Connect with us

Panorama

Partido Verde confirma oferta de RD$20 millones de Karim Abu Naba´a

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Verde Dominicano Antolín Polanco confirmó ayer la oferta de RD$20 millones que le hizo Karim Abu Naba´a para que se le aceptara como precandidato presidencial de esa organización de cara a las elecciones del 2020.

Durante el acto que realizó el partido para presentar a Karim como su precandidato presidencial, Polanco explicó que el “príncipe” hizo la oferta al principio, pero que no aceptaron dinero porque “la candidatura ni el partido se venden”.

“Esto no es un asunto de dinero… yo no le permití que siguiera hablando de dinero”, indicó Polanco que aseguró que se decidieron por el candidato, del que dijo “está loco por trabajar para los jóvenes”.

Pero Karim deberá cumplir con dos condiciones: hacer una política constructiva, no destructiva y dejar de estar atacando a políticos por las redes; y dejar de estar de vago y ponerse a andar el país en busca de los votos de un partido que, tras dos alianzas con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ahora pretende irse solo a las alecciones de 2020 y tratar de alcanzar, por lo menos, el 1% de votos que los exige la nueva ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos como requisito para mantener su reconocimiento.

En el camino no se descartan alianzas, dijo Polanco, y dejó en manos de Abu Naba´a el determinar si se conciertan o no acuerdo extrapartidista en lo adelante.

Los proyectos de Karim

Se definió como persona de poco hablar, pero tras su presentación como precandidato (la presentación oficial como candidato será en 2019) Karim Abu Naba´a, mostró parte de las realizaciones que hará de ser presidente.

Presentó tres proyectos de desarrollo, uno en Cabo Rojo, Pedernales que incluye islas artificiales, hoteles 7 estrellas de hasta 450 habitaciones y de una modernidad en las edificaciones que harían pensar en las tortugas de Bahía de las Águilas como un recuerdo de años muy lejanos.

Boca Chica y la orilla del río Ozama, en Santo Domingo, también tendrían intervenciones millonarias y, para cada proyecto Karim ya tiene financiamiento aprobado, conforme lo expresó.

Aseguró que no está solo en sus planes y programas de gobierno y que empresarios de mucho dinero le acompañan, pero no quieren salir, por ahora, a la luz pública.

Al acto de presentación que tuvo lugar en el hotel Barceló, Abú Naba´a llegó acompañado del reconocido actor venezolano Víctor Cámaras y el presentador dominicano Frederick Martínez (El Pachá).

Diario Libre

Panorama

Miriam Germán fue ingresada por infección en vías urinarias

Publicado hace

en

La procuradora Miriam Germán Brito está estable dentro de su condición, luego de ser ingresada en la Plaza de la Salud el sábado.

Según Dashira Martínez, gerente de Comunicación del hospital, la procuradora fue ingresada por un foco infeccioso en las vías urinarias y “se le complicó un poco” porque sufre de diabetes.

Dijo que Germán Brito está hidratada y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección.

La prueba de Covid está negativa y se espera que la procuradora evolucione de manera favorable en las próximas horas.

La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

Continuar leyendo

Panorama

Senador Montecristi: ‘pido excusas a la sociedad y al Senado’

Publicado hace

en

El senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel -Moreno Arias-, pidió este lunes excusas a la sociedad y al Senado de la República por intentar sacar de un cuartel de la demarcación a un allegado suyo que fue apresado tras tener tres órdenes de arresto.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también negó que se haya comunicado con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que ordene la libertad de Ricard Mendoza (Tibiche). “Yo no he hablado con Chu”.

“Ciertamente por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expuso el senador Moreno Arias.

Indica Z101 Digital que Ramón Antonio Pimentel negó, además, que haya escondido a Tibiche en una finca suya para evadir la persecución judicial.

La reacción del legislador se produjo a raíz de un video que circula en las redes sociales en donde se observa al congresista presionar a los agentes policiales del cuartel para que pongan en libertad a un allegado suyo

Continuar leyendo

Lo + Trending