Connect with us

Panorama

Partido Verde confirma oferta de RD$20 millones de Karim Abu Naba´a

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Verde Dominicano Antolín Polanco confirmó ayer la oferta de RD$20 millones que le hizo Karim Abu Naba´a para que se le aceptara como precandidato presidencial de esa organización de cara a las elecciones del 2020.

Durante el acto que realizó el partido para presentar a Karim como su precandidato presidencial, Polanco explicó que el “príncipe” hizo la oferta al principio, pero que no aceptaron dinero porque “la candidatura ni el partido se venden”.

“Esto no es un asunto de dinero… yo no le permití que siguiera hablando de dinero”, indicó Polanco que aseguró que se decidieron por el candidato, del que dijo “está loco por trabajar para los jóvenes”.

Pero Karim deberá cumplir con dos condiciones: hacer una política constructiva, no destructiva y dejar de estar atacando a políticos por las redes; y dejar de estar de vago y ponerse a andar el país en busca de los votos de un partido que, tras dos alianzas con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ahora pretende irse solo a las alecciones de 2020 y tratar de alcanzar, por lo menos, el 1% de votos que los exige la nueva ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos como requisito para mantener su reconocimiento.

En el camino no se descartan alianzas, dijo Polanco, y dejó en manos de Abu Naba´a el determinar si se conciertan o no acuerdo extrapartidista en lo adelante.

Los proyectos de Karim

Se definió como persona de poco hablar, pero tras su presentación como precandidato (la presentación oficial como candidato será en 2019) Karim Abu Naba´a, mostró parte de las realizaciones que hará de ser presidente.

Presentó tres proyectos de desarrollo, uno en Cabo Rojo, Pedernales que incluye islas artificiales, hoteles 7 estrellas de hasta 450 habitaciones y de una modernidad en las edificaciones que harían pensar en las tortugas de Bahía de las Águilas como un recuerdo de años muy lejanos.

Boca Chica y la orilla del río Ozama, en Santo Domingo, también tendrían intervenciones millonarias y, para cada proyecto Karim ya tiene financiamiento aprobado, conforme lo expresó.

Aseguró que no está solo en sus planes y programas de gobierno y que empresarios de mucho dinero le acompañan, pero no quieren salir, por ahora, a la luz pública.

Al acto de presentación que tuvo lugar en el hotel Barceló, Abú Naba´a llegó acompañado del reconocido actor venezolano Víctor Cámaras y el presentador dominicano Frederick Martínez (El Pachá).

Diario Libre

Panorama

Estos son los cambios viales a partir de este sábado en polígono central DN

Publicado hace

en

Vista aérea del polígono central. (MARVIN DEL CID)

Desde este sábado 16 de enero comienza la segunda etapa del cambio de circulación vial que ejecutan la Alcaldía del Distrito Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y otras entidades en al menos nueve calles del polígono central.

Se trata de una segunda fase del proyecto que consta de 42 cambios de direcciones de calles y avenida con la finalidad de viabilizar el tránsito en el polígono central.

Hugo Beras, secretario general de la Alcaldía, informó que algunas de las calles que cambiarán de vías son la Lorenzo Despradel, Biblioteca Nacional, Guarocuya, Max Henríquez Ureña, José Brea Peña, Polibio Díaz, José Andrés Aybar, entre otras.

Los sectores que serían impactados por los cambios son Evaristo Mortales, El Millón, Los Prados, La Julia, entre otros.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre dice se puso a disposición de la DNCD tras allanamiento y no fue recibido

Publicado hace

en

José Sosa, abogado de Amílcar Soto Candelario uno de los hombres buscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía de Santiago, reveló que se puso a disposición de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Santo Domingo y no fue recibido.

El Ministerio Público encabezó un allanamiento la mañana de este viernes en el comando político del alcalde Abel Martínez en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Soto Candelario, una residencia que ha estado rentando el alcalde desde hace 15 años, según reveló.

Soto Candelario se presentó este viernes al canal de TV CDN, en Multimedios el Caribe, junto con su abogado para indicar que está a disposición de la justicia.

“Supimos que lo estaba buscando sobre un caso que hay en Santiago. Cuando nos enteramos fuimos a la DNCD a hablar con el vocero, y no nos atendieron. Les explicamos la situación, que su nombre y foto están en todos los medios, y que no dijeran si hay acusación o no contra él”, declaró Sosa.

Según el abogado, en la sede central de la DNCD ubicada en Santo Domingo “nadie sabe nada”.

La Fiscalía de Santiago y la DNCD allanaron el comando político de Martínez en busca alegadamente de dos hombres que deben de responder a la justicia. Se trata de Carlos Edelmiro Rossó Peña, quien fue extraditado hacia Puerto Rico en 2009 y Amílcar Rafael Soto Candelario fue detenido por organizar viajes ilegales en 2008. Ambos hombres fueron despedidos de la Armada Dominicana hace más de 10 años.

La Fiscalía de Santiago aclaró que el allanamiento que realizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público a una vivienda alquilada por Abel Martínez, no era en contra del alcalde; sin embargo del lugar se sustrajeron en calidad de detenidas varias armas de fuego para ser depuradas.

La Fiscalía de Santiago indicó que en el transcurso del día ofrecerá más detalles sobre el operativo.

FUENTE: Diario Libre 

Continuar leyendo

Lo + Trending