Connect with us

Panorama

David Collado inaugura VI versión de Feria de Emprendedores; reclama legislación

Publicado hace

en

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inauguró este lunes la VI Feria de Emprendedores República Dominicana con el objetivo de impulsar y respaldar las ideas innovadoras de los jóvenes.

Durante el acto de inauguración, el alcalde se hizo acompañar de la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, el empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada, presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, Ligia Bonetti, Pedro Brache y Campo de Moya.

En la actividad, que se realiza en Downtown Center, David Collado informó que durante la feria 50 jóvenes tendrán la oportunidad de exhibir sus productos de forma gratuita durante dos días, y un jurado determinará cuál de ellos será el “Emprendedor del año”.

Al concluir la feria serán premiadas las tres primeras categorías, el primer lugar recibirá un premio de 300 mil pesos, 250 mil el segundo lugar y 200 mil el tercer lugar, los cuales serán repartidos por la Fundación Corripio que preside el empresario José Luis Corripio.

Collado dijo que se hace necesaria la aprobación de la ley de emprendimiento como soporte jurídico que reúna todas las políticas estatales dirigidas a estimular iniciativas productivas.

Esta ley fue aprobada en primera lectura pero tenía observaciones procedentes del Ministerio de Industria y Comercio y de la Dirección General de Impuestos Internos.  Venció el plazo de aprobación y fue sometida nuevamente con revisiones, y aún descansa en el Congreso de la República.

“La ley de emprendimiento deberá de servir como marco regulador y abarcador.  La idea es eliminar la dispersión en la implementación de las acciones de fomento al sector”, afirmó el diputado Collado, organizador del evento.

Collado manifestó que se hace inadmisible el hecho de que sea más fácil conseguir financiamiento para comprar un carro de lujo que capital de trabajo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Miriam Germán fue ingresada por infección en vías urinarias

Publicado hace

en

La procuradora Miriam Germán Brito está estable dentro de su condición, luego de ser ingresada en la Plaza de la Salud el sábado.

Según Dashira Martínez, gerente de Comunicación del hospital, la procuradora fue ingresada por un foco infeccioso en las vías urinarias y “se le complicó un poco” porque sufre de diabetes.

Dijo que Germán Brito está hidratada y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección.

La prueba de Covid está negativa y se espera que la procuradora evolucione de manera favorable en las próximas horas.

La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

Continuar leyendo

Panorama

Senador Montecristi: ‘pido excusas a la sociedad y al Senado’

Publicado hace

en

El senador por Montecristi, Ramón Antonio Pimentel -Moreno Arias-, pidió este lunes excusas a la sociedad y al Senado de la República por intentar sacar de un cuartel de la demarcación a un allegado suyo que fue apresado tras tener tres órdenes de arresto.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) también negó que se haya comunicado con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que ordene la libertad de Ricard Mendoza (Tibiche). “Yo no he hablado con Chu”.

“Ciertamente por esa actitud le pido excusas a la sociedad y al Senado, y a la sociedad de Montecristi que me eligió. Yo fui a mediar, yo fui a mediar, yo llame a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron entonces yo les dije a los militares, a los policías pues procedan con la orden de arresto”, expuso el senador Moreno Arias.

Indica Z101 Digital que Ramón Antonio Pimentel negó, además, que haya escondido a Tibiche en una finca suya para evadir la persecución judicial.

La reacción del legislador se produjo a raíz de un video que circula en las redes sociales en donde se observa al congresista presionar a los agentes policiales del cuartel para que pongan en libertad a un allegado suyo

Continuar leyendo

Lo + Trending