Connect with us

Panorama

Turba de haitianos secuestra por varias horas al doctor Pedro Ureña y otros profesionales en la frontera

Publicado hace

en

El reconocido cardiólogo Pedro Ureña denunció que él y un grupo de siete amigos y colegas fueron secuestrados durante varias horas en la carretera internacional, del lado dominicano, por una turba de decenas de haitianos armados con cuchillos, machetes y punzones.

“Nos empujaron, nos quitaron los motores, los celulares, las llaves y nos arrinconaron en un lugar junto a otros dominicanos que habían pasado por ahí, campesinos que estaban haciendo sus labores y nos retuvieron ahí por unas casi tres horas”, explicó el doctor Ureña en conversación con el programa radial El Sol de la Mañana, que se tranmiste por Zol 106.5 FM.

El doctor Ureña es el director de Medicina Cardiovascular Asociada y presidente de Heart Care Dominicana.

Dijo que el hecho ocurrió en la localidad La Palmita, a una 25 kilómetros de Restauración, y que pese haber dos militares dominicanos, éstos no hicieron nada. Los dos militares pertenecían al Ejército dominicano, explicó el especialista.

“Cuando les preguntaron por qué no hacían nada su respuesta fue que no podrían intervenir, no podían usar la fuerza pública en ese tipo de manifestaciones, ya que los extranjeros protestaban supuestamente porque a un compatriota le habían incautado una motocicleta en Dajabón», indicó.

“Pudimos salir gracias que los dominicanos que estaban ahí que son de la zona les dijeron que nosotros éramos americanos, nos dijeron que no habláramos, que nos mantuviéramos con los cascos puestos y después de  mucha negociación, empezaron a decirnos ameriquen, ameriquen, ameriquen, y después nos dejaron salir” explicó el galeno.

Describió a los jóvenes haitianos como agresivos y dijo que el alcalde de una comunidad haitiana  fue quien impidió que no les hicieran daño a los dominicanos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Vocero PLD critica cobro de multas violador toque de queda sin intervención de un juez

Publicado hace

en

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, criticó este miércoles las multas que imponen los fiscales a los ciudadanos que son detenidos y llevados a los destacamentos policiales por violar el toque de queda.

“Las multas de 2, 500 pesos que les imponen a las personas que son llevadas a los destacamentos es ilegal porque no son traducidos a la justicia”, dijo Sánchez.

Asimismo, exigió que se respete el debido proceso de ley ya que esta medida es violatoria a la Ley Penal, cuestionando que no se sabe dónde va a parar el dinero recaudado fruto de las redadas en las horas del horario de restricción.

El vocero del PLD recordó además, la oposición que hizo el Partido Revolucionario Moderno (PMR) antes de llegar al poder a la solicitud de estado de emergencias hecho por el entonces presidente Danilo Medina. “Incluso recuerdo que una colega, que hoy es funcionaria del gobierno, llegó a decir que el Covid-19 era un tema del PLD”.

Agregó que en ese momento atendían las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y ponían como referencia la muerte de ciudadanos y figuras emblemáticas del país.

“Nos rechazaron los plazos para el estado de emergencia. Recuerdo que el honorable diputado Henry Meran, de la Fuerza del Pueblo, que dicho sea de paso hace causa común con el PRM, dijo que su partido no iba a aprobar esta solicitud”, apuntó Sánchez.

Expresó que con el voto favorable de los diputados del PLD para extender el estado de emergencia, el PLD está siendo coherente con su postura y solidario con el pueblo dominicano.

“A este gobierno le hemos aprobado varios estados de emergencia y no ha presentado nada nuevo fuera de los nuevos períodos, para evitar la propagación del virus”, destacó el legislador.

Explicó que este es el tercer estado de emergencia solicitado por el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que han sido de 45 días y aprobado por el PLD. “Los estados de emergencia solicitados por el presidente Abinader han sido agosto, octubre, y el de este 23 de noviembre”, apuntó Gustavo Sánchez en el pleno de la Cámara Baja, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseño en un despacho de Prensa.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Panorama

Seguirán los aguaceros sobre el país por vaguada

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología informa que, debido a una vaguada, volverán los aguaceros durante el transcurso del día en gran parte del territorio nacional, y podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: norte, nordeste, sureste, y la Cordillera Central. las provincias que podrían esperar aguaceros son: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Baní y San Juan.

Mañana miércoles, se pronostica el alejamiento de la vaguada, dando como resultado una disminución en la ocurrencia e intensidad de las precipitaciones sobre gran parte del país. No obstante, el transporte de humedad del viento del noreste y los efectos orográficos, ocasionarán chubascos dispersos hacia las regiones: norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura y mínima entre 22ºC y 24ºC. Máxima entre 27ºC y 29ºC.

Continuar leyendo

Lo + Trending