato de Cedeño. 


Las autoridades dijeron que la investigación está en curso.

FUENTE: DiarioExtreInfo.com/Miguel Cruz Tejeda

Panorama

Chu Vásquez dice personas dentro de sus casas no pueden ser apresadas sin orden judicial

Publicado hace

en

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, dijo este martes que los ciudadanos que están dentro de sus casas no pueden ser apresados por sin que las autoridades poseen una orden judicial.

«Las personas que están dentro de sus casas no pueden ser apresadas sin una orden judicial» indicó Vásquez en tuit que subió a su cuenta de Twitter.

El funcionario expresó que siempre actuarán apegados a los principios de la Constitución.

Asimismo, deploró cualquier actuación fuera de las normativas establecidas en la que se hayan visto envuelto agentes del orden publico.

Indica El Caribe que a través de las redes sociales se han podido observar diversas denuncias de ciudadanos que han sido apresados aún estando dentro de sus viviendas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_)




Continuar leyendo

Panorama

Senado aprueba proyecto de Ley que agrega viceministerios en 11 instituciones

Publicado hace

en

El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura un proyecto de Ley, que crea y agrega viceministerios y modifica las leyes que rigen los ministerios del Gobierno Central.

La iniciativa, sometida al Pleno por el vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla, responde al objetivo de adecuar seis leyes a la estructura orgánica vigente con la incorporación de viceministerios.

Mediante el referido proyecto, en el Ministerio de Agricultura fueron creados los viceministerios: Administrativo y Financiero, Producción Agrícola y Mercadeo, Planificación Sectorial y Extensión y Capacitación Agropecuaria.

En el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el viceministerio de Fomento a la Agricultura; y en el Ministerio de Educación, los viceministerios de Gestión Administrativa, Servicios Técnicos y Pedagógicos, de Control y Calidad de la Educación, de Descentralización y Participación, de Acreditación y Certificación Docente; y de Planificación y Desarrollo Educativo.

Mientras, en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el viceministerio de Cooperación Internacional.

En el Ministerio de Hacienda, los viceministerios de Política Fiscal, Crédito Público y Monitoreo de Instituciones.

También fueron incorporados los viceministerios de Análisis Económico y Social, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y de Sectores Productivos en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En el Ministerio de Cultura, los viceministerios de Identidad Cultura y Ciudadanía, Industria y Descentralización y Coordinación Territorial.

Asimismo, en el Ministerio de la Juventud, se agregaron los viceministerios de Emprendimiento y el de Políticas Públicas; en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, los viceministerios de Evaluación y Acreditación de Instituciones de Educación Superior, Extensión y Relaciones Internacionales; y en el Ministerio de Turismo, el viceministerio de Cooperación Internacional.

También fue sancionada en única lectura la resolución que establece el uso exclusivo del sistema de pago rápido para vehículos pesados y estatales, que hacen uso de la Red de Peajes en las salidas de la ciudad capital. La iniciativa es autoría del senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez.

Continuar leyendo

Lo + Trending